utero bicorne - Embarazo
  • Compartir en:

utero bicorne

utero bicorne

por dbylamise5924 en Embarazo hace 3 años

hola me llamo Deborah tengo utero bicorne ya tengo 2 hijos y me entre q estoy embarazada otra vez,me da mucho miedo el parto xq es x cesarea y quiero saber si hay una posibilidad de una operacion despues q tenga a mi bb ya que nunca me informaron bien sobre mi problema. muchas gracias  

1 respuesta
por BERTASERRANO3928 hace 3 años.

Qué hacer en caso de útero bicorne en embarazo

Esta malformación de la cavidad uterina, en la gran mayoría de los casos debe ser corregida quirúrgicamente antes de emprender un embarazo.

El útero con doble cavidad forma parte de esas malformaciones anatómicas definidas también con el término útero de Delfos, porque la imagen de la cavidad uterina que se ve en los exámenes de control es similar al yelmo de los antiguos griegos. Esto es así porque la cavidad uterina se encuentra parcialmente dividida en dos partes por una membrana fibrosa.

De todos modos, puede suceder que una de las dos cavidades uterinas tenga una capacidad similar a la de un útero normal, por lo que si el embarazo se anida justo en esa cavidad se puede llegar a término o casi a término del embarazo. De todas las malformaciones del útero es la que garantiza mayores probabilidades de llevar a término la gestación.

De todos modos, casi siempre se asocia a una escasa capacidad de sostén del cuello del útero o cerviz (insuficiencia cervical) que puede tener como consecuencia la pérdida del niño o un parto demasiado prematuro. Para evitar un riesgo de esta magnitud, es suficiente efectuar el cerclaje.

El cerclaje es una pequeña intervención quirúrgica en la que se coloca sobre el cuello del útero una banda especial que lo refuerza. Esta banda es retirada antes del parto y permite que la mujer lleve una vida normal. De no hacer esto, para evitar la dilatación prematura del cuello del útero sin cerclaje, sería necesario permanecer en reposo absoluto a partir del segundo trimestre, o sea desde el momento en el que el peso del niño comienza a producir una cierta presión sobre la cerviz.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

pazzzzzzzzzzzz

ya esta no ricemos mas el rizo esto... Leer más >>


Hola buen dia

Hola mis preguntas son muchisimas,... Leer más >>


pastilla del dia despues

cuantas veces se puede tomAR LA... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés