Viajar en avion - Salud infantil
  • Compartir en:

Viajar en avión

Viajar en avión

por Lblanch en Salud infantil hace 5 años

Hola, 

Tengo un niño de 6 meses y nos vamos toda la familia de vacaciones en avión. Tengo miedo que el cambio de altura y la presión afecte al niño. ¿viajar en avión puede suponer un riesgo para mi bebé?, gracias!

6 respuestas
quatar
por quatar hace 5 años.

Tienes que tener cuidado, llévalo antes al pediatra porque igual que en los adultos, si tenemos una enfermedad la presión puede ser peor para el niño. Por ejemplo sinusitis o la menignitis pueden ser perjudicial. 


por babiboom hace 5 años. 1

Cuando mi hijo tenía 4 meses y medio lo montamos en un avión durante 3h y fue genial. El bebé tiene que estar siempre en brazos de un adulto atado con un cinturón especial, no tienes asiento para el aunque te lo cobren. Esto a los peques les encata, sobre todo tan pequeños.

Si le das pecho va a ir de perlas ya que succionando durante la salida y el descenso del avión evitaras que le duelan los oídos y que llore. Si no le das de mamar dale algún chupete para que se calme. Yo empecé a hacerle succionar un poco antes de la salida y me funcionó.

Felices vacaciones!!


por vermajim26 hace 5 años. 1

Hola!  Te cuento mi experiencia:  Yo tenía tanto miedo como tienes tú de viajar en avión con mi bebé, cuando el tenía 4 meses hicimos un viaje a México y yo estuve angustiada desde dos semanas antes del viaje, pregunté al pediatra a otras mamis, leí en foros... bueno, traté de prepararme para que el viaje fuese lo mejor posible.   Al final, en el sitio en donde tomé el curso de preparación al parto me ayudaron en cuanto a que me recomendaron algunas de las cosas que aquí te mencionan otras mamis y que a mí me ayudó mucho:  Darle el pecho al peque durante el despegue y aterrizaje, si no le amamantas ofrécele el biberón o el chupete, con esto evitas el dolor de oídos por el cambio de presión de la cabina. Lleva contigo su osito, mantita, etc., con lo que duerma y se sienta familiarizado para que pueda descansar mejor.  Viajar con ropa cómoda, tanto el bebé como tú y en mi caso yo reservé con anticipación una cunita en la aerolínea ( IBERIA ) y los asientos frente a la cunita ( reserva asientos y cuna juntos porque aunque suene lógico que así debería ser la reserva a mí me reservaron la cuna adelante y los asientos en medio, tuve que pelear en el mostrador al llegar a registrar mi vuelo para que me cambiaran los asientos ) la cuna de la aerolínea puede usarse creo que hasta los 6 meses del bebé o 9 kilos, ellos te informarán mejor al respecto, pero esto también ayuda a que su viaje sea más confortable.  Trata de estar tranquila y relajada porque la tensión se la transmitimos a los peques, yo compré unas gotitas de aromaterapia ( rescue remedy ) en la farmacia y son relajantes, con el dedo tomas unas gotitas y las untas en la frente del bebé y también para tí si estás muy tensa, no se si me ayudaron mucho pero las usé.  Cada bebé reacciona distinto, pero al final me sorprendió que mi bebé durmió las 13 horas del vuelo ¡Y yo que había estado tan tensa semanas antes!.   Algunos bebés duermen mucho en el vuelo por el efecto de los "ruidos blancos" que les hacen dormir usualmente y en este caso el ruido de las turbinas del avión lo mantuvo dormidito sin problemas...  Me sorprendió y la verdad es que lo que peor llevé fué el jetlag una vez llegando al destino y al regreso, cuesta un poco acostumbrarlos a los cambios de horario, pero al final se pasa y la verdad es que el vuelo fué mucho mejor de lo que me imaginé.  Espero que te ayude un poquito lo que te menciono ya que comprendo tu preocupación.  Que tengas un buen viaje ( si no lo has hecho ya ).


lunasllenas
por lunasllenas hace 5 años. 1

Hola! yo corroboro lo que ha dicho stella. Fui azafata de vuelo, y a todas las mamás con bebés les aconsejábamos que les diesen el pecho o el biberón durante el despegue y el aterrizaje. Con la succión desentaponan los oidos, y de esta manera no tendrán molestia alguna. Intenta relajarle si se asusta por el ruido, porque al llorar se le pueden taponar. Sobre todo estate tranquila, que es lo que mejor funciona.


marenakubber
por marenakubber hace 5 años.

yo tambien viajare en avion con mi bba ...tu pregunta esta interesante ...que tengas buen viaje


por stelladiuman hace 5 años. 2

holq sorry no sirve mi teclq y uso "q" ...primerqmente felicidqdes por tus vqcqciones y por tu bebe mirq no pqsq nqdq si viqjqs con tu bebe en qvion yo viqje con mi bebe de un mes de nqcidq y no le pqso nqdq, pqrq evitqr que le duelqn los oidos dqle pecho o biberon ql despegqr y ql qterri2qr eso les qyudq mucho yo voy q viqjqr nuevqmente en qgosto pqrq entonces mi bebe tendrq 6 meses tqmbien muchq suerteee..^_^


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Leche materna: Alimento para el cerebro

¿Sabias que al nacer los bebés solo... Leer más >>


Sinequia de labios inferiores

Hola, mi niña tiene 4 años, la... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés