Un comic advierte contra los curas pederastas - Bebes
  • Compartir en:

Un cómic advierte contra los curas pederastas

Nangeles

Un cómic advierte contra los curas pederastas

por Nangeles en Bebés hace 7 años

El fenómeno de la pederastia ligado a la Iglesia católica es un problema de dimensiones bíblicas allí donde se desentierra el tabú. En España no tiene, aún, la dimensión que ha adquirido en otros países. La jerarquía mira todavía para otro lado cuando se dispara la alarma.

"La Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, pero no estamos ante algo puntual sino ante la consecuencia de sus graves errores estructurales”, señala el escritor Pepe Rodríguez, autor del libro Pederastia en la Iglesia católica, publicado por Ediciones B.

"Ser amigos, estar a salvo”

La Iglesia católica de Nueva York ha optado por encarar el problema. Un cómic, editado por el arzobispado de la ciudad, intenta concienciar a los niños sobre el peligro que encierran en ocasiones los adultos, aunque lleven alzacuellos. Se trata de un cuadernillo, con viñetas para colorear, que han titulado “Ser amigos, estar a salvo, ser católicos”.

El problema de la pederastia entre el clero ha movido a incluir en el libro una viñeta que muestra a un monaguillo, dentro de una sacristía, junto a un sacerdote que sonríe en la puerta. El dibujo deja el resto a la imaginación, aunque para tranquilizar los peores pensamientos y garantizar un final feliz, incluye también a un salvador ángel de la guarda sobrevolando la escena.

En Estados Unidos se han presentado más de 3.000 denuncias por abusos de sacerdotes sobre menores que se han saldado con miles de millones en indemnizaciones.

7 respuestas
gailisa
por gailisa hace 7 años.

Asi es amigo....si sigues a Cristo debes seguir su corazon,,,sus actos...sus obras...no seguir las leyes inventadas por el hombre...en mi vida e escuchado de Iglesias y Sectas y miles de sitios...que si tomas cafe...que si crees en la reencarnacion,,,hasta su propia Biblia se inventan...creer en Dios es un acto de FE y es más...es personal...nadie puede tener Fe por mi..sino uno mismo...yo no sé que cosas le meten en la cabeza a estas personas...la necesidad de sexo,,pues eso si no sé...habra que decirselo y preguntarle a uno de los que estan contenidos...yo no sé en que parte de la biblia dice que los curas no pueden casarse y tener esposa e hijos,,,,jaja...dizque Pedro fue el primer PAPA...pero....Pedro que yo sepa era casado....la biblia lo dice...entonces en que kedamos????

ay Mis,,,es super interesante que pongas todo esto....no solo pasa en las Iglesias...y lo que pasa en los colegios...ay amiga esque esta situacion de gente que no tiene cerebro y que comete estas maldades contra los angeles que Dios envía,,,no pueden sino ser seguidores del mal...que lo ke kieren es confundir y distorsionar el verdadero sentido del AMOR y la FE en CRISTO.


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

Es pecado ke cuando hacen pipi se miren el miembro viril pero no es pecado eso??y telo digo de verdad y mi hermano es cura y esta como una cabra loco d remate hablas con el y solo dice tonterias ke pasa ke ellos no tienen necesidades de sexo???no me lo creo la verdad no me creo nada de ellos lo siento y estoy de acuerdo en lo ke dices miceles llevas toda la razon


gailisa
por gailisa hace 7 años.

ESo es malisimo amiga,,,,a estas lacras deberian exponerlas a la verguanza publica y asi se dicen seguidores de Cristo????...pues realmente siguen pero al diablo,,,eso es lo que son...unos demonios....la iglesia catolica debe tener gente buena..no creo que no la haya...pero lamentablemente cada vez estos se esconden tras esta Iglesia que se cree la gran poderosa y que kien este alli metida pues no pasa nada....


Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

Quienes abusan de menores no son investigados, sino trasladados de parroquia
Cada cierto tiempo salen a la luz casos de sacerdotes que abusan sexualmente de menores y que son castigados por la justicia. Sin embargo, la mayoría de estos pederastas quedan impunes y reciben la protección de la Iglesia, que obstaculiza las investigaciones policiales y prefiere ocultar los casos a denunciarlos y hacer justicia. Un documental de la BBC explica como gracias a un decreto del Vaticano, los casos de pederastia en el seno de la Iglesia son silenciados sin que trascienda un crimen tan despreciable.

A través de internet circula estos días un duro documental que explica como la Iglesia católica, a través de las órdenes expresas del Vaticano, ha venido silenciando los casos de pederastia entre sus sacerdotes, preocupándose más de ocultar estos delitos que de ofrecer apoyo a las víctimas y denunciar los abusos para evitar que se repitan.

Fenómeno “endémico”
El documental, de unos cuarenta minutos de duración, se centra en casos sucedidos en Irlanda, Estados Unidos y Brasil, aunque recuerda que la pederastia es un fenómeno “endémico” dentro de la Iglesia, es decir, que en todas sus diócesis se dan porcentajes similares de casos de abusos a menores. Lo preocupante, tal como se presenta en el vídeo, es que cuando se descubre uno de estos casos no se investiga sino que, por lo general, se traslada a los sacerdotes de diócesis en diócesis.

“Desprecio por las víctimas”
En el programa, en el que se recogen testimonios de víctimas, opiniones de abogados y expertos, e incluso las palabras de algunos de estos sacerdotes pederastas, se afirma que la Iglesia muestra un “total desprecio por las víctimas”, puesto que, al ocultar los casos de pederastia, fomenta que aparezcan nuevos casos en las parroquias donde son trasladados.

Silencio o excomunión
Por otra parte, el documental explica la norma por la que se rige el Vaticano para tratar a los curas pederastas: se trata del Acto de soliciatación, un documento emitido en secreto por el Vaticano, por el propio Ratzinger durante su época al frente de la comisión para la Doctrina de la Fe. El documento, indicaba como actuar ante actos de pederastia, e incluía un juramento de silencio de las víctimas, los testigos y el propio delincuente bajo pena de excomunión.

“Que no se descubra al cura pederasta”
Este texto fue sustituido por otro similar en 2005 por el que el Vaticano asumía la competencia exclusiva en estos casos, por lo que todos los expedientes de pederastia deben pasar por Roma. Aún así, muchos curas que han practicado este tipo de avisos en otros países, acaban refugiándose en el Vaticano, que considera un “éxito”, según el documental, que “un caso de pederastia no se descubra



Nangeles
por Nangeles hace 7 años.

kieres mas?? con todos mis respetos amiga ke sabes ke te kiero


gailisa
por gailisa hace 7 años.

Ay amiga,,,estos animales se encuentran en todos lados,,,disfrazados de ovejas...es que da miedo de cuando los niños salen o van al parke o hasta al cole...la humanidad cada vez es menos humana...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

los bebes y las vacunas

hola chicas hoy quiero contaros lo... Leer más >>



Mi hija no gateo

Tengo una beba que en tres dias... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés