Ventajas de cargar a tu hijo en REBOZO!!!! - Bebes
  • Compartir en:

Ventajas de cargar a tu hijo en REBOZO!!!!

mar_y
Experto

Ventajas de cargar a tu hijo en REBOZO!!!!

por mar_y en Bebés hace 7 años

EL LLANTO DISMINUYE. Un pequeñin q esta en contacto con el cuerpo de su madre satisface su necesidad de cercania, percibe los movimientos de su progenitora y su calor, en consecuencia, se siente mas comodo, tranquilo y seguro. ¿Hay motivo para llorar?. Esto también favorece el sistema nervioso.

DURME CON FACILIDAD. Los latidos del corzon de mamá, el vivén de su andar, su respiración y la vibración de su voz fusionan al bebé con ella. Esto le recuerda la época en q crecía dentro del vientre. ¿El resultado? El chiquito podrá dormir sin problemas, pues se siente protegido y seguro.

ESTIMULA SU APRENDIZAJE. La segurida y la tranquilidad q brinda estar amarrado al cuerpo de mamá trae enormes beneficions para el desarrollo del nene estimulando su aprendizaje y complementando su crecimiento. Un niño cargado en rebozo casi no llora, por lo tanto aprovecha toda esa energía q se piede con el llanto en aprender.

EL CALOR DE MAMÁ. La cercanía de ambos cuerpos cubiertos con el rebozo genera la temperatura ideal para el chiquillo, en consecuencia él estara muy comodo y no pasará frío.

CUIDADO DE LA COLUMNA. El rebozo ofrece un apoyo corrcto para la cabeza y la columna vertebral del niño. Asimismo, la postura q adopta con esta prende (generalmente esta sentado) fortalece la espalda, de esta forma le será mas fácil caminar cuando llegue el momento.

SE AMPLIA EL CAMPO VISUAL. El campo visual q tiene un pequeño montado en un robozo es extenso, es el mismo q el de un adulto, gracias a la altura q se encuentra. No se puede decir l mismo de un bebé q viaja en carriola puesto q el solo ve piernas, bolsas, el iso. Tener un ambplio campo visual fomenta el lenguaje, pues el niño esta en un calmado estado de alerta observando su alrededor desde una pecha segura. Es enconces cuando percibe los gestros y ademanes, esto a futuro le servirá al emitir sus primeras palabras. Además un bebé q está a la vista, se vuelve mas sociable pues se acostumbra a estar en contacto con la gente y con su entorno.

Me pareció muy interesante esto chicas, ojala nos ayude un poco, a parte de q cargarlos con rebozo es menos cansado para nosotras las mamis, jejeje... besitos

7 respuestas
Usuario anónimo
por Rossy hace 4 años.

yo uso rebozo, mi bb tiene  5 meses, y puedo asegurar q es lo más cómodo y seguro, tanto para el bb como para la mamá, al tener las manos libres es más fácil hacer las compras, andar en transporte, etc, el bb va seguro y ellazo afectivo aumenta en demasia.

Si alguna se interesa en adquirir rebozos, frescos, bonitos y originales en amarrado les dejo mi correo, yo los vendo y enseño a ponerselos en varias posiciones. Deigual forma también puedo ofrecerles pañales ecológicos Saludos

***@***.***


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Estoy de acuerdo con Chelli, Mar. El rebozo tiene sus ventajas pero, vamos, si uno no lo hace no quiere decir que los niños quedarán traumados, jejejeje (yo no cargué a mis hijos con rebozo --tú y yo sabemos cuánto calor puede hacer en este Estado de la República), pero comparto que se promueva el acercamiento.

¡A mí me decían inclusive que no paseara en carreola (carro) a Regis, que mejor la cargara! Bueno, yo creo que ellos no consideraban mi columna vertebral... jajajajaa

Entonces, al final convenimos en lo mismo: la atención sincera y amorosa que damos a nuestros hijos, sea con rebozo o no, es lo que cuenta.

Besos y bendiciones!


por chelli hace 7 años.
Experto

con eso no quisimos decir que no tienes razón, solo que todo lo que hagas con tu bebe es  importante y permanecera para siempre....tu post es muy importante porque promueve el acercamiento y el afecto maternal, gracias por compartirlo.

besos.


por mar_y hace 7 años.
Experto

Ok chicas aunq no digo con esto q los traigamos todo el dia en el rebozo, jajajaja... sino q simplemente es una alternativa para cuando salimos de paseo o algo y se me hizo interesante compartirlo, yo nunca cargué a andré con rebozo y a hora aunq quisiera el ya no se deja porq finalmente ellos se van acostumbrando a la forma de vida q les damos desde pekes, y es cierto q el tiempo se mide en calidad como lo dice chelli, así q no nos agobiemos q solo os di un poquito de lo q dicen las expertas podria ser bueno para nuestros babys. Besitos mi roskis y chelli.


por chelli hace 7 años.
Experto

Mar es comprensible lo que tu dices pero en realidad lo mas importante es el tiempo en calidad no en cantidad, ellos necesitan sentirse amado y protegido y su esencia siempre estara con nosotras..... besosss


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Por observación, Mary, he detectado lo siguiente. Las "Marías", esas mujeres indígenas que se encuentran mucho en las calles del D.F. pidiendo limosnas, genralmente traen a sus niños en rebozo. Los manejan de diferentes maneras, siempre los traen con ellas. Esas criaturas al final, según he visto, crecen con bastante seguridad e independencia, por ejemplo para mudarse de estado e inclusive de país.

No creo que debamos temer el estar cerca de nuestros hijos y acunarlos. Yo cierro los ojos y recuerdo el olor del rebozo de mi madre y es un recuerdo que me trae consuelo, en serio. Pero considero que cada persona le da a sus hijos lo que su capacidad le permite, el tiempo que puede y en las circunsancias que puede (obviamente queda descartado el abandono y el abuso).

Si una madre trabaja y no puede cargar ni con canguro a su nene, yo creo que lo que ella le dé estimulará a su peke. Lo más importante con nuestros hijos, como con los seres humanos es mostrarles la aceptación y el abrigo.

¡BESITOS MARYBELLITA!


por mar_y hace 7 años.
Experto

Y Q HAY DE LA MAMITIS????

Muchas mujeres temen q por traer al bebé con ellas la mayor parte del tiempo, creen en sus hijos una dependencia. De acuerdo con una especialista dice q sucede lo contrario porq un niño q estuvo tan cerca a su mamá tiene un gran vínculo con ella, esto lo convierte en un ser seguro, tiene la certeza de q ella no se va a ir, por lo tanto no hay panico cuando ella desaparce. Y esto es gracias a q el pequeño ya cumplió con sus necesidades de estar en los brazos de mamá.

DIFERENCIA ENTRE EL CANGURO Y REBOZO

1. Con el canguro o portabebé el cuerpo del nio no va completamente pegado al cuerpo de mamá por lo tanto impide el contato fisico y en consecuencia la simbiosis.

2. Si el bebé quiere dormir, no puede hacerlo porq es incomodo, a diferencia del rebozo, q acuna el niño.

3. Un pequeño con displasia de cadera no se puede transportar en canguro y si en un rebozo.

4. Traer al chiquillo de frente lo hace sentir expuesto e inseguro. Si algo le provoca miedo no puede refugiarse en la madre, a diferencia del rebozo con el q se puede cambiar de posición.

5. Los tirantes del canguro pueden lastimar la espalda y cuello de quien lo lleve.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Ecografia de caderas

Realizan el control de caderas de sus... Leer más >>


mi nene de nueve años ser altera por todo

mi nene que tiene 9 años siempre fue... Leer más >>


dios mio vean esto...

amigas la verdad me dio rabia... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés