usar el tacata - Bebes
  • Compartir en:

usar el tacata

usar el tacata

por doliterreros en Bebés hace 6 años

hola, tengo un bebe de 5 meses y desde que cumplio los 4 la ponemos en el tacata por que es en el unico sitio donde no esta llorando. me han comentado que es muy malo para el desarrollo de las piernas, pero disfruta tanto cuando esta andando que nos da pena no montarla. es realmente malo para las piernas?? gracias.

14 respuestas
Usuario anónimo
por Valeria hace 3 años.

Hola, yo tengo una niña de 6 meses y justo ayer me regalaron el takata, pues no me dio tiempo ni a montarla para ver que hacia cuando ya se pusieron a decir de todo..mi suegra q es malo pa las piernas y mi madre que eso son habladurías que la niña ya es mayor...asique tu haz lo que quieras con tu hijo que para eso son tuyos, por que en realidad hay miles de curanderos por el mundo...yo sincerente vivo en un pueblo con 3000 habitantes y nose de nadie que temga asi las piernas ni nada y amtiguamente nos ponian en todos lados incluso antes de los 5 meses porq no sabian ni la mitad ni habia tanta informacion o tantos rumores como hay ahora...haz lo que te apetezca y si te equivocas, te equivocas tú!!


Usuario anónimo
por soraya hace 4 años.

mi hija nunca gateo ,alos 9 la puse en el tacata hasta ke aprendio andar en lo ke se le yama parke ahora tiene 5 años y esta perfecta ,tengo un niño  de 7 meses y es muy nervioso por eso me estoy pensando en ponerlo,adios un saludo de una mujer ke ama a cristo por ke el esta vivo resucito y dejame decirte ke te ama buscalo y lo hayaras pidele ayuda y te ayudara solo el solo DIOS puede ayudarte en tu vida donde el hombre no puede mas hai empieza el poder de nuestro señor JESUCRISTO.


Usuario anónimo
por pilar hace 4 años.

A mi me ha ido fenomenal, y me he informado con especialistasy lo unico que dicen es que retrasa el gateo natural e impide experimentar caidas y desarrollar el equilibrio, pero siempre y cuando lo pongas un ratito.


Usuario anónimo
por betico-38 hace 5 años.

mira sobre el tacata se dicen muchas cosas, k si es malo k si no es bueno pero vamos k cada niño es un mundo, a mi me ha ido fenomenal y los niños es donde mejor se lo pasan, dicen k se le curvan las piernas pero eso es mentira no hay ningun estudio k diga k usando el tacata se les curven las piernas, yo te recomendaria k lo pusieras un ratito al dia unos 15 minutos.


por vanexita hace 6 años.

hola te voy a contestar a tu pregunta dandote un ejemplo, un niño de 2 meses no se le debe sentar puesto ke es malo para su columna, lo mismo es lo de poner a edad muy trenprana a un niño en el tacataca,seria mejor ke le pongas en un parke asi tendra espacio para jugar, claro esta ke si el niño permanece siempre en la misma postura se cansa y llora, pero es preferible ke el niño este biem, tiempo ya tendra para el tacataca,yo a mis niños los ponia en un parke ke asi se llama y asi tambien estan muy biem, recibe un cordial saludo de vanessa khoudri.


por doliterreros hace 6 años.

gracias


por luisasantos hace 6 años.

El tacatá está prohibidpo en algunos países y se acabará prohibiendo su uso en España.


por azucarillo10 hace 6 años.

Hola,

Yo  también tenía dudas respecto al uso del tacatá y después de mucho leer y leer diferentes opiniones me decidí a comprarlo y mi niño se lo pasaba genial.Más que gatear reptaba y el tacatá le gustaba pq le daba movilidad e independencia.Con 9 meses daba unos pasitos sujetándose al sofa pared..y con 10 andaba solo, así que mi esperiencia ha sido positiba.


por CintiaDenis hace 6 años.

Hola, te contesto desde mi punto de vista como educadora. Hace una semana asistí a una Jornada formativa sobre Psicomotricidad donde tratamos este tema y la polémica que hay entorno al famoso tacata.

Si, es cierto el uso del tacata no es beneficioso para el bebé pues hace el efecto contrario al que se quiere conseguir. Sus piernas aún no tienen la fuerza suficiente para aguantar su peso y el tacata hace que el niño fuerce cuando aún es inmaduro. Qué efectos puede tener? puede pasar que las piernecitas queden curvadas y mas tarde tenga problemas en el desarrollo motor.

Aún así no hay que generalizar con estos temas, es cierto que el tacata no es recomendable pero eso no quiere decir que todos los niños que usen tacata tengan problemas.

Mi consejo es reemplaar el tacata por otro tipo juegos, existen una especie de "columpios" donde el niño apenas toca con la punta de los pies el suelo, se desplaza, se rie y no fuerza sus piernas.

Suerte!


por doliterreros hace 6 años.

muchas gracias por vuestras contestaciones!!!


marain
por marain hace 6 años.

Hola , mis dos hijos han usado tacata desde los ocho meses más o menos a pesar de que yo siempre había dicho que jamás lo utilizaria ya que dicen un montón de cosas sobre ellos, pero a mis hijos les encantaba se lo pasaban pipa. Ahora ya corren y no han tenido ningún problema. Mi experiencia y la de otros papas a los que les consulte ha sido muy buena.Saludos


alexandra21
por alexandra21 hace 6 años.

ola doli mira tengo un niño de 9 meses y desd los 5meses esta en el tacata ya que mi hijo nacio nervioso y no aguanta en ningun lao solo en el tacata ya que va de aqui para alli y a sido un niño muy adelantao yo te recomiendo x mi experiencia que uses el tacata ya que yo lo puse muy temprano y ami hijo le a ido muy bien ya que tu tienes mas libertad y el tambien animo y adelant


por doliterreros hace 6 años.

muchas gracias por tu respuesta. no lo pondre mas de 15 minutillos al dia.

saludos


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

realmente no es recomendado,por el desarrollo motor.A Un niño no hay que potenciarle ponerse de pie mientras no sea capaz de gatear (mejora la coordinación entre pies y manos y la estabilidad). Incluso si un niño empieza a andar antes q a gatear hay q hacer q gatee, xq vosotros lo vereis bien pero los problemas se ven con el tiempo,podeis hacer un bloqueo de las articulaciones importantes como tobillo,rodilla y cadera (lesiones para cuando sean más mayores) y encima si se acompaña de un mal calzado se potencia mucho más lesiones de mayores,aunque vosotros les vereis super seguros y super rectos a esos niños. El calzado cuando empiece a andar debe ser zapato ,nunca bota hasta los 5 años a menos q a nivel de tobillo sea muy blando pero el contrafuerte q es el talón rigido, atado. por esto no es recomendable pero no creo que pase nada porque loa pongas 15 minutos o asi, para quedarte mas tranquila habla con tu pediatra ella sera la que mejor te puede aconsejar, un saludo y suerte


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

tiene miedo al agua

hola mi benita ya tiene 14 meses... Leer más >>


Feliz cuampleaños Agustin

Ya que Vero no entro hoy aprovecho... Leer más >>


madre pero tambien...mujer...

Convertirse en madre es sin lugar a... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés