Viajar con niños - Tiempo libre
  • Compartir en:

Viajar con niños

antoniape5
Experto

Viajar con niños

por antoniape5 en Tiempo libre hace 3 años






Me ha parecido un muy buen post para saber que nos aporta viajar con niños, aunque a veces nos pueda parece pesado.

7 razones por las que vale la pena viajar con niños
Los viajes son experiencias llenas de aprendizajes y creo que son muy valiosas independientemente de la edad de los niños. Los viajes con niños, sobre todo pequeños, son distintos pero igual de valiosos y enriquecedores.
Sin embargo sigo escuchando que hay viajes que no valen la pena hacerse, sobre todo con niños pequeños. Si eres de los que piensa de esa manera, ¿Qué viajes consideras que no son aptos para menores de 7 años? Viajes a destinos muy lejos de casa, visitas de muy pequeños a Disney, lugares que implican un desembolso fuerte, playa o la nieve.
Estos son los casos en los que más he escuchado esta frase y quiero compartirles por qué no estoy de acuerdo con ella. Antes que nada quiero decirles que somos una familia que nos encanta viajar y hemos tenido toda clase de experiencias, el 99.9% muy buenas y ese 0.1% restante nos ha ayudado a aprender mucho.
Hemos viajado a distintas edades de nuestros pequeños: primera vez en la playa a los 4 meses de mi pequeño y pequeña, a los 9 meses de la nena viaje largo en coche, primera vez en Disney a los 3 años de mi hijo, viaje a Francia a los 5 y 7 años de los niños. Viajes con toda la familia y otras veces solo mamá con los niños.
Cada viaje ha significado crecimiento para los niños y para nosotros y hay vivencias que les abren la mente, el corazón y la manera de pensar aunque no se acuerden al 100% en unos años. Si, un viaje ayuda a madurar a un niño y a la familia en general.
Así que comparto algunas de las razones por las que creo que es válido y grandioso viajar con niños de todas edades:
Crean un recuerdo imborrable en la memoria de los padres que deciden hacer ese viaje. La cara de ilusión de tu hijo cuando ve a su personaje favorito en Disney nunca se borrara de tu mente aunque a él sí. Lo bien que lo pasaste en ese viaje lejano con tu hijo de 5 años, ese paseo inolvidable por la playa queda ahí grabado para siempre.Los niños si se acuerdan de los viajes. Pude que los niños no recuerden cada detalle de un viaje cuando tenían 5 años o antes pero algo se va guardando en el inconsciente que hará que recuerden ese momento. Me impresiona escuchar a mis hijos acordarse de anécdotas de viajes que hicimos hace 2 años y por otro lado las fotos y las pláticas con nosotros los ayudan a mantener vivo ese viaje en la memoria.Los viajes dan seguridad a los niños. Ahora recuerdo un viaje con amigas que hice sola a los 22 años, ya no era una niña. Me desesperaba mucho con mis amigas que en la vida habían salido y no sabían ni tomar un autobús ni recordaban guardar su pasaporte. Yo tuve la oportunidad de viajar mucho con mis papás de niña y ahora veo como mis hijos se sienten seguros en los viajes y se atreven a muchas cosas que antes ni lo hubieran pensado gracias a los viajes.El mundo que conocemos se abre en un viaje y puedo decir que el beneficio no es solo para los niños. El escuchar otros idiomas, el probar otras comidas, el observar a otras culturas ayuda a los niños a entender muchas cosas, a cuestionarse otras y a valorar lo que tienen en casa.Los viajes dan madurez a los niños. Los niños van aprendiendo muchas cosas de manera más acelerada en los viajes, en pocos días deben aprender a ser más tolerantes al esperar el autobús, al tener que probar otra comida que no es la que suelen comer en casa, a dormir en una cama distinta cada tantas noches. Esas experiencias que hacen rodeados de cariño al lado de su familia los ayudan a madurar en muchos sentidos.Unidad familiar al viajar. Los viajes en familia ayudan a crear sentimiento de unidad en la familia, los niños desean esos momentos de diversión en los que papá y mamá se olvidan un poco de su trabajo y se dedican solo a ellos. Hay momentos tensos también en los viajes pero el balance es muy positivo para el sentimiento de unidad familiar.Actividades en familia. Los viajes, dependiendo del destino, crean el ambiente ideal para hacer actividades en familia o practicar un deporte. Una caminata, un partido de futbol en la playa o simplemente tiempo para jugar juntos sin distracciones.Los viajes son experiencias invaluables para toda la vida, les recomiendo de corazón organizar viajes con sus hijos cada que el trabajo y el bolsillo lo permitan. Estos viajes no tienen que ser a lugares caros o lejanos, un viaje de fin de semana da los mismos beneficios.
A planear y disfrutar en el próximo viaje familiar.

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Dudaa

QUiero saber como subir mi foto y la... Leer más >>



Quieres ver un vídeo gracioso pincha aquí

Hola chicas .Les envio un enlace de... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés