ya puede comer - Bebes
  • Compartir en:

ya puede comer

ya puede comer

por kmilita en Bebés hace 6 años

ola tengo una bebe de 3 meses y medio y mi mama me dice qe ya le deberia ir dando el jugo de la granadilla , platano de la isla aplastado con leche ... ustedes crean qe ya sea conveniente o tengo qe esperar hasta los 6 meses qe es el tiempo qe deben empezar a comer sus primeras papillas

7 respuestas
p_jacome
por p_jacome hace 6 años.

No le des nada antes de lso seis meses, no lo recomiendan, sobre todo no le des cítricos todavía....


por littleif hace 6 años.

Hasta los 6 meses aproximadamente ningún pediatra recomienda introducir alimentos nuevos a los bebes, dado que la leche le aporta todos los nutrientes necesarios. Si va a la guardería algún pediatra puede aconsejar las papillas de cereales, pero lo mejor es consultar con tu médico...


por natalia68509 hace 6 años.

wapa ni caso de la respuesta de victoriastoy,a ningun bebe le hace falta zumo nada mas nacer.leche ,leche y leche  y si es de la teta mucho mejor ,a partir de los 3 meses puedes ir introduciendole la fruta pero de una en una para ver como le van sentando

un saludo


por victoriastoy hace 6 años.

Hola,

yo tengo un niño de 2 años y cuando nacio le empeze dar un poco zumo de manzana, pera, platano para la hora de la merienda y luego si queria leche. Ahora esta con el estomago bien y no he tenido ningun problema. Ahora los niños se crian en manera diferente. Si preguntas a tu madre a ti te ha dado zumos desde pequeña y sigues en ese mundo no?? Pasa lo mismo lo de medirlos ahora. Antes que era??? Te decian los medicos: A ver ese niño, mmm buen color un poco bajito pero estirara.

Si algun dia tengo otro niño no dudaria de darle zumos desde el primer mes.

Saludos y disfruta de tu peque que te espera mucha guerra:)))


por megg hace 6 años. 1

La OMS  y AEP.  recomiendan no comenzar la alimentación complementaria hasta pasados los 6 meses de edad (los 4 cuando son bebes con lactancia artificial, ya que esta tiene carencias)

No antes de esta edad, porque su sistema digestivo aun no esta maduro y preparado para otros alimentos. Pudiendo producir alergias e intolerancias.

La introducción de nuevos alimentos, ha de hacerse personal a las necesidades del bebe. Los alimentos serán los que tomen normalmente toda la familia, frutas y verduras de temporada, procurando retrasar los mas alergicos (citricos, frutas de pelo, como el melocoton y  de semillas esteriores como las fresas) Carnes sin grasa, cereales sin gluten (arroz, maiz, tapioca..)  e aqui unas recomendaciones sobre el momento adecuado

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Saluds y feliz maternidad


natalia73
por natalia73 hace 6 años.

Creo que es aun muy pequeña, hasta los cuatro meses no es recomendable darles frutas, por los problemas de alergia que pueden tener, puesto que su organismo no esta del todo desarrollado. De todas maneras consulta con tu pediatra y el te podrá decir mejor. Un saludo.


natalia73
por natalia73 hace 6 años.

Creo que es aun muy pequeña, hasta los cuatro meses no es recomendable darles frutas, por los problemas de alergia que pueden tener, puesto que su organismo no esta del todo desarrollado. De todas maneras consulta con tu pediatra y el te podrá decir mejor. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


No me deja dormir bien

Hola  tengo un bebe de 5 meses y a... Leer más >>


como quitarle la leche de noche a mi bebe

hola mi bebe tiene 8 meses y aun pide... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés