Y tu cuantos hijos quieres tener?????? - Ser padres
  • Compartir en:

Y tu cuántos hijos quieres tener??????

mar_y
Experto

Y tu cuántos hijos quieres tener??????

por mar_y en Ser padres hace 7 años

El hijo unico posee mas cualidades q defectos.

Siempre se ha dicho que el concepto de hijo único esta asociado con la extrema protección y la mala educación. Sin embargo hoy en día el panorama de esta situación esta cambiando. Las investigaciones llegan a asegurar que un niño que es hijo único posee más cualidades que defectos. Antes, el hijo único tenía fama de creerse el centro del universo, de ser egoísta, malcriado y rebelde. Hoy en día se ve el lado positivo de la situación. Se considera al hijo como una persona normal, independientemente de que sea único o no.

Según la psicóloga argentina Gabriela Ensinck, el hecho de ser hijo único no es un elemento que define por sí solo el futuro de un niño. Su evolución, como la de cualquier otro, depende de la educación que le den sus padres. El hijo único puede tener un desarrollo tan sano como el de un hijo con hermanos. Algunos problemas que experimentan los niños, como la dependencia de los padres, el consentimiento, la sobreprotección, introversión, etc, no son sólo características de los hijos únicos. Se deben, en la mayoría de las veces a la manera como los padres los educan.
Hoy entre el 20 y el 30% de las parejas tienen un solo hijo.

Son muchas las familias que deciden tener un solo hijo por diferentes razones. En primer lugar, el tener sólo un hijo le da a la madre más oportunidades para trabajar fuera de casa. En segundo, muchos padres no llegan a tener el número deseado de dos o tres hijos debido a una ruptura anticipada matrimonial. En tercer lugar, la infertilidad, impide el nacimiento de más niños. Y en China la situación es especial. El gobierno limita la población obligando a las familias a tener a sólo un niño.

¿Hay algo de positivo en tener sólo un hijo?

Por un lado, para las familias supone la mitad de preocupaciones y la mitad de gastos. Además es posible ocuparse mejor del hijo y darle más oportunidades y facilidades en la vida. Existen expertos que afirman que los hijos únicos poseen más capacidad para ser triunfadores en la vida. Consideran que el niño vive con una carga menor de ansiedad pues no tiene que disputar el espacio ni la atención de sus padres. Lo que a la vez en un inconveniente porque el niño no aprende a compartir.
Todo le pertenece.

El problema de crecer sin hermanos es que todas las expectativas y las exigencias familiares estarán puestas sobre él. Tal vez sea por eso que algunos estudios señalan que un hijo único crece con ideas de vencedor, debido a que sus padres proyectan en él sus propias ilusiones y siempre le exigen dar lo mejor de sí mismo. El hijo único es el que sufrirá los miedos y equivocaciones de sus padres. No tendrá con quien compartirlas. Y además, pueden que se aburran un poco más que lo normal. Pero nada es tan definitivo. Tanto los hijos únicos como los que tienen hermanos pasan por las mismas situaciones.

Besitos chicas yo por ahora con andré tengo aunq quisiera otro por el momento me sería dificil ya q todo lo q mi bebé necesita pues requiere de gastos, atención y tener otro ahorita sería privarle de ciertos privilegios bubububu, pero en cuanto andré este mejor por supuesto q le daré un hermanito o hermanita, jejejeje...

10 respuestas
Usuario anónimo
por Sussan hace 4 años.

Yo quiero tener 9 hijos y estos son los nombres y en este orden:

- Laura 
- Felicitas
- Santiago
- Eva
- Daniel
- Bella
- Matías
- Katherina
- Yuan


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Marybellita:

Aprovecho este espacio para mandarte un abrazote y a mi querido André, porque ya es una balita caminando por todos lados!! ¡Hermosoooo!

Me parece muy lindo, Mary que piensen en su segundo hijo en base a las necesidades de André.

Yo conozco hijos únicos que son personas maravillosas, independientes, que se han forjado por sí mismos lo que tienen, luchadores, en fin, ¡llenos de virtudes!  Conozco otros que no han sido así, pero, como dicen: en la viña del Señor hay de todo

Yo creo que André, con hermanitos o sin ellos, será un maravilloso ser humano.

(y, acá entre nos, si por ventura volviera yo a casarme y ambos , repito y enfatizo AMBOS, deseáramos tener un bebé... a pesar de mi edad yo sí me animaba, si algunas cantantes han tenido hijos a los 50, ¿por qué yo no a los 46 ó 47 por ejemplo?  Y también he conocido casos en que la madre prestó su vientre para que su hija tuviera al bebé... entonces, eso que dije que "me quedé con 3", bueno... todavía soy fértil, ligada, pero fértil... jajajajajajaja)  (Soy una traviesa, no es cierto? jajajajajaja)

Saludos, mi MariBellita!! Y abrazos, mimos y besitos a André el correlón!

: )


por laurita hace 7 años.

Yo quiero el varon!! el plan es tenerlo en unos dos años...el embarazo es magico pero..los vomitos...los dolores de espalda, los mareos..no fueron divertidos!! Sin duda es especial!!


por chelli hace 7 años.
Experto

Comparto tu opinión mar,  no es traerlo es criarlo y todo lo que significa porque no es para que vengan a padecer sino sean sanos y felices.

Estar embarazada es único Roskis, ya nosotras pasamos esa etapa pero nos quedo la satisfación y el premio mayor nuestros niños.


por mother hace 7 años.
Experto

Hola

 A mi con una me basta y sobraaaaaaaaaaa1Creo que con otro no podría.Siempre soñé con familia numerosa,pero en estos tiempos de crisis.

un beso


seay
por seay hace 7 años.

jajaja este mismo post ya se publico por otra usuaria!!! jajaja te dejo el link por si kieres leer las opiniones ok??

besos

http://www.lazoos.com/hijo-unico-por-que-no_dp99c6.html


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Huy, Chelli! ¡Maravillosa etapa el embarazo! Si hubiera sido por mí habría pasado la vida embarazada, ¡me fascinó el embarazo! ¡Viví cada uno con emoción, con gozo! Nada más increíble que sentir los movimientos del bebé, hablarles y sentir que responden a tu voz a tus caricias... ¡gloriosa experiencia sentir cómo la vida se desarrolla en tus entrañas!

¡Bendito sea el Señor!

Yo también me quedé con tres.


por mar_y hace 7 años.
Experto

Tienes razón chelli estar embarazadas es lo mas lindo pero también es cierto q no debemos traer a este mundo muchos niños si nuestras condiciones no lo permiten hay q estar concientes y si queremos familia enorme pues a trabajar mas duro jejejeje.... besitos linda


por chelli hace 7 años.
Experto

yo tengo 3 y no tengo más, me costo mucho decidirme a cortarme las trompa; ya que estar embarazada es unas de las etapas más maravillosa de ser mujer.


por chelli hace 7 años.
Experto

Es importante traer hijos responsablemente considerando tus condiciones. Sin perjuicios sino con juicio.Todo niño es un ser único no importa cuantos tengas sino que sean bien educados y alimentado, con mucho amor y comprensión.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

patri se dio de baja ::::::::

hola chicas nose si se han dado... Leer más >>


cuando tenga un bebe que me vaa pasar

y yo soy muy chiquita tengo 20 años y... Leer más >>


Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés