Tristeza en los ninos - Niños
  • Compartir en:

Tristeza en los ninos

Tristeza en los ninos

por jackvallenas en Niños hace 6 años

Buen día, mi novia tiene una hija de 2 años y 8 meses, ella vive en casa con su mamá, su abuelo, su abuela y la nana. Tuvo vacaciones durante 15 días en la guardería y al momento de reincorporarse lo ha hecho con mucha tristeza y llanto extrañando a su mamá. A parte de esto, y por casualidad, la nana se fue y la abuelita tuvo que viajar lejos, por lo que la nena sólo vive con su mamá y su abuelo. Yo trato de estar en su casa para apoyarla, pero por trabajo no puedo estar a su lado.

Necesito comentarios para saber de qué manera actuar para que la nena no esté tan triste y poder hacerle entender que debe ir a la guardería. GRACIAS 

3 respuestas
por chelli hace 6 años.
Experto

Te felicito porque para no ser tu hija biologica te preocupas por su salud emocional, primero hazle saber que todos las quiere y que cada quien tiene su propias respnsabilidades pero siempre estaran con ella.

hagan actividades juntos como pintar, cantar, bailar y hacer ejercicios donde cella se entretenga y n le afecte la ausencia.


estefaniia
por estefaniia hace 6 años.

hola, tranquilo lo que pasa es que la niña resintió tantos cambios que pasaron de repente y tal vez ella aun no los entiende pues es muy pequeña, lo único que ella capta es que las personas que son importantes en su vida comienzan a irse, explíquenle de manera sencilla que regresaran pronto, por ese mismo motivo no quiere asistir a la guardería, hay que hacer que entienda todo de manera agradable y divertida al igual que su ida a la guardería para que ella no sufra.

suerte espero t halla servido de algo mi ayuda


por hildapochitos hace 6 años.

hay niños que no les gusta que personas extrañas lo cuiden sugierele a la mama de la niña que de preferencia sea ella quien la lleve a la guarderia y hable con la niña haciendole ver que solo se van a separar durante un corto tiempo durante el dia y a la hora de la salida ella va a estar esperandola.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Buscas a Mary Popins Aquí está

Hola mamis/papis!! Si necesitais a... Leer más >>


Preocupacion

Hola buenas noches, tengo un niño de... Leer más >>


Niña rebelde de 2 años

Como debo hacer para educar a una... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés