Ventilador en la habitacion reduce el riesgo de muerte subita - Bebes
  • Compartir en:

Ventilador en la habitación reduce el riesgo de muerte súbita

monyro24
Experto

Ventilador en la habitación reduce el riesgo de muerte súbita

por monyro24 en Bebés hace 7 años

Quiero compartir esta nota me gusto mucho a prestar atencion

Para evaluar si aumentar la ventilación de una habitación afectaría o no el riesgo de SMSL, los investigadores compararon información de madres de 185 bebés que murieron de SMSL con 312 bebés elegidos al azar y emparejados por edad. Los bebés también fueron emparejados según su raza o etnia y el lugar en que habitaban.Encontraron que el riesgo de SMSL se reducía en 72 por ciento si el bebé dormía en una habitación con un ventilador. Tener una ventana abierta también pareció reducir el riesgo, pero este hallazgo no fue estadísticamente significativo.“Si además de seguir las recomendaciones para la prevención del SMSL de la American Pediatric Association los padres desean añadir otro nivel de protección, pueden añadir un ventilador a la habitación”, aconsejó Li, quien advirtió que los padres deben usar el sentido común cuando coloquen el ventilador de manera que no esté demasiado cerca de la cuna ni en un lugar en que un bebé pueda alcanzarlo.“Los padres deben seguir teniendo en cuenta que hay un riesgo de SMSL. Acueste al bebé de espaldas. No use ropa de cama blanda. Dé un chupete al bebé y, finalmente, ponga un ventilador en la habitación. Tener un ventilador realmente no conlleva ningún riesgo y según este estudio parece que podría ser beneficioso”, apuntó Pitetti.Desafortunadamente, no todo el mundo está siguiendo los consejos de prevención del SMSL. Según la edición de octubre de Pediatrics, alrededor de 25 por ciento de los bebés no están durmiendo de espaldas, y 34 por ciento duermen regularmente con sus padres.Otro estudio que aparece en la misma edición de Pediatrics encontró que cuando los proveedores de atención infantil reciben capacitación específica para evitar el SMSL, el riesgo disminuye. Entre 264 programas de cuidados infantiles que recibieron la capacitación, el índice de niños que dormían de espalda pasó de 51 a 62 por ciento. Los autores de este estudio concluyeron que se necesita más capacitación para padres y proveedores de cuidados infantiles, y que ordenanzas estatales ayudarían a reducir el riesgo de SMSL aún más.

4 respuestas
por monyro24 hace 7 años.
Experto

Gracias un besote !!!!!!!!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

mony!! un buen artículo!

Besote neneta!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

gracias mony por la información, un beso.


por mother hace 7 años.
Experto

Que interesante mujer.Habrà que ventilar un poco màs los espacios .Eso de dormir de espaldas tb es nuevo,antes se solía decir que la mejor forma de evitar la muertse súbita era durmiendo boca abajo.En fin amiga,ellos son los que saben,no.Un beso


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

no quiere caminar

hola, mi bebe tiene 1 año 3 meses y... Leer más >>


Por qué lloran cuando se quedan con extraños

Saraith, cuando la vamos a llevar con... Leer más >>


mi niño pega

hola, tengo un problemilla con mi... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés