Videos sobre la estimulacion temprana - Educacion infantil
  • Compartir en:

Videos sobre la estimulación temprana

ElenaRoger
Experto

Videos sobre la estimulación temprana

por ElenaRoger en Educación infantil hace 8 años

Todos hemos oído hablar de la estimulación temprana y las teorías de Glenn Doman. De hecho, la mayoría de los parvularios hoy en día practican esta metodología. Hay puntos a favor y puntos en contra. Sin embargo, polémicas aparte, lo que está claro es que los niños pueden aprender a leer desde que son bebés con la estimulación adecuada. Prueba de ello son estos dos videos que os adjunto a continuación.
Mi intención al proporcionaros este video es saber vuestra opinión respecto la estimulación temprana ¿Cúál es tu posición? ¿Crees que son más los beneficios que los inconvenientes (si es que encuentras inconvenientes) o crees que es forzar el ritmo natural del niño ante los aprendizajes? Dinos cuál es tu postura para poder conocer entre todos un poco mejor el método de los bits de información.

http://www.youtube.com/watch?v=wOUxUtEc2DQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=V5LlFkXfMZ8&NR=1

2 respuestas
esthertena
por esthertena hace 8 años.

¡Muy buenos los videos!

Realmente son muy ilustrativos los videos. En España estamos a años luz de estas corrientes. Todavía creen algunas personas que estimulando así a los niños obtendremos “genios” inadaptados con fracaso escolar. ¡Padres!, informaros sobre este sistema, sobre el Kumon, sobre el Suzuki, sobre la enseñanza de bits... No obtendréis niños superdotados, ni mucho menos, pero sí niños que desarrollan al máximo sus potenciales, niños inteligentes ávidos de aprender, equilibrados en todos los aspectos de su vida, pues la estimulación siempre es completa; abarca lo social, lo intelectual, lo artístico, lo afectivo… ¿Queréis niños felices? Dedicarles cada día un tiempo íntimo a jugar a aprender y veréis lo que conseguís!


por MªLuisa hace 8 años.

¡Impresionantes los videos!. Yo estoy convencida de la eficacia de ese método. Lo importante es que los padres entiendan que el niño ha de aprender jugando, divirtiéndose y, si los padres son respetuosos, el niño aprenderá a leer, a sumar o restar, a tocar el violín o hablar cualquier idioma… No se consiguen genios (el que pretenda esto que lo olvide) pero sí niños curiosos, investigadores y, sobretodo, con unas enormes ganas de aprender y descubrir, lo que es en realidad el gran beneficio de este sistema. Yo lo he puesto en práctica con mis hijos y os aseguro que gracias a esta estimulación lo hemos pasado estupendamente y disfrutamos de una relación especial. El secreto del éxito es aplicarlo con conocimiento y para eso hay que informarse previamente. Saludos, amigos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Consejos para una madrastra

Tengo dos hijastros desobedientes,... Leer más >>


limites ,penitencias y berrinches

spetar sus horarios sus rutinas, los... Leer más >>


como educar a mi bebe

hola mi nombre es karelys tengo 24... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés