un juguete para mi edad - Bebes
  • Compartir en:

un juguete para mi edad

muñeka

un juguete para mi edad

por muñeka en Bebés hace 8 años

aki os dejo algunos juguetes para niños desde los 0 meses, por si alguna todavia no ha echo sus kopras naideñas, kreo ke vienen los precios.

http://www.fisher-price.com/usp/products/age_search.asp?age=0

http://www.fisher-price.com/es/toys/toysbyage/default_html.asp?agegrade=2´

12 respuestas
muñeka
por muñeka hace 8 años.

muy bien iris, seguro ke te gustan chaito


muñeka
por muñeka hace 8 años.

OKIS,yo no la estoy viendo he andrea ke es de james bond ese de los kojones, no me gustan nada ninguna de esas, yo hace un rato vi la de saw 5, a mi me gustan de miedooooooooo


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 8 años.

esta muy interesante gracias patri mi niña por los enlaces ya los mirare mas tranquilamente, besos


axelemm
por axelemm hace 8 años.

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh una peli tien mucho que no veo una ejejeje que envidia de la buenaaa ejejeej okisss besosss y disfruten las pelisss


muñeka
por muñeka hace 8 años.

me fui pronto a la kama, estaba kansada,ademas eske se nos rompio la tele de la salita y tenemos ke ver la tele en el salon y tengo el ordenador en el salon entonces si pedro esta viendo una peli(komo ahora) le molesta el tekleteo de las teklas, es un tikismikis el señorito, entonces me fui a sobar, y kreo ke hare lo mismo hoy prontito


axelemm
por axelemm hace 8 años.

sipo graxias y donde te habias metido ayer que ritu y yo pareciamos las brujas del foro no habia nadieeeeee se escuchaba puro ecooo en el foro ajajajajaaj


muñeka
por muñeka hace 8 años.

hay juguetes muy edukativos para su edad y tambien ekonomikos y seguros para el bebe, me gusta ke te hay sido de ayuda, besis


axelemm
por axelemm hace 8 años.

muy buena eta infooo deverdad que si he andado con dudazzz para el juguete de mi bebe es su primer reyessss ya descubriendo el mundo pues el pasadoooo su mundo era mi chi chi ajajajajaajajajajj


muñeka
por muñeka hace 8 años.

de nada, espero ke te guste algod e lo ke veas y te haya ayudado, besitos



magagon
por magagon hace 8 años.

Gracias!!

Acabo d entrar a exar un vistazo...pues todavia no hemo escrito ni la carta a papa noel ni a los reyes magos jeje

Bsos. Hasta pronto!!


muñeka
por muñeka hace 8 años.

 La importancia del juegoEl juego constituye una vía mediante la cual el niño ensaya la forma de actuar en el mundo. En la actividad lúdica, el pequeño participa de una experiencia del todo única     

En la vida del niño, la principal actividad, a la que dedica más tiempo y, sobre todo, más ganas, energías e ilusión, es el juego. En la actividad del juego, el niño o niña articula conocimientos, emociones, sentimientos y relaciones interpersonales, en una experiencia única, que no se parece a ninguna otra.

Las características que definen el juego han motivado algunas teorías e ideas, claves a la hora de comprender el papel que nuestra sociedad le otorga. Estas características son, de un lado, la libertad (el juego es voluntario; si lo convertimos en rutina u obligación, deja de ser un juego); de otro, el placer (es una actividad que divierte y alegra, por lo que resulta deseable para el niño; no hay juego sin diversión), y por último, su gratuidad ausente de finalidad (el niño juega porque quiere jugar, sin esperar ningún resultado).

Entre los adultos, es frecuente la contraposición de juego y trabajo. La primera se considera una actividad «gratuita», sin fines extrínsecos. Julio Torres explica que «los mensajes ocultos que provienen del adulto no consideran el juego actividad indispensable, ni productiva». El trabajo, sin embargo, es la actividad «útil», evaluada por el logro de las metas propuestas.

Muchos adultos piensan que nunca es demasiado pronto para introducir a los niños en el «mundo de lo útil», para desarrollar aptitudes que les harán más competitivos en la sociedad moderna. Este planteamiento no puede ser más erróneo. El juego, explica el experto José Luis Linaza, «es serio y es útil para el desarrollo del niño en la medida en que él es su propio protagonista, se mantiene diferenciado de las exigencias y limitaciones de la realidad externa, permite explorar el mundo de los mayores sin estar ellos presentes, se convierte en el terreno privilegiado de interacción con los iguales y en fuente de funcionamiento autónomo».

En efecto, la estabilidad emocional adquirida durante los primeros años de la infancia y las experiencias derivadas del juego hacen posible una evolución adecuada, tanto emocional como intelectualmente. Esta evolución permite al niño acercarse, progresivamente, a las etapas iniciales del aprendizaje en el colegio para, después, comenzar su andadura en el mundo exterior.

Todos los especialistas coinciden en el valor psicopedagógico del juego en la infancia. El juego posibilita un armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la creatividad. La relación del juego con algunas de estas facetas lo convierten, primero, en un medio de socialización, expresión y comunicación, con el que el niño supera su egocentrismo, fija relaciones con sus iguales y aprende a aceptar puntos de vista distintos al propio.

Además, le ayuda a conocerse a sí mismo y a los demás, y establecer vínculos afectivos. Por otra parte, desarrolla las funciones psíquicas necesarias para aprendizajes como la percepción sensorial, el lenguaje, la memoria, etcétera, así como las funciones físicas (correr, saltar, equilibrio y coordinación...).

El juego también estimula la superación personal a partir de la experimentación del éxito, base de la autoconfianza. También ayuda a interiorizar las normas y pautas de comportamiento social, ya que si los niños no respetan las normas de juego (que ellos mismos se dan), se sancionan. Y lo más importante, es la base de toda actividad creativa, ya que estimula la imaginación.

En el desarrollo infantil, la necesidad de crecer y dominar el entorno es tan fuerte que el niño pone en esta función todo su empeño y energía. Por eso, según la especialista Petra María Pérez, «se aprende más y a mayor velocidad en la infancia que en ningún otro periodo». El juguete es el vehículo que, aún inconscientemente, se emplea en este proceso. Por tanto, el juguete es el instrumento a través del cual se realiza el proceso del juego, lo cual, según Rosario Ortega, «no es poco desde la perspectiva psicoeducativa. Lo importante es el juego mismo, con lo que ciertos objetos son preciosos, si están bien elegidos y traídos al escenario lúdico».

Un juguete para cada niño
Así, un buen juguete no es «neutro», sino que puede y debe estimular la imaginación para desencadenar los mecanismos del pequeño y enriquecer el escenario del juego, favoreciendo la interacción. El juguete, además, crece con los niños y lo hace de forma distinta para cada uno de ellos. A veces, el juguete favorito de un pequeño, que le acompaña a todos los sitios, queda arrinconado, sustituido por otro. Otras, un juego que hemos regalado a un niño no le gusta a otro de su misma edad, tal vez porque prefiere juegos más activos, o porque es más retraído. O, simplemente, porque cada niño es diferente.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas



anuncio

He publicado un anuncio de una silla... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés