Vacuna de varicela bebe 1 añito - Salud infantil
  • Compartir en:

Vacuna de varicela bebe 1 añito

Vacuna de varicela bebe 1 añito

por poseidona en Salud infantil hace 6 años

Hola a todos, mi pediatra no ha recomendado la vacuna e la varicela que no esta en el cuadro de vacunacion. Quisiera saber cuantas dosis tiene pues no dice este que son 2 casi que seguidas, pero no estoy segura, el precio que tiene y los efectos secundarios. Yo, su madre, por cierto no he pasado la varicela nunca y tengo miedo de que la pegue el niño, el cual la puede pasar por ir a la guarderia.

Si le pongo la vacuna finalmente, no se si tengo que dejar de llevar al nene a la guarderia por si pegase a los niños la varicela, ya que la llevaria dentro.

Espero buestras respuestas, gracias.

6 respuestas
Usuario anónimo
por silvitaa hace 4 años.

mi bb la vacune ase 12 dias y tiene 4 dias con  ronchitas y ampollas mushisima calentura gripita y diarrea aq se devera esto? pobresita esta mui malita. qiero saber si es normal esto xq se me ase musho loq le esta pasando


Usuario anónimo
por tahina hace 5 años.

hola soy tahina tengo una bebeb de un añito de edad y necesito saber donde me la pueden vacunar gratis o mas economico por que la pediatra las tiene muy costosa


sahara
por sahara hace 6 años.

sabes a mi me da miedo las vacunas de echo mi hija tiene 1 añito apenas y le toco la srp no le hizo efecto pero asta penas despues de 15 dias le dio la reaccion de la rubeola pero ya se le esta quitanto entonces me tengo que esperar para vacunarla de la varicela, pero me da miedo porque no se si le vuelva a salir la reaccion de la varicela

pero dicen que aunque le pongan la varicela e escuchado tambien da


por DANIELLABS hace 6 años.

Buenas tardes yo tengo una bebe de 15 meses y mañana le pongo la primera vacuna de la varicela, la otra es a los 3 años y salen cada una unos 57 euros.

un saludo.

SABINA


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

La enfermedad tiene un período de incubación de 14 días (10-21). Tras un breve catarro de vías altas, fiebre variable, cefalea y malestar general, aparece una erupción típica, pruriginosa, que predomina en el tronco y la cara y se extiende hacia extremidades y el cuero cabelludo.

Los elementos son primero maculosos (manchas rojizas) y después pápulas (lesiones rojas sobreelevadas), que se transforman posteriormente en vesículas (ampollas) de contenido claro, rodeadas de un halo inflamatorio rojizo. Las vesículas se enturbian, se rompen, se secan y aparecen costras. El proceso dura habitualmente 4-5 días. ya que se producen sucesivos brotes, coexisten elementos en distintas fases (máculas, pápulas, vesículas y costras) y su número puede variar de unos pocos a varios centenares.

Al desprenderse las costras pueden quedar manchas claras o oscuras durante semanas o meses. Sólo dejan cicatrices definitivas las lesiones sobreinfectadas. Pueden haber vesículas, que se transforman en pequeñas úlceras, en la mucosa oral, ocular y genital.

Suele ser bien tolerada en niños, con sólo fiebre y molestias leves, siendo lo más incómodo el prurito. En niños mayores y sobre todo en adultos el cuadro es más severo, con más vesículas y molestias generales significativas.
Es muy contagiosa desde la fase catarral previa a la erupción (cuando aún se desconoce que el niño tiene la varicela) hasta haber secado todas las vesículas y existir sólo costras. En este momento el niño puede volver a la escuela. Deja un período de depresión inmunitaria durante varias semanas, que facilita la adquisición de otras infecciones.

Aunque la varicela cure, el virus permanece en el organismo y años después puede reaparecer en forma de herpes-zóster. Se trata de una erupción muy molesta y en adultos a menudo extremadamente dolorosa, que aparece siguiendo el territorio de un nervio sensitivo, muchas veces un nervio intercostal, en forma de erupción vesiculosa sobre base inflamatoria que rodea en forma lineal un lado del tórax (lo que se denomina "culebrilla").

La importancia clínica de la enfermedad se debe a sus complicaciones, más habituales en:

· Adultos.
· Inmunodeficientes.
· Niños menores de 1 año.

La vacuna de la varicela se prepara con virus vivos atenuados.

Confiere una protección excelente (>95%) frente a la enfermedad grave, buena (70-90%) contra la enfermedad clínica con exantema (erupción típica) y regular contra la infección (no la impide totalmente).

En más del 95% de los niños sanos se logra la protección con una sola dosis

Algunos individuos vacunados contra la varicela pueden sufrir esta enfermedad, pues la protección que proporciona la vacuna no es total. Se trata, sin embargo, de una varicela habitualmente leve, con menos vesículas, menos afectación general y menos complicaciones que la varicela causada por la infección natural.

Los efectos secundarios incluyen:

Reacciones locales en las primeras 48 horas.

· Fiebre.
· Otros efectos adversos son difíciles de atribuir a la vacuna dada su escasa frecuencia, tanto en   vacunados como en no vacunados.
· Alergia a algún componente de la vacuna. Las reacciones alérgicas severas a vacunas en general son   muy infrecuentes (1/********* de dosis administradas).

Varicela postvacunal. Un 3-5% de niños vacunados presentan erupción vesiculosa localizada. En otro   3-5% es generalizada, maculopapulosa o similar a la varicela. 

Herpes zóster. La vacuna puede producirlo, pero su incidencia y severidad en vacunados es inferior   que en los no vacunados.

Transmisión del virus vacunal. Muy excepcional. Sólo lo transmiten los vacunados que tienen erupción.   Si aparece una erupción en una persona vacunada, deberán cubrirse las lesiones, si es posible, y   evitar el contacto con individuos susceptibles de alto riesgo

Algunas Comunidades Autónomas la incluyen ya en sus calendarios de va-cunas sistemáticas., con una sola dosis a los 12-15 meses, preferiblemente de forma simultánea con la vacuna triple vírica.

La vacuna es eficaz si se administra en los primeros 3 días (6% de fallos) o hasta 5 días (33% de fallos) tras la exposición a un caso de varicela. Se ha utilizado con éxito para la interrupción de brotes epidémicos en guarderías y escuelas.

Las contraindicaciones incluyen:

· Enfermedad moderada o severa, con o sin fiebre.
· Reacción alérgica a algún componente de la vacuna, incluyendo neomicina y gelatina.
· Inmunodeficiencia, infección por VIH (salvo en ciertas condiciones), neoplasias en tratamiento de   inducción o radioterapia y niños que reciben corticoides a dosis altas o tratamiento crónico con   salicilatos.
· Embarazo.
· Niños en contacto con embarazadas susceptibles.

La lactancia no es una contraindicación de la vacunación de la madre o el niño. Puede administrarse a convivientes con recién nacidos.

Puede emplearse a partir de los 9 meses de edad pero la recomendación habitual es emplearla a partir de los 12 meses.

 Hasta los 13 años se administra 1 sola dosis.

 En mayores de 13 años, 2 dosis separadas 1-2 meses.

 No se recomienda, de momento, la revacunación.

espero que esto te sirva de ayuda, un saludo y un beso!

 Sobreinfección de las lesiones

 Infecciones graves por otros gérmenes

 Otitis media aguda

 Ataxia cerebelosa aguda (afectación cerebelosa)

 Encefalitis (afectación cerebral, rara en niños)

 Neumonía varicelosa o bacteriana (infrecuente en niños)

 Síndrome de Reye (lesión hepática y cerebral) asociado al uso de aspirina en el curso de la varicela

 Síndrome de Guillain-Barré

 Púrpura trombocitopénica postinfecciosa

 Otras: artritis, osteomielitis, glomerulonefritis...


VJMM
por VJMM hace 6 años.

Nosotros vacunamos a nuestro hijo mayor cuando empezamos a llevarlo a la guarderia, para evitar que pudiera coger la varicela y se la pegara al pequeño. Cuando vacunamos al mayor este creo que tenia año y medio, que fue cuando nacio el pequeño, y aunque de esto hace ya algo mas de cuatro años, yo recuerdo que solo le pusimos una dosis de vacuna, que no recuerdo muy bien cuanto costo, pero me parece que fue en torno a los 50 euros. Lo que si que te puedo decir que a pesar de haberle vacunado, el niño cogio la varicela, unos meses mas tarde, pero fue muy leve, apenas le salieron algunas pupas. Por supuesto, si le pones la vacuna, le puedes dejar en la guarderia, no pasa nada, la vacuna, no significa que el niño lleve la enfermedad dentro, de hecho la vacuna esta hecha de trocitos de virus muertos, ni siquiera de virus vivos, por lo que no coje la enfermedad al vacunarle. Otra cosa es la eficacia de la vacuna, porque ninguna vacuna es eficaz al 100%, pero si que lo son en un alto porcentaje, no se si de un 97% o 98%, aun asi, ya ves que mi hijo cuando la cojio al estar vacunado, el organismo se defendio muchisimo mejor contra la enfermedad, pues apenas tuvo sintomas.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


La ortodoncia y los niños

1.- Qué es la ortodoncia La... Leer más >>


neurologia

q es el sicomotor y como puedo aser... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés