Consejos para prevenir el extravio de niños.. - Bebes
  • Compartir en:

Consejos para prevenir el extravío de niños..

Betsabel

Consejos para prevenir el extravío de niños..

por Betsabel en Bebés hace 9 años

Lamentablemente, el robo y extravío de niños es una realidad cotidiana. En algunos países es más frecuente que en otros, pero de cualquier forma es un fantasma que nos asecha a quienes tenemos hijos y no podemos bajar la guardia por creer que “a mí no me pasará”.

Ante todo, lo fundamental es estar prevenidos y tomar al pie de la letras los consejos de los expertos como los que veremos a continuación, recomendados por la organización National Center for Missing and Exploited Children para evitar el robo y extravío de niños.

• No permitir que ningún extraño agarre a su bebé en la calle. No importa si el extraño elogia al niño y pide permiso para acariciarlo. Decir “no” siempre es lo mejor para alejar el peligro.

• Cuando pasea al bebé en cochecito, siempre es conveniente llevarlo atado con el cinturón de seguridad y orientar el cochecito para ver de frente continuamente al niño. No es aconsejable circular con el bebé mirando hacia delante porque facilita el accionar de los ladrones.

• En un parque, estar siempre atento al niño y no perderlo de vista. Lo primordial es no distraerse charlando con otras madres mientras el chico juega, principalmente si el niño es travieso y suele correr mucho.

• Cuando una persona intenta acariciar el bebé o al niño, es necesario ser firme y decir: “Gracias por sus buenas intenciones, pero no quiero que se acerque al niño”.

• No colocar el nombre del niño en ninguna prenda visible, ya que personas extrañas pueden llamarlo por su nombre y hacerle creer que son conocidos.

• Ante una situación de confusión, lo mejor es agarrar al niño y retirarse del lugar enseguida. Si no es posible, la salida más aconsejable es gritar para pedir la presencia policial.

• Es muy importante denunciar todos los hechos que suceden. No importa si el robo no se concretó. Alertar a la policía es importante para poder atrapar a los ladrones y evitar otros casos.

4 respuestas
por betina25 hace 9 años.

de verdad q hay q estar muy pendientes de los chikos esta muy interesante y tenemos q tomar estos consejos muy buenos.


1971
por 1971 hace 9 años.

muy bueno bet ,realmente da panico y bronca ,xq no somos dueñas de salir a una plaza tranquilas con nuestros hijos ,no podemos disfrutar ser mamas ????? tenemos q estar con constante miedo ????,no me parece justo ,pero la cruel realidad nos lleva a tener q tomar todos estos recaudos para no tener q llorar mas tarde  ,besitos amiga me parecio muy interezante


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 9 años.

gracias chicas por los consejos.Muy interesante. esto realmente kada dia va a peor


marilo
por marilo hace 9 años.

Si, realm. debemos estar muy atentas e intentar no perder a nuestros niños de vista ni por un segundo.

Aqui te cuento dos historias q sucedieron en Corrientes Capital (Argentina).

  • El primero en un jardin de infantes, va una chica joven a una sala de 3 añitos y le dice a la maestra q ella es la hermana de uno de los niños dandole el nombre q venia del campo y hace rato no veia a su hermanito y por eso la mama la habia mandado a ella q lo retirara;la maestra como no la conocia, no le permitio q lo llevara y ante la negativa insistente de la docente la joven se retira hablando por celular, mas tarde la docente se lo comunica a la directora y luego a la mama del niño, quien entro en panico, imaginence q esta chica sabia el nombre,y la sala a la q concurria su hijito; es una locura!!! Por supuesto q despues se hizo la denuncia corespondiente.
  • El segundo caso fue en un super mercado, una mama y un papa haciendo compras y dicen q en un segundo se les pierde su hija de 3 o 4 años por supuesto enseguida la empiezan a buscar a su alrededor y comienzan a desesperarse al ver q la niña no estaba, entonces avisan a la seguridad del lugar, quienes cierran las puertas (q son automaticas y se habren solas) para evitar q la niña salga sola a la calle; despues de buscarla por el lapso de 1 hora, alguien va al baño y la encuentran alli, vestida con ropita de varon y con la mitad de la cabecita pelada, estaba casi lista para ser llevada y totalmente transformada, la nena no pronuncio una palabra por vario tiempo, no se como esta ahora pero tuvo q asistir a un psicologo,

Es realmente alarmante lo q esta pasando con nuestros niñitos,POR FAVOR CHICAS TENGAN MUCHO CUIDADO!!! Son lo mas preciado q tenemos en nuestras vidas


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Peso y talla de mi bebita

Hola tengo una bebé de 10 meses y 3... Leer más >>


alimentacion de un recien nacido

c uanto toma un recien nacido de... Leer más >>


habitos de sueño

Hola chicas, necesito otro consejito;... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés