un poco mas sobre la sexta enfermedad...... - Bebes
  • Compartir en:

un poco mas sobre la sexta enfermedad......

fabrizio

un poco mas sobre la sexta enfermedad......

por fabrizio en Bebés hace 8 años

¿Qué es la sexta enfermedad?La sexta enfermedad o exantema súbito, también conocida como roseola del lactante, es causada por un virus llamado Herpes virus tipo 6 y se caracteriza porque genera fiebre alta y una erupción en la piel característica.

Afecta aproximadamente al 30% de los niños entre los 4 y 24 meses de edad. Es menos frecuente en niños en edad escolar.
El período de incubación es de 5 a 15 días (desde el momento del contagio hasta la aparición de los síntomas).
No se sabe exactamente el mecanismo del contagio, pero se cree que como cualquier enfermedad viral, la vía respiratoria sería la vía de contagio más frecuente. No existe vacuna para prevenir esta enfermedad y deja de ser contagiosa al desaparecer la erupción.

¿Cuáles son los síntomas?

Se caracteriza por fiebre alta (hasta 40 grados centígrados). Pese a la temperatura tan alta, no afecta el estado general del niño. La fiebre desaparece en 48 a 72 horas y es en ése momento que aparece la erupción, que se caracteriza por granitos (exantema) de color rosado, que comienzan en el pecho y se diseminan a la cara, abdomen y pocas veces a las extremidades. La erupción desaparece en 48 a 72 horas.

¿Cómo se diagnostica?

Es una enfermedad benigna que generalmente se diagnostica en forma retrospectiva, y muchas veces es confundida con faringitis u otitis .

¿Cuál es el tratamiento?

Como en casi todas las enfermedades virales, no existe un tratamiento específico. Se tratan únicamente los síntomas. La fiebre se trata con baños de inmersión en agua tibia e ingestión de abundantes líquidos. Se recomienda vestir con poca ropa al bebé y que las mismas estén confeccionadas con fibras naturales como el algodón. Si es necesario se pueden administrar antitérmicos de los indicados habitualmente por el pediatra.

9 respuestas
Usuario anónimo
por maria anto hace 2 años.

hola, gracias por sus comentarios me han aclarado muchas dudas, y al respecto de esta enfermedad, mi hija actualmente tiene 7 meses recién cumplidos, y empezó con un cuadro febril sin ningún otro sintoma, se la baje con con paracetamol y otro medicamento, ahora al 3 dia le bajo y no le dio mas fiebre, luego al otro dia en la noche le salieron estas pintitas rojas en el tronco ahora un poco en la nuca, si no les miento esta super irritante no me deja dormir en la noche!!!...nose si eso es normal y alguna de ustedes les paso lo mismo con sus bebe y cuantas noches mas me quedan por pasar por lo mismo. saludos y espero alguna respuesta ojala a mi correo ***@***.***. gracias.


Usuario anónimo
por pablog221@gmail.com hace 3 años.

hola mi hija tiene un año y medio y tiene esa enfermedad y el primito tmb tiene lo mismo no la conocía, no conocía esa enfermedad, ahora parece que el 30 % de los niños tiene sexta una enfermedad nueva para la colección. aparentemente no se le puede hacer nada solo controlarle la fiebre  


Usuario anónimo
por martha loor vélez hace 3 años.

Hola, mi nena de 10 meses esta con los mismos sintomas el dr. me dijo que es una enfermedad viral tubo fiebre muy altas casii tres días anoche empezo ha salirle esta erupción igual como la describen en el texto de la sexta enfermedad, esta muy demacrada pero si ha comido me preocupa por que ella no sube mucho de peso asi que con esta enfermedad esta bien delgadita espero que se le pase pronto por ahora los mimos y el cuidado son lo unico que tengo a la mano para aliviarla.


Usuario anónimo
por bruchez.m.s@hotmail.com.ar hace 4 años.

mi hijo tuvo esta enfermedad justo a los doce meses.tal cual comos se la describe.y una semana despues de que le dieron de alta,lo vacuné con las vacunas triple<hep A<y varicela>y contrajo la varicela con la vacuna.pasamos toda la enfermedad,la isma semana que se esta curando,con las cascaritas muy bien evolucionadas,vuelve la fiebre ydos dias despues las mismas manchas que con la sexta.....todo esto a doce dias de las vacunas,es posible que haya contraído también sarnpión??que sean reacciones normales como efectos secundarios???o la sexta puede tenerse dos veces o nunca se curó??


Usuario anónimo
por olga hace 4 años.

mi bebe de seis meses tiene la sexta enfermedad, primero le diagnosticaron angina roja, pero luego de unos dias me digeron que era la sexta enfermedad. Su hermanita melliza no la contrajo. Lo mas preocupante fue la temperatura alta, ahora la erupcion hay que acompañarla para que la tolere nada mas...


Usuario anónimo
por estela hace 5 años.

sihay una embarazada en la flia es conveniente que valla donde esta el nene enfermo?  otro puede llevar el virus?


Usuario anónimo
por carolina hace 5 años.

tengo un bebe de 7 meses y esta padeciendo de esta enfermedad llamada " la sexta enfermadad" nunca habia escuchado de esta enfermedad, mi bebe empeo con 40 de fiebre y luego el brote , me asuste mucho pero ya esta mucho mejor, no tiene tratamiento especifico pero el mejor remedio es el mimo de mama...


Usuario anónimo
por eugenia hace 5 años.

mi  bebe de 10 meses tiene la sexta enfermedad, y los síntomas son muy claros.  luego de 3 días de fiebre hasta 40 grados se brotó en el torso y rostro, el pediatra dijo que es el exantema súbito, no lo conocía, hasta ahora.la gordita está bien de ánimo y nunca dejo de alimentarse. sólo hay que esperar que desaparezca el brote. gracias por la información 


cinthiavzz
por cinthiavzz hace 8 años.

gracias por tu informacion nunca habia escuchadop de esta enfermedad gracias nuevamente por tu infirmacion besitos y bye


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

cancion

os dejo la letra de una cancion que a... Leer más >>


como cuidar mi propio bebe

me gusta cuidar los bebes de... Leer más >>


Mañana vemos el cole de carmen bububububu

hay amigas mañana vemos el cole de mi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés