Viajar, niños, koche... - Tiempo libre
  • Compartir en:

Viajar, niños, koche...

vampypat

Viajar, niños, koche...

por vampypat en Tiempo libre hace 7 años

Una vez kargado el maletero, kada uno en su asiento, cinturones abrochados, motor encendido... nos disponemos a iniciar un viaje ke promete ser relajante y agradable. Pero nada más dejar la ciudad, solo a unos metros de haber salido ... eskuchamos desde atrás: ¿Kuando llegamos?, ¿Falta mucho?... Los niños se kansan de estar sentados en el koche, se aburren de mirar por la ventana, se akaloran, se marean, se poenne nerviosos.. y  también les da por pelearse kon sus hermanos, chillar.... ¿Komo evitarlo? ¿ke haceis vosotros kuando haceis un viaje en koche?

Yo kon Patri nunka tube problema, desde pekeña le gustaba ir en koche, además era montarse en el koche y se kedaba dormida, habia ke despertarla para darla de komer, estrellita es más inkieta...

Yo llevo un cd kuenta kuentos siempre en el koche, algún peluche o muñeko siempre va también, komo estrella no entiende aún los kuentos, al pricnipio si los eskucha pero luego se aburre, entonces Patri la representa el kuento kon los muñekos ke hya por el koche, o kon una botella o lo ke enkuentre.

También al klasiko veo veo, a buskar matrikulas kapikuas, al ahorkado, kantamos...llevo pinturas y kuadernos, para Patri libros para leer..... en fin, el koche rebosante de kosas, pero siempre akaban aburriendose, alguna idea más??

Un saludo y besitos.

5 respuestas
Roskis
por Roskis hace 7 años.

síii... jajajajaja... la gente en el autobús donde yo iba con Regis hasta decía:

shhhhhhhhhhhhhhhhhh!! O sea... ¿nunca tuvieron niños o no fueron niños?

...

Y en el avión, me tocó que Charly de niño se mareara y... ¡vomitaraaa! jajaja

menos mal que están las bolsas especiales, pero es otra de las cosas con las que debemos lidiar los padres...¡tener un buen estómago! jajajaja

---

De peque, mis padres sufrían conmigo. Paseos en lancha en Acapulco o uno de esos que te dan tour por la bahía... para mí era... ¡la muerte! Acababa verde de tanto vómito... menos una vez, ya adolescente, que nos tocó fiestuky en el barco, había muchos franceses y uno de ellos me sacó a bailar... ¡fue la única manera de no marearme! jajajaja...  Lo dijo García Márquez: para un vértigo lo mejor es otro vértigo... jajajajaj


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Ke se aguanten keches, ke también hemos pagado el viaje, y los pekes igual, y son niños!! muchas veces eso la gente no lo entiende, te miran kon unas karas si van llorando o montando eskandalo ke vamos.


Roskis
por Roskis hace 7 años.

¡Con la Regis me pasó! jajajajajaja... ya venían los otros viajeros con ganas de que se durmiera mi chirringa... jajajajajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Sobre todo pacienciaaaaaaaaa!!! jejejjejej

A mi si ke me ha pasado de ir en el bus y ke los otros viajeros se impacienten..... jajjajajajj


Roskis
por Roskis hace 7 años. 1

¡Qué tema! Sí que se requiere una dosis de paciencia. Especialmente con nenes inquietos es menester estar preparados psicológicamente para estas escenas que describes tan acertadamente. Los padres deben estar mentalizados a que seguramente habrá que hacer algunas paradas, quizá en momentos la mamá tendrá que viajar con ellos en la parte trasera para ir jugando, entreteniéndolos.

Hay que llevar suficientes líquidos o frazadas (si se viaja con clima frío, claro), y tener cuidado cuando se les dan alimentos para evitar los mareos. Las galletitas pueden funcionar pero siempre hay que estar pendientes de cualquier atragantamiento.

Lo que yo hacía a veces cuando se desesperaban (Andrea era la más inquietilla en esto), la distraía sobreactuando: ¡huuuuy, mira lo que hay allíii!

Es un perrito? ¿O es perrita? Mira, dile adiós... huuuuuyyy ya se fue... dónde quedó, ponte lista a ver si viene otro.

O, ya sabes, ¿dónde están tus orejitas? ¡Tócalas! ¿no se han caído? ¿Dónde quedó la naricita? Cositas así...

Todo lo que has mencionado es totalmente útil: cuentitos de tela para los nenes más pequeños, su juguete favorito (por ejemplo, el patito, jejeje), inclusive encender y apagar la luz interior del auto.

El conductor debe procurar mantener la atención en el camino y dejar que alguien le apoye para evitar accidentes o distracciones peligrosas.

En resumen, repito: paciencia y creatividad, serán elementos clave en viajes en auto, autobús, avión con nenes pequeños.  (Lo peor es cuando otros viajeros se impacientan con tu nene... grrrr! )


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mirar esta foto

mirar esta fto para el cocurso   es... Leer más >>


quiero.

Quiero Quiero que me oigas, sin... Leer más >>


Felices 1.000 APORTES NATHYSSSSSSSSS

Nathys felices 1.000 aportes... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés