gailisa

Vacuna ROTAVIRUS

por gailisa en Salud infantil hace 5 años

Este es otro tema muy interesante....

Entendiendo al Rotavirus

¿Qué es el rotavirus?
El rotavirus es la causa más común de diarrea con deshidratación  en bebés y niños de corta edad en todo el mundo. Casi todos los niños ya han sido infectados por rotavirus a los tres años, y no hay manera de predecir la severidad del compromiso del niño.

¿Cuáles son los síntomas?
Si bien los síntomas varían, los niños pueden experimentar fiebre y vómitos con una profusa diarrea acuosa.  Los niños con rotavirus pueden tener hasta 20 episodios de diarrea o vómitos en 24 horas y  la diarrea profusa puede típicamente durar entre tres a nueve días.

¿Quién contrae el rotavirus?
La enfermedad por rotavirus afecta a niños de todos los grupos socioeconómicos, sin importar donde residen. Las tasas de infección más altas se dan en niños de menos de dos años de edad, quienes corren el mayor riesgo de padecer la enfermedad más grave.  Durante los primeros años de vida, los niños tienen varios episodios de rotavirus.  Los niños van desarrollando inmunidad gradualmente contra las diferentes cepas del virus después de varias infecciones.

¿Cómo se transmite el rotavirus?
El Rotavirus es altamente contagioso y se disemina típicamente por transmisión fecal-oral (por ej. ingestión de comida o agua contaminadas, contacto con superficies contaminadas como juguetes).  La infección puede ocurrir aún en lugares donde existen buenas prácticas de higiene.

¿Dónde se da el rotavirus?
La incidencia de infección por rotavirus es similar tanto en el primer mundo como en el mundo en desarrollo, lo que indica que las diferencias ambientales (por ej. agua, higiene o medidas sanitarias) no afecta la incidencia. 

¿Por qué los niños contraen  rotavirus?
Si bien las infecciones por rotavirus en América Latina tienen un pico estacional bien diferenciado, en la mayoría de los países se registran casos durante todo el año.  En los climas tropicales, casi el 90 por ciento de los niños infectados con  rotavirus han sido internados antes de cumplir un año de edad, mientras que en los climas templados, los casos de  rotavirus tienden a ocurrir a una edad más tardía. Hasta el 60 por ciento de los casos de rotavirus en América Latina se dan en bebés de seis meses de edad o menores.

¿Cuál es el impacto potencial del rotavirus?
La diarrea causada por rotavirus puede provocar una deshidratación severa, que puede llevar a la muerte. En América Latina, el rotavirus es responsable de aproximadamente 15.000–20.000 muertes por diarrea, 75.000 internaciones y más de un millón de consultas en los hospitales por año.  
 
¿Qué se puede hacer por un niño con  rotavirus?
Los niños con rotavirus reciben habitualmente tratamiento de soporte para manejar los síntomas y complicaciones de la enfermedad. Por ejemplo la deshidratación -una posible complicación del rotavirus- se trata habitualmente con tratamiento de rehidratación oral. En los casos más graves, los vómitos frecuentes complican la rehidratación y puede ser necesario administrar fluidos por vena en el hospital. 

18 respuestas
Usuario anónimo
por Maria hace 18 días.

Mi bebe de 1 año estuvo en contacto hace 5 dias con un bebe que ayer fue internado por rotavirus, puede mi hija haberse contaminado. Hasta cuando debo esperar para descartar esto ?


gailisa
por gailisa hace 5 años.

Asi es MAribel...aki algunas tambgien las pone el estado..pero hay otras que ni se asoma y debes ser tu kien lo haga..la pena es que no todos pueden hacerlo.


mar_y
por mar_y hace 5 años.
Experto

No se como sea en auquellos lugares pero aca se nos da un carnet y se las ponen gratis, pero el particular da otro y hay q ponerle las q faltan, siempre son las mas caras, ni modo a sacar debajo del colchon... Todo sea por el bienestar de nuestros pequeñines cierto??


gailisa
por gailisa hace 5 años.

ASi es amiga....igual aki..las vacunas no todas son gratis..y lamentablemente no todos podemos gastar en ellas...y los pañales,,,ni que se diga...que si sacaramos la cuenta de todo lo que gastamos y votamos a la basura,,jaja,,,que si somos millonarias,,jaja


Nangeles
por Nangeles hace 5 años.

Aki mucha tonteria pero las cosas importantes las pagamos nostros creo ke lo spañales deberian de ser mas baratos hay familias ke no pueden con tanto gasto las vacunas son muy caras los pañales tambienno se creo ke deberian financiar mas esas cosas.besotes


gailisa
por gailisa hace 5 años.

Asi es amiga...es una pena,,,esas vacunas debe verlas el estado...aki me cuentan que parece que la prevenar ya la van a incluir,,debe ser que ya van en aumento los casos...de veras espero...y no te olvides de la varicela...esa es otra enfermedad askerosa...a mi hija le dio...es terrible..a ella le tocaba la vacuna al cumplir 1 añito...y zas que antes de llevarla a que la vacunen le da..a los 11 meses casi...una rabia porque nunca supimos donde la contrajo...y por eso ya no le pude celebrar su añito y tuve algunas cosas mas con ella por culpa de esa enfermedad de porkeria...


cande25
por cande25 hace 5 años.

aqui son dos dosis a las dos meses y a los cuatro y son pagadas salian mas o menos 80 euros q ya es bastante y aparte la prevenar q son 4 dosis pagadas tambien a unos 60euros a candela le toca ahora a los 15 meses la ultima,pero digo yo q pasa q los pobres no tienen derecho a q sus hijos tengan salud,hay quien no puede pagar tanto en vacunas


gailisa
por gailisa hace 5 años.

Asi es Mo...son 3 dosis...y no es barata...pero lo vale por la seguridad que ofrece...el Rotavirus es una enfermedad muy fea y encima a los mas pekeños es a kienes ataca-


mother
por mother hace 5 años.

Uy .A mi nena se la pusieron en una clínica ,No tuvo efectos secundarios.Ella casi nunca sufre de infecciones estomacales o intestinales.En Perú me parece que no es gratis,y además que es carisimaaaaaaa!y son varias dosis.un beso


gailisa
por gailisa hace 5 años.

Sipi chikas,,,hay algunos casos de reacciones adversas al timerosal...pero es que eso sucede me dicen cuando son vacunas multiples,,supuestamente las que utilizan en los centros de salud del estado...al menos aki en así..pero cuando es en forma particular...como la dosis es unica..pues la cantidad de timerosal es menor....aki la rotavirus y la prevenar son pagadas,,,hice buen pago por ellas y aun me faltan colocar los refuerzos....las que pueden colocarles aun ...la verdad,,,haganlo...es muy util..Ritu mi NAdia gracias a Dios está bien..la estuvo protegiendo Diosito....

Aki parece que recien el estado va a colopcar la prevenar...ojala sea así..es en realidad bastante cara...y miren que es una vacuna bastante buena.


Rituska
por Rituska hace 5 años.

es gratuita para los bebes pekes,  Andrea, para los ya grandecitos como Nadia, nope, y apenas se implento gratis, por lo mismo q si habia  casos  varios, antes  hace unos años, hasta  muerte de peñes se daba por la  deshidratacion, Yo a mi  hija no le  pongo mas q el cuadro basico de  vacunas, por q por otro lado,  tiene mercurio, y ya ven lo q se ha dicho en la s investigaciones de el mercurio q por eso tantos nenes tienen autismo, y como en  la familai de mi esposo hay  u caso de autismo, mi cuñada  me dijo q los nenes necesitan hacer refuerzos, a el le dijeron los  drs q su autismo fue por una intolerancia a  las vacunas, al mercurio, segun hasta donde le explicaron, no todos los niños  lo son...intoplerantes gracias a Dios Nadia nunca me dio problemas con  rotavirus  ni nada de eso, y bueno, ya tieebn 3 años... tuvimso suerte!


axelemm
por axelemm hace 5 años.

wowwwwwwwwwwww como e posible que en sus paises pase eso aki es totalmente gratuito y obligatoriaaaaaa no lo puedo creeerrr que alla sea asiiiiiiiiii


Betsabel
por Betsabel hace 5 años.

Por aca la Rotavirus es una de las vacunas obligatorias para los chicos, en todos los centro la colocan Privados o Publicos, yo ya le he puesto todas a mi nena y de verdad al principio yo no sabia para que era esta vacuna, pensaba que era para prevenir gripe jejejeje y me puse tambien a investigar y quede horrorizada!! Es necesario estar muy pendiente de esto.. Gracias Miceles por la información porque se que será de mucha ayudad para las mamis.. Besitos..


Nangeles
por Nangeles hace 5 años.

ki son tres dosis y te salen por 70 euros cada dosis y la prevenar son 3 dosis y te salepor 60 euros son de pago por ke la seguridas social en andalucia no tiene dinero y una mierdaaaaaaaaaaaa


gailisa
por gailisa hace 5 años.

Ange,,,que bueno que le hayas puesto mujer,,,,,mas seguridad...


gailisa
por gailisa hace 5 años.

plopp....justo habia encontrado este articulo que hablaba de que se pensaba que mas era en America LAtina,,pero mira que no respeta nada porke son muchos los factores,,,ya que los niños en cualquier parte del mundo se m,eten las manos a la boca y andan en los pisos agarrando todo...y por andar asi es que se le meten cosas a las panzas,,,,y aki tambien es cara,,yo le puse a lampía igual...en vacunas he gastado un egg,,,jejeje,,,,,pero me hace sentir mas trankila...mira que este bicho feo ataca hasta 3 veces,,el hijo de mi amiga lo tuve 3 veces y la verdad es que el cuadro del bebe enfermo era terrible..


muñeka
por muñeka hace 5 años.

bueno pues te komento ke aki en mi ciudad esa no suelen ponrla porke segun los pediatras eso se suele dar en paises subdesarrollados y una mierda!!!!!!!!!!!!!

la hija de mi amiga kasi muere deshidratada y era lo del rotavirus ese de los kojn es hasta ke dieron kon ello komo segun ellos aki no llega aparte de ke kuesta 240 y piko de euros eh


Nangeles
por Nangeles hace 5 años.

yo a mi niña la tengo vacunada a eso y la prevenar gracias cielo por la informacion


Responder ahora:


¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Artículos relacionados

Preguntas relacionadas

  • sobre DARY

    hola estoy hablando con una amiga de Dary q esta con ella en el hospital. me informa q anoche sufrio una crisis... Leer más >>

  • me siento mal

    no saben que dolor de cabeza es la que tengo desde la mañana no se que ha pasado que quisiera sacarmela mi cabeza por... Leer más >>


Ver más preguntas y respuestas >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé