Violencia De Genero - Ser padres
  • Compartir en:

Violencia De Género

nerxia
Experto

Violencia De Género

por nerxia en Ser padres hace 8 años

Se que es algo complicado sobre lo que hablar, pero me gustaría saber la opinión de todos en este tema, es que de las mujeres que he conocido en mi vida he llegado a escuchar de alguna que si mi marido me pega es que quizás me lo merezca y esto lo considero muy fuerte.

42 respuestas
marilo
por marilo hace 7 años.

Realmente parece q me estuvieses contando una pelicula,es muy muy triste, te juro q al leerlo se me llenan los ojos de lagrimas, ¡¡¡pobres inocentes!!! ella debe tenerle PANICO a ese tipo, imaginense q si lo denuncia va a estar unos meses preso (como mucho) y va a salir libre y q va a pasar con ella?; Los jueces son una MIR... porq los policias los meten presos y despues ellos los liberan por falta de pruebas, etc, etc, etc. ES UNA VERGUENZA !!!

Hay q hacer algo con esa chica, es una criatura! ella esta imposibilitada por el terror q tiene, o realmente un dia te enteraras q la mato y quien sabe si no lo hace con los niños tambien.

Por favor acesorate muy bien y haz algo, pide ayuda a alguien; se q es dificil para vos tambien y sabiendo lo q le hace a su familia quizas tu tambien tengas algo de miedo; pero por lo menos intenta hacer algo en forma anonima


NathyS
por NathyS hace 7 años.

creo que en la Sociedad hace falta  un poco mas de Autoestima en las mujeres para poder dejar atraz los temores y  el abuso encontra de muchas de ellas.  En mi país se ve la misma historia y generalmente son las mujeres de bajos recursos económicos  en donde tienen que sufrir el abuso y golpes de sus maridos, claro que eso no siempre se cumple..  Pero personalmente creeo que este problema tan grande es por falta de educación.. hay muchas parejas que vivien agarrandose a golpes y se acostumbran a ese tipo de vida.. y es porque en sus hogares vieron la misma figura y es  asi como se hace una cadena  viciosa..  Sin embargo no todas las mujeres permiten el maltrato... se de otras que lo han dejado todo  x dejar ese tipo de vida lleno de abusos y eso lo que necitamos mas mujeres con valor y como repito mucha autoestima.  


gailisa
por gailisa hace 7 años.

La violencia es un tema terrible....durante muchos años..las victimas siempre han permanecido calladas aguantando todo esto...tanto mujeres, niños y hasta hombres,,,es dificil comprender como un ser humano puede causarle daño a otro ser igual que él..

Nadie merece ser herido, maltratado, menospreciado por nadie...

que bueno que ahora existen mas organizaciones que te brindan apoyo en estos casos..pero es lamentable ver las cifras,,cada vez en aumento...


axelemm
por axelemm hace 7 años.

ya habiamos hablado un poko de ese tema y es detestante ver como hay seres humanos tan nefastos pero en fin asi las mismas mujeres necesitan un poko mas de fortaleza y no dejarse manipular por los hombres y viseversa con las mujeres que golpean pork si existen tambien okis akiiii les dejo un bexoo


salero
por salero hace 7 años.

nadie se merece ser maltratado ni mujeres ni niños ni hombres que alguno habra tambien por ahi que lo maltraten


por belen hace 7 años.

Georgina te doy la razon, ya que yo por mala suerte he pasado por eso. La verdad que primero te dejan la autoestima por el suelo, yo me calle todo mis padres no sabian por lo que yo estaba pasando. ya que yo no les contaba nada ni a ellos ni a nadie, yo llegue a encerrarme en mi misma y a tragar yo sola con mis problemas. El me rompio dos telefonos moviles,yo llegue a ir a la policia autonomica para informarme sobre lo que podia hacer si me marchaba de casa con mis dos hijas, ya que yo le tenia mucho miedo a el. La policia me mando ir a la asistenta social de la xunta la cual me llego a decir que lo mio era maltrato spicologico. y otra asistenta social me llego a decir que tenia que ir al spicologo para soltar todo lo que yo llevaba por dentro sino terminaria mal. a mi me daba todo igual no me importaba nada, llego hasta molestarme que mi propia hija la mayor hasta me incomodaba cuando me hablaba, y la pobre de la niña sin tener culpa ninguna. siempre me daba cuenta despues de contestarle mal , ahora gracias a Dios estoy divorciada y muy bien con mis hijas. Ahora actualmente tengo otra pareja y muy bien, con la que tuve un hijo con el y todo va bien. Sin ningun problema ahora si estoy bien de todo.


por shirli22 hace 8 años.

muchas gracias vero.la verdad que lo que me he notado estos ultimos años es como ha influido todo eso en mi personalidad, si bien `todo lo que no te mate te hara mas fuerte´!lo que mas me sacaba de quisio era que cada vez que discutia con mi padre,sea la tonteria que sea me bloqueaba se me cerraba la garganta y empezaba a soltar rios de lagrimas,por ejemplo; yo mido 1,50m cuando me quede embarazada pesaba 50 kg y subi 14kg,esos kilos en mi estatura se notan mucho.y un dia que vamos con mi novio y mi niño a visitar a mis padres(haran unos 4-5 meses)despues de cenarempieza mi padre a decirme -y cuando pensas adelgazar ,mira lo que pareces.y yo ,no por querer escusarme,si no por darle una respuesta intente explicarle que al darle el pecho al niño poco a poco perderia algo de peso.pero el siguio empedernido en que era un a vaga(mas que nada estaba enfadado porque decidi dejar de trabajar por lo menos un año para estar con alejandro)yo solo me quede mirandolo fijamente a los ojos mientras se me caian las lagrimas y se me anudaba la garganta.eso me pasa simpre que el `me regaña´solo puedo llorar como una niña y no se porque.en esos momentos deceo tanto gritarle todas sus verdades,pero tampoco me imagino la vida sin dirijirle la palabra.es algo muy confuso,porque EL es el enfermo y nos ha manipulado a todas,sobre todo a mi y a mi madre,porque no puedo condenarlo como aveces quisiera?

es muy complicado

otra vez gracias por vuestro interes chicas


1971
por 1971 hace 8 años.

hola shirli,en verdad ,recien comienzo a respirar nuevamente me meti tanto en tu historia q me dejaste perpleja comence a escribir y .............la verdad no se q ponerte ,q tonta estoy pasmada ,es q mi infancia fue tan distinta q pienso´esto tambien me podria haber pasado a mi ,realmente siento mucho dolor x lo q te paso como si te conociera de años  ,solo tene en cuenta q pudiste formar gracias a dios una flia ,para protejerte y protejerla ,x lo q lei tu papa tenia problemas de celos no ?tomaba alcohol,xq a veces un hombre cuando toma llega a imaginar cosas q no son ,y quizas de ahi las discusiones ,pero en fin veo q todavia lo tenes marcado en la piel ,nunca te lo vas a olvidar lo se ,pero al menos segui para adelante y no aflojes ,rodeate de la gente q te ama ,y te respeta y te considero una persona muy valiente x contar cosas de tu vida ,realmente ,de corazon te lo digo ,mis respetos hacia voz si te hice algun comentario q te pueda ofender no era mi intencion besos y conta con una oreja cuando lo necesites


por shirli22 hace 8 años.

bueno chicas, la verdad es que no conosco,personalmente,mas casos de violencia familiar,en mi caso bueno en el de mi madre es como si se vivieran dos vidas paralelas.por las noches nos ibamos a dormir,todo tranquilo.1 hora despues de avernos metido en la cama se oian a mis viejos;empezaban discutiendo estupideces,siempre empesaba mi padre,porque ? como? cuando?donde?siempre tenia algo que recriminar a mi madre.luego se sentian murmurar,yo siempre me quedaba despierta esperaba esa hora en la cama con la esperanza de que todo se mantuviera en silencio.pero no.intentaba escuchar que decian pero no entendia lo que decian hablaban muy bajo.derepente los murmuros se convertian en sollosos y mi madre empezaba a llorar,diciendole a mi viejo que lo queria solo a el,que no se invente historias y asi unas horas.luego se sentia como mi padre la abofeteada,se sentian golpes contra la cama ,la pared,elsuelo etc.yo me levantaba llorando entraba en su abitacion le decia a mi padre que PARARA YA .el de pie frente a mi madre en el suelo semidesnuda,ella me decia yohana andate a la cama hija que no pasa nada.yo  la agarraba de los brazos mientras mi padre me empujaba para que me fuera a la cama.

A mi esas cosas deje de sentirlas por mi y por mi madre la primera vez que entro cindy,mi hermanita con 6 añitos prendida de la pierna de mi padre gritando le y mordiendolo,que no toque a su madre,eso,eso no tiene perdon de dios.mi hermana  tiene un valor de hierro,una mente fria yun corazon ardiente.

asi puedo contarle miles de cosas imaginense desde que me acuerdo hasta hace 4 años atras,todos los dias las mismas historias,cada vez peores,huesos rotos,muñecas cortadas,coches estrellados contra muros,moretones,gritos,llantos,sangre.mejor no les cuento mis pesadillas.

en fin la historia es muy muy larga,y es ahora cuando llabamos un descanso de 4 años de esas torturas que yo me hago mil preguntas porque es que si conocen a mi familia veran una mujer de rizos rubios ojos azules y piel blanca que trabaja de cocinera en un restaurante,a su marido un hombre corpulento simpatico gracioso inteligenteque tiene una mini empresa de electricidad que viven con su hija mediana y menor(cindy de 16 y daniela de 8)y yo que ya tengo(por fin)mi propia familia.somos una familia`normal´.

se preguntaran como puedo mirar a mi padre,decearle un feliz cumpleaños y decirle que lo quiero despues de todo esto.yo tambienles resumo todo esto asi porque no tengo mucho tiempo para ecribir todo,ademas me llebaria meses.pero preguntenme cosas o diganme lo que piensan con sinceridad,porque realmente deceo discutir esto.


por shirli22 hace 8 años.

bueno chicas, la verdad es que no conosco,personalmente,mas casos de violencia familiar,en mi caso bueno en el de mi madre es como si se vivieran dos vidas paralelas.por las noches nos ibamos a dormir,todo tranquilo.1 hora despues de avernos metido en la cama se oian a mis viejos;empezaban discutiendo estupideces,siempre empesaba mi padre,porque ? como? cuando?donde?siempre tenia algo que recriminar a mi madre.luego se sentian murmurar,yo siempre me quedaba despierta esperaba esa hora en la cama con la esperanza de que todo se mantuviera en silencio.pero no.intentaba escuchar que decian pero no entendia lo que decian hablaban muy bajo.derepente los murmuros se convertian en sollosos y mi madre empezaba a llorar,diciendole a mi viejo que lo queria solo a el,que no se invente historias y asi unas horas.luego se sentia como mi padre la abofeteada,se sentian golpes contra la cama ,la pared,elsuelo etc.yo me levantaba llorando entraba en su abitacion le decia a mi padre que PARARA YA


por nerxia hace 8 años.
Experto

Propongo que pongamos algunos teléfonos y disecciones de paginas web donde se de ayuda en estos casos.http://www.observatorioviolencia.org/ este es un sitio que encontré casi sin buscar nada ay muchos otros y hay tan bien algún numero de teléfono que yo en estos momentos desconozco si alguien lo sabe que lo ponga.


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Dios como pueden existir esa clase de hombres, que no se apiaden ni ver sufrir a sus pobres hijos.

Tienes todo mi apoyo Shirli, como dice Vero los temas importantes siempre los tocamos con seriedad y si en algo podemos ayudarte cuenta con nosotras.


1971
por 1971 hace 8 años.

hola shirli22 ,yo tambien soy argentina no me puedo imaginar x lo q as pasado siendo tan pequeña ,xq realmente te tiene q tocar vivirlo para saber ,debe ser muy triste tener a tu madre asi abrazada a voz como pidiendote ayuda ,ayuda a una eba todavia ,si quieres contar tu historia hazlo quizas te sirva desahogarte ,contar tu vida aca todos los temas se hablan con seriedad y quizas sirva para alguien q este pasando x esto desde ya cuentas con alguien para hablar suerte y besitos


por shirli22 hace 8 años.

hola a todas mi nombre es yohana,soy argentina, pero hace 4 años que vivo en españa y aqui me quedare si dios quiere.tengo 22 años y desde que tengo memoria he ido almacenando en mi cabeza y en mi alma imagenes y sentimientos que ojala no hubiera vivido nunca.concerbo en lo mas oscuro de mi corazon imagenes de mi madre rodeandome con sus brazos,apretandome con fuerza,llorando desconsoladamente y pidiendo entre sollosos a dios que ``parara ya´´ y que si le pasaba algo a ella que cuidara de mi.recuerdos desde los 3 añitos.horrorosas experiencias.

solo he podido hablar de esto con mi madre (siempre)pero hay cosas que ella no puede contestarme y si no les importa me gustaria contarles mi experiencia (como hija)para tener opiniones diferentes sobre este tema.

esto es algo muy serio en mi vida asique les ruego seriedad.

gracias.


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

Que bueno que han tocado un tema tan importante, la verdad que es indignante ver como hay mujeres que permiten que las maltraten.

Justo el sabado conversaba con una amiga quien su marido le levanta la mano, claro que no es como el caso de la vecina de manae, pero de todas maneras lo ha hecho en varias ocasiones, ella esta con casi 8 meses de embarazo y me cuenta que el otro dia le pego y le dejo el ojo morado y le dejo movido el tabique, pero lo que mas me impresiona es el comentario de mi amiga... me dice: mis hermanos estaban molestos pero no se creo que se le fue la mano por que él nunca me ha pegado en la cara siembre ha sido en la cabeza... imaginense en ese momento si tenia al marido al frente creo que lo mato.

Lo que da mas pena es el ejemplo que dan a los hijos, por que al permitir que los hombres las maltraten, los hijos crecen con la idea de que todo eso es normal y si son hombres pueden crecer y golpiar a sus esposas o las mujercitas dejarse golpear.


por nerxia hace 8 años.
Experto

Es escalofriante y estremecedor, no se yo creo que en estos casos las autoridades tendrían que actuar de oficio, aun que solo sea por esos niños, la verdad no se que decir no me imagino lo que debe sufrir esa mujer, supongo que llego a tal punto que ya no le importa nada, repito, es un tema muy, muy complicado.


por manae hace 8 años.
Experto

hola chicas estoy totalmente de acuerdo con todo lo que décis es mas os contaré que vivo al lado de una mujer maltratada...Mi vecina justo pegadita a mi puerta en un pequeño edificio en el que se oye todo absolutamente todo...Las primeras noches que lo oía gritar me volvía loca,lloraba estaba de los nervios,nunca antes había vivido algo así...hemos llamado a la guardia civil varias veces a la asistente social y el problema como bien décis es que ella cuando vienen por miedo y por creer que lo tiene merecido no le denuncia.Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano pero ella no quiere nuestra ayuda,es una situación lamentable tienen 3 niños(1 niña de 5 años y 2 gemelos de 3);vive encerrada desde que tuvo a los gemelos le tocas en la puerta y no tiene llave su excusa siempre es la misma "es que se me quedaron las llaves en el coche".Tiene sólo 24 años,no la deja asomarse a la terraza,tenemos una azotea privada y no suben,me ha contado que lava la ropa a mano en la bañera y hay veces que le tira la lechita de los niños por el fregadero...Cada vez que me cuenta me muero,cada vez que lo veo me dan ganas de asesinarlo...Les repito se lo contamos a la asistente social,a la polícia le han hecho muchas visitas cuando lo hacen él siempre le da las llaves y pasan 3 meses sin problemas pero luego se vuelve a repetir...Los niños ya han empezado al cole si los veis parecen niños enfermos blanquitos y flaquitos,sólo salen al cole después aquí metiditos todo el día.No la deja comunicarse con su familia,no viene nadie a su casa...en fin y muchas cosas horribles mas que buf es mucho para contar...A lo que quiero llegar es que ya por lo menos la deja ir a llevar los niños al cole que está aquí al lado y ahora cada día la animo escapate!! vete!!! ahora puedes hacerlo y no se atreve cree que él la buscará incluso después de la cárcel...siempre me dice cuando oigas las noticias me habrá matado...yo me estremezco y le digo ¿por qué no lo haces por tus hijos? Esto es lo que no entiendo de ella...


Roxy
por Roxy hace 8 años.

Ninguna mujer se merece ser maltrtada, ante esta situacion lo mejor que puede hacer la mujer es denunciarlo e irse de la casa, si cro que en algunos casos se merecen una segunda oportunidad, tengo una amiga que su esposo la golpeaba y la trataba mal, anduvo mal y saben luego empezo a salir con su esposo de nuevo, le dio una segunda oportunidad y bajo susterminos y ahora llevan una feliz y bonita familia y al hombre se le noto totalmente su cambio.

Todas deberian saber que no por ser mujer somos menos que los hombres.

No somos el sexo debil, como se dice, primero que todo somos personas.


1971
por 1971 hace 8 años.

hay dios q tema q me pone loca yo no puedo creer q pase esto pero realmente es parte de la vida xq se a vuelto muy comun ,aqui en argentina ,se esta hablando mucho de este tema es q an aparecido muchas chicas asesinadas x sus o ex maridos en pocos meses fueron muchas y encima de todo con denuncias hechas ynada tienen q verte en un ataud PARA Q TE DEN BOLILLA es denigrante xq no tan solo a veces la violencia es fisica y la sicologica q esa es la peor me parece el maltrato diario la autoestima baja son cosas q una mujer soporta y no es justo ,espero q en algun momento esto pare y ninguna mujer merece golpe alguno  QUIEN LO DICTAMINA? un hombre q HOMBRE''??????????????????????????


merche1821
por merche1821 hace 8 años.

yo desde mi experiencia puedo decir ke cuesta mucho dar el paso de denunciar,pero una vez ke lo das, debes de ser conciente y seguir adelante por mucho ke cueste,la persona ke es asin nunca cambiara,te lo demuestra cuando te levavnta la mano una vez y despues viene el perdon llorando,todo es un papel ke hacen nunca cambian,si alguna mujer necesita ayuda o ke le asosore y le apoye aki me tine cundo kiera por desgracia de este tema puedo hablar por experiencia propia, pero por favor nunca perdones, jamas podras vivir trankila y feliz y lo ke es peor la infancia de tu hijo un beso para todas


por nerxia hace 8 años.
Experto

Es un tema muy complicado, luego tan bien esta el tema de las mujeres que no se por que, supongo que por un factor psicológico o algo así se dejan maltratar y después de haber podido escapar de su agresor acaban perdonándolo y vuelven con el, esto supongo que no es culpa de ellas cuando as tenido alguna relación con alguien aveces le perdonas muchas cosas, me gustaría poder ver que piensan esas mujeres supongo que seria un sistema de ayudarlas.


merche1821
por merche1821 hace 8 años.

es cierto ke hay mujeres ke pueden mentir pero desde mi punto de vista creo ke un juez con escucharla tiene de sobra,porke la ke en realidad lo pasa cuando escucha a una mujer maltratada sabe si es verdad o no,porke casi todos dicen los mismos insultos de verdad ke cuando escucho relatos me traen muy malos recuerdos y hay veces ke digo esa mujer miente y es hay cuando el juez debe de castigarla a ella porke le esta haciendo daño a otra persona y eso tampoco es justo y tambien es maltraro psicologico


por Coneco hace 8 años.

Hola Nerxia:

Es complicado el tema sobre todo con el prisma con el que se mire. No estoy de acuerdo en la violencia en ninguna expresión, es inconducente, aunque escape.

Creo que la delgada linea que separa la discusión y la agresión la impone uno mismo, si el respeto no es otorgado debe ser ganado y si no existe ni una de las dos condicones entonces caes en esta violencia. Nadie puede jactarse por merecerse una golpiza, muy por el contrario si debe hacerlo por no haberla provocado ni recibido, cualquiera sea el escenario.


por Meme hace 8 años.
Experto

La violencia de género es un tema delicado, nunca habría imaginado que algunas mujeres lo tomaran como un juego y pudieran ser capaces de denunciar sin ser necesario...   asi sea para beneficio propio o de los hijos.

En el caso de las mujeres que en verdad son víctimas de sus parejas, es importante que sientan que tienen a una amiga o amigo al lado que la apoya de forma sincera e incondicional. Siemprre hay que dar ánimo y revitalizar su autoestima para que tomen la decisión de denunciar.


por belen hace 8 años.

Estoy de acuerdo que sobre este caso la mujer tiene que denunciar. Pero yo creo que hay que verse en el caso, porque estas personas lo que hacen es quitarte la autoestima, y sin ella no se hace nada. Yo no llegue a que me pegara, pero si que pase por una situacion parecida, y se lo que es tener miedo. Y no solo por una misma sino que si se tiene hijos te amenazan con sacartelos, y por el temor de que te los saquen se les da otra oportunidad. Cosa que estas personas que no se les puede llamar personas no cambian nunca.

Muchos Saludos 


kiblan
por kiblan hace 8 años.

Por favor no me lo puedo creer!!!!!!! que pueda haber gente con esa mentalidad.Vamos la k te haya dicho eso no sabe lo k dice,de verdad.La mujer (lo mismo k el hombre si es al contrario)no tiene k aguantar k nadie le ponga la mano encima.Los ""machitos"" lo k podian hacerse es golpear ellos mismos la cabeza contra la pared a ver si les hace mucha gracia.NO PERMITIRLO NUNCA,A LA MINIMA DENUNCIAR DENUNCIAR Y DENUNCIAR.Por cierto un saludo, nerxia, encantada.


por Danita hace 8 años.

Lo peor de todo es que falta aun mas. Y el tiempo pasa volando y entre mas dias pasen, mas atrocidades se veran. Lo importante es que se castigue a quien cometa estos crimenes, que nada malo de lo que se le haga a la mujer quede impune, que la justicia florezca en los corazones de quienes tengan el poder judicial para castigar y disciplinar a quien lo merezca.. Y queda de nuestra parte, orar por aquellos atosigad@s por la maldad. Y de lo contrario, que nuestro Dios meta las manos por los inocentes y que sea de el la venganza contra quienes quieran hacer dano a la humanidad.." Todo en esta vida se paga".

"Bendiciones para sus hogares"..!! 


georgina
por georgina hace 8 años.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Desgraciadamente hay gente que se aprovecha de los problemas que sufren otras personas para sacar algún beneficio personal.

La verdad es que pensar en ello me pone los pelos de punta y me indigna... cómo puedes ser?! a qué estamos llegando?


por Goody hace 8 años.

Hay de todo en la viña del Señor, pero esas mujeres q se aprovechan de las ventajas del sufrimiento y muerte de otras mujeres no tienen perdon de Dios.


seay
por seay hace 8 años.

tienes razon goody hay mujeres que denuncian a sus maridos de maltratos y varias cosas mas solo para hacerle daño por el motivo que sea incluso llegan a denunciarles por maltratar a sus propios hijos sin ser cierto .pobre de aquel aquien le denuncien por algo asi y que todo sea una falsa por venganza o vete tu a saber ke. es una verguenza.

saludos


por Danita hace 8 años.

Es cierto. No lo habia visto desde ese punto de vista. Hay mujeres que se aprovechan de la situacion solo por querer ser libres y remediar el error que, segun ellas, cometieron al casarse. Y de esta manera, pues a la hora de la denuncia le dan la razon a la mujer y lamentablemente, en muchas ocasiones el hombre pierde injustamente, quedando encarcelado. Entonces hay que ver tambien el papel del hombre, si es la victima o el agresor. Pues muchas veces caras vemos, pero corazones no sabemos. Y como esta el mundo de loco, cualquier cosa se puede esperar.


por nerxia hace 8 años.
Experto

Si Goody esto es verdad yo tan bien conozco casos de estos ni todos son buenos ni todos son malos.


por Goody hace 8 años.

Estoy de acuerdo con todo lo q estáis comentando. Que la mujer tiene q denunciar, q no se puede consentir q cada día nos levantemos con una nueva noticia del asesinato de una mujer y el gobierno o quien le corresponda no haga nada.......Pero yo conozco varios casos de mujeres q han aprovechado el tirón mediático, por decirlo de alguna manera, y han denunciado de malos tratos a sus maridos, hombres honrados y trabajadores, amantes de sus hijos q han pasado noches en el calabozo por culpa de sus mujeres.Sólo por el hecho de querer librarse de ellos. La violencia machista es algo horrible, a lo q se tiene q poner freno, pero esas mujeres q sin serlo denuncian ser maltratadas solo por el mero hecho de fastidiar a sus maridos es para cabrearse, pq utilizan las desgracias de muchas en su propio beneficio.

Un saludo


seay
por seay hace 8 años.

hola a todas/os desgraciadamente la violencia de genero a existido siempre solo que ahora se ve y se oye y antes no este es uno de los temas que me ponen los pelos de punta solo de pensar lo que tienen que estar sufriendo todas esas mujeres que son maltratadas fisica ,mentalmente o de las dos todos pensamos porque motivo no lo deja?? porque no lo denuncia??porque se lo consiente?amigas y amigos no seamos ilusos sin animo de ofender creo que no les dan muchas facilidades para poder vivir de otra manera cuantas mujeres han denunciado ,separado,luchado,huido etc,etc y la justicia no ha echo absolutamente nada para ayudarlas,solo esperar que algun dia estos animales acaben con su vida en alguno de sus tantos intentos o maltratos si lo se es muy furte decirlo asi de claro pero es verdad lo que digo puesto que solo tenemos que ver diariamente los telediarios en mi opinion la justicia muchas veces es tan culpable como los maltratadores

besos


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola!

Creo que también es muy importante recordar que la violencia de género no sólo consiste en violencia física, sino que en la mayoría de casos es la violencia psicológica la que toma más fuerza. Situaciones de intimidación y coacción que en muchas ocasiones pasamos por alto y no detectamos como agresiones o violencia pueden acabar llevando a la persona afectada a situaciones tanto o más graves como la misma violencia física.

Sobretodo con la agresión psicológica lo que consiguen es que la persona afectada se sienta sola, incapaz de hablar con nadie de lo que está pasando. Y en ocasiones incluso se cierran las puertas a las personas que, viendote sufrir, quieren ayudarte.

un saludo


por Danita hace 8 años.

Hola Nerxia..!!

Lo importante es que podamos ofrecer una mano amiga a quien la pueda, y quiera necesitar, a quien se deje ayudar, pues no es justo seguir viviendo en una terrible pesadilla como esa, ya que no debemos permitir que todo se nos salga de las manos, nosotras tenemos el control de nuestra vida.. Y es bueno que actuemos a tiempo, sin amenazar, pues en esta situacion esta en juego nuestra vida y las de los que viven bajo nuestro techo.. Recuerden que tanto se le da a una piedra, que ella misma va cediendo. Es asi en nuestro caso, actuemos a tiempo, porque no abemos como vamos a reaccionar mas adelante y puede que tal vez, cometamos una atrocidad..

Bendiciones para sus hogares..!!


por nerxia hace 8 años.
Experto

Danita, me gustaría que todas la mujeres pensaran como tu, pero lamentablemente hay muchisimos casos que piensan que con el tiempo este hombre que les pego una vez a cambiado y han regresado con el puede que pasasen 6 meses o un año y quizás lo haga otra vez no se sabe dejemos tan bien el beneficio de la duda y quizás si ha cambiado y no vulva a repetirse ojala sea así.


por Danita hace 8 años.

Hola...

Es verdad la violencia de genero es una problematica que afecta a la sociedad en que vivimos y a medida que pasa el tiempo, en vez de mejorar, lo que hace es empeorar. Sin embargo, muchas mujeres lamentablemente, son las culpables por aceptar estos tipos de agresiones. Muchas, se ehan la culpa de lo que pasa y tratan de justificar lo que sus parejas hacen, cosa que no debe ser asi. Donde queda la dignidad de la mujer?? Hemos de permitir que se nos agreda solo porque alguien piensa que si, y simplemente porque (el) lo desea?? Mujeres..!!  Hagamonos valer..!! Hagamonos respetar..!! No seamos ilusas y tampoco dejar  llevar por los sentimientos, porque cuando alguien nos agrede, esta demostrando que no nos quiere, y mucho menos que nos ama... Nosotras valemos ORO...!!! Y a los hombres: " a las mujeres no se les toca ni con el petalo de una rosa"... Quien este pasando por una situacion de agresion, no tenga miedo, denuncie a esa bestia, busca ayuda..!! Que un agrsor de ese tipo no mejora de la noche a la manana.. Busca ayuda, no te calles, habla y no creas en un nuevo mundo color de rosa que (el) se te prometa porque aunque, creas que cambiara, si te pego una vez, nada le costara hacerlo otra vez..!! Muchachas.. Salvemos la dignidad de la mujer, que la mujer no se convierta en un animal mas para la sociedad.. Hagamonos valer y no nos dejemos pisotear por nadie..!!!

Se les quiere.. Bendiciones para sus hogares..!! 


por nerxia hace 8 años.
Experto

Si estoy de acuerdo contigo Lola.


por lola hace 8 años.
Experto

hola nerxia,yo opino que ninguna mujer se merece ser abofeteada si no te interesa una cosa la dejas y punto y si hay problemas se hablan.en lo de si un maltratador se regenera,creo que todo el mundo necesita una segunda oportunidad pero a la segunda fuera hay hombres que con unas mujeres son unos bestias y cuando cambian de pareja son corderos creo que si no dejaramos pasar muchas cosas y nos valoraramos mas a muchas mujeres les ieria mejor


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas



q mal ando este año dios

chicas me acabo de enterar q fallecio... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés