ventajas y desventajas del uso del chupete.... - Bebes
  • Compartir en:

ventajas y desventajas del uso del chupete....

fabrizio

ventajas y desventajas del uso del chupete....

por fabrizio en Bebés hace 8 años

Para los bebés la succión es algo muy importante desde el punto de vista psicológico y nutricional. Recordá que desde que tu bebé estaba en el vientre era común verlo en las ecografías chupeteando su dedo.
Sin embargo los especialistas recomiendan que el hábito no dure más de 18 meses porque después podría ser una gran batalla quitárselo de la boca.
A los chupetes suelen llamarlos los "pacificadores infantiles"; pero su uso es para satisfacer las necesidades fisiológicas del bebé y no para pacificar a los padres. Así que el uso del chupete tiene sus ventajas y desventajas, la decisión depende de la familia.
Si le das el pecho a tu bebé sería bueno que dejes el chupete para después de que se haya acostumbrado a la forma de tus pezones, y que tomes en cuenta que la forma que tienen los chupetes es muy variada y podría confundir a tu pequeño hasta el punto de que pudiera rechazar el pecho.
Los chupetes se desgastan con el uso, así que es recomendable estar pendiente de que la goma no esté demasiado blanda. Al comprar el chupete, es aconsejable asegurarse que sea fácil de lavar; los diseños demasiado complicados dificultan su limpieza.
Si tu bebé tiene seis meses y querés que abandone el hábito es recomendable hacerlo poco a poco. Tu ternura y paciencia son las mejores herramientas. limitá las horas en su uso diario. Cantale y acaricialo antes de dormir sin darle el chupete. Y después, si ya probaste de todo y tu bebé se niega a abandonar el chupete, es una buena idea que le pidas algunos consejitos a tu pediatra

2 respuestas
por aroa hace 8 años.

te cuento hugo tenia un vicio tremendo con el chupete y desde que cayo malo con otitis el dia 12 ya no lo quiso pero una vez se puso bueno lo volvio a pedir y nosotros hemos aprovechado y no se lo hemos dado le cambiamos la conversacion o nos ponemos a jugar con el i de seguida se le olvida el pobre demasiado nada mas tiene 14 meses pero por fin lo conseguimos


Paticinha
por Paticinha hace 8 años.

bueno te cuento que para nosotros fue una ventaja, ya que ambos trabajamos y el bebe se quedaba con mi mama y sabes que cuando los bebes terminan la tete a veces siguen llorando pero no por hambre asi que con su chupon se dormia tranquilito, él tiene dos años y 5 meses y recien hace una semana por fin pudimos quitarselo, claro que ya no lo usaba todo el día, solo para dormir. Pero por fin lo logramos!!!!.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Bebés que muerden fuerte

Por suerte a mi no pasa, pero tengo... Leer más >>


Quiero VIVIR

Hola a todas antes de iniciar kiero... Leer más >>


Casting

Hola, me podrían decir donde puedo... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés