¿Que cosas consideras indispensables en la decoracion de la habitacion de tu hij? - Ser padres
  • Compartir en:

¿Qué cosas consideras indispensables en la decoración de la habitación de tu hij@?

MarcFS

¿Qué cosas consideras indispensables en la decoración de la habitación de tu hij@?

por MarcFS en Ser padres hace 3 años

¡Hola mamá, papá!

Si eres una mamá o papá con experiencia, te pedimos que compartas con nosotros qué cosas consideras indispensables a la hora de acondicionar y decorar la habitación infantil. ¿Qué cosas no pueden faltar en la habitación de tu hij@? 

La habitación del bebé es un espacio de descanso, cambio y probablemente de juego. Por ello, es importante cuidar todos los detalles y que además de acogedora, sea una habitación práctica y segura para tu pequeño. ¿Qué nos recomiendas? 

¡Muchas gracias!

33 respuestas
por poli8521622 hace 3 años.

pues con el tiempo fui tomando experiencia en este tema, y la verdad es que es muy necesario una repisa baja y un canasto pues son tantos los juguetes que ruedan en una habitación, y mientras están bebes una papelera es algo que no puede faltar , obvio cambiándola diariamente.


por SilviaCristina hace 3 años.

indispensable...una lámpara con  luz tenue y un sofá cómodo, donde poder darle el pecho a acunarle hasta que se duerma, cuadros de colores para incentivarle cuando sea un poquito más grande.


por ailemafesteret77 hace 3 años.

Una bonita lampara y una pintura de color claro en la pared


colcolchoner5709
por colcolchoner5709 hace 3 años.
  1. el cuarto de un bebé tiene que ser un lugar donde el bebé y la madre esten tranquilo sitio relajado limpio y donde todos los complementos sean cómodos y seguros tanto el bebé como para la madre

por sorayamariano hace 3 años.

Colores alegres, comodidad y espacio.


por raquelalvarez hace 3 años.

Lo que no puede faltar es una buena iluminación, tonos neutros en las paredes y que transmita armonía y paz junto con un escritorio, una cama con color y alfombra de colores y unos buenos juegos educativos. En cuanto a su seguridad barreras en la cama y protectores de enchufes y un humidificador para tener siempre la habitación a punto !!


por kakelink09 hace 3 años.

Creo que la luz es muy importante. Una o varias lámparas que den una buena iluminación, con formas o motivos que le gusten al bebé.Mi hija tiene un espejo (¡les gusta mucho mirarse!) y una pared para colocar los dibujos que hace... ¡Qué mejor decoración que sus propias creaciones!


por carmenmatoes2716 hace 3 años.

Estoy deacuerdo con los demas, colores claros y dar importancia a separar juegos de zona de descanso


por Lorenapilar hace 3 años.

Colores claros y ventilación buena


por guerraveraab6930 hace 3 años.

buena ventilacion,colores claros,buena iluminacion y entrada de iluminacion natural,poco mobiliario y de colores alegres!


por susmarcal8601 hace 3 años.

Colores cálidos, ventilación y mucha iluminación. 


por chispiturry6275 hace 3 años.

Decoración sencilla con dibujos alegres y pocos muebles


luregonrod1795
por luregonrod1795 hace 3 años.

ok todo


luregonrod1795
por luregonrod1795 hace 3 años.

ok todo


por adarisx hace 3 años.

Una habitación con colores cálidos y con todo lo indispensable para su crecimiento y descanso.


por chiquiyali6714 hace 3 años.

Creo necesario colores suaves en las paredes, y dibujos que estimulen al bebé.


baltis_76692
por baltis_76692 hace 3 años.

La habitacion de mi hijo debe tener lo necesario para su descanso 


marij76
por marij76 hace 3 años.

Considero que la habitación de un bebé debe ser relajante, sin demasiados estímulos para ayudar a su descanso.


rocioinstinc8794
por rocioinstinc8794 hace 3 años.

ademas de las cosas basicas para el descanso es muy importante crear un ambiente relajante y una zona de juego....


eleny21839887
por eleny21839887 hace 3 años.

En la decoración de la habitación de mi hijo me he basado en animaciones infantiles, tipo Disney. De hecho su cortina, el mobiliario y alguna que otra cesta  es con Michey Mouse.(adquiridos en Leroy Merlin y en Zara Home)
Utilice este personaje de Disney porque fue uno de mis preferidos en mi infancia. Lástima que en aquel entonces no había muchos artículos de decoración, sólo recuerdo que tenía un póster con Michey y Minny. Me encantaban!!!
Los colores de la habitación son claritos, partiendo del armario, el cambiador y su cuna en blanco, y la pared pintada en un morado clarito. Es muy sencilla pero agradable a la vista.


por sainzmontero8767 hace 3 años.

Además de todo lo primordial siempre tendra colores cálidos, con esos colores se descansa mejor


por danna13 hace 3 años.

Lo indispensable aparte de s cma su armario ess como su baul djuguetes para l o mAas impoortante para ella un pequenyo escritorio para q pinte y colOree y sU tablon ablon para que clgar su obras de arte yaninmarle su habitacion con su ttematica  Favoritaita


por carmenmartisanz hace 3 años.

Debe tener un color claro y sobretodo mucha luz,pero que no moleste.Debe tener un organizador para los juguetes, estanterías,una colcha bonita o de su personaje favorito,en el caso de mi hijo Bob Esponja, yo tambien le haría cuadros adecuados a su edad de dibujos animados,colgaría algun póster y siempre vigilar y protegerle con la máxima seguridad.


por cincirella hace 3 años.

En la habitación del bebe a parte de las cosas basicas, como elementi decorativo considero k siempre debe de tener algun personaje k le guste de sus dibujos animados preferidos, a parte creo k también debe existir una bonita fotografía dr ek junto con sus oadre


cmca
por cmca hace 3 años.

Deben de tener las paredes colorido.que desprenda alegría a la vez que acogedora. Pintarles algunos de sus personajes favoritos y ponerles su nombre con letras divertidas de animales por ejemplo para mostrarles que ese es su espacio.suya la habitación para que disfrute en ella tanto jugando como descansando. Una mesa con silla y estanterías donde tengan sus cuentos o pelos favoritas.y algunos cajones donde guardar sus juguetes. Y una gran alfombra donde tumbarse cómodamente.si es niño yo por ejemplo a mi hijo se la tengo que imita una carretera.para jugar con sus coches.lamparas de colores.les gusta apagar la luz y dejar encendidas sus mariquitas jjjj y un espejo no de cristal donde ellos se miran cuando se van haciendo mayores y aprenden a vestirse.junto a el su tabla de crecimiento.


por alexandralei9750 hace 3 años.

Yo en la habitación de mi niña, lo primero colores pasteles en las paredes, con muebles básicos cama o cuna, cambiador, música y cuentos para dormir. Y luego tiene otro espacio q no es su habitación para jugar. Con un mueble para organizar sus juguetes en cajas. Un saludo a todos los padres.


por Pedman hace 3 años.

En la habitación de un bebé, además de los elementos básicos para su descanso, también hay otros elemenos imprescindibles para su confort, como puede ser un reproductor de música, pues esta es muy importante para su desarrollo y relajación (depende de la música), Además de elementos móviles y con colorido para mejorar su percepeción y desarrollar sus sentidos.


NURIAMARINL
por NURIAMARINL hace 3 años.

En la  habitación es  necesaria mucha luz y ventilación yo considero que los niños necesitan espacio para poder jugar y una decoración agradable con los personajes favoritos de los niños pues en resumidas cuentas es su espacio


por Txitibar hace 3 años.

Los pósteres en las paredes con los dibujos animados que le gustan.


por agadu6168 hace 3 años.

El cuarto de los niños debe estar muy iluminado con mucha luz del día 


por mariansith hace 3 años.

Ok


por jumahecago2977 hace 3 años.

Ademas de las cosas básicas como la cama, cambiador, etc... consideramos q es importante un dispositivo (tipo Ipod) para escoger el tipo de música indicada para cada momento (dormir, jugar, etc...). Ademas de luces adecuadas para la hora de ir a dormir y tapas protectoras para los tomacorrientes.


por elchimpanze hace 3 años.

En la habitación no puede faltar la cama porque es donde tiene que descansar y relajarse a mas tambien una libreria donde podemos aprender a traves de la lectura es lo mas importante y todo con colores y dibujos divertidos tantos paredes como muebles  para alegrar la vida y siempre se sienta feliz.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Preocupada

Hola Soy mama de una niña de 10... Leer más >>


Dia de la MADRE

Amigas y Amigos el domingo proximo 19... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés