Trasnochadores y madrugadores - Bebes
  • Compartir en:

Trasnochadores y madrugadores

Yoli

Trasnochadores y madrugadores

por Yoli en Bebés hace 7 años

Muchos niños tienen horarios diferentes, algunos suelen dormirse muy tarde y otros, despertarse muy temprano. Aquí van una serie de sugerencias para actuar cuando estas situaciones interfieren con la dinámica familiar.

Cambie el ritmo de vida de su hijo, dándole ejercicios físicos a diferentes horas del día y pasando a actividades más tranquilas cuando se acerca la hora de dormir.

• Acorte o elimine la hora de la siesta. Si se levanta muy temprano y hace usualmente una siesta a media mañana, cambie la hora de la siesta una o dos horas antes. El cambio se hace de a diez minutos por día, hasta ajustar la hora que queremos. También puede empezar gradualmente a eliminar o alargar la cantidad de horas que su hijo duerme a la noche.

• Acuéstelo más tarde en la noche. El niño de 1 a 3 años debe dormir alrededor de 10 horas en la noche. Si se levanta de la cama a las 5 de la mañana porque se va a la cama a las 7 de la tarde, cambie la hora de acostarlo en una hora o más, incrementando diez minutos por día.

• Espere al menos diez o quince minutos antes de ir a verlo cuando él se despierta. Puede ser que el niño vuelva a dormirse o encuentre maneras de entretenerse solo si se da cuenta que usted no acude inmediatamente cuando él llama.

• Asegúrese de que el dormitorio de niño no sea muy luminoso en la mañana. Cierre las ventanas para evitar ruidos exteriores y use cortinas gruesas para que no pase la luz.Si su hijo se despierta temprano pues tiene un pañal excesivamente mojado, evite darle líquidos durante la noche.

• Alimente a su hijo más tarde en la hora de la mañana y déle algo de comer luego de la cena para que su estómago no lo despierte temprano en la mañana por sentir hambre. A un niño más grande, le explicamos que él no puede levantarse hasta que el despertador no suene. Deje juguetes interesantes para su bebé dentro de la cuna para que juegue cuando él se despierta.

16 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

madre ke es eso de la 1.... no konocemos esa hora, jajajjaja sobre todo en los fines de semana, nos liamos de chaska y no vemos la hora de irnos a la kama, estamos tan bien kon el kopleteo ke ni miramos el reloj, pero de todas formas siempre he sido de dormir poko.... aki los mendas duermen más, yo si me echo una siesta, aunke se ade 30minutos, ya apaga y vamonos, ya no me entra sueño en la noche y si estoy haciendo algo o tengo la kabeza pensando en  otras osas sike no duermo ni kon dormidina , kon lo bien ke se está tumbadita en la kama.... pero no , no puedo akostarme hasta ke no se me cierran los ojitos solos, sino solo hago ke dar vueltas


Roskis
por Roskis hace 7 años.

Buenas, chicas! Chicas buenas!

Cuando mis hijos estaban chicos, hubo una temporada en que yo los llevaba a la cama a las 6 de la tarde... jajajajaja, pero yo necesitaba tiempo esos niños estaban de pie desde las 6 de la mañana y con marchuky. Yo tenía que escribir así que los mandaba tempranito a la cama. Luego los horarios han cambiado. Ahora todos somos de acostarnos tarde, incluyendo a Regis pero como va en la tarde a la escuela, se levanta a las 9 ó 10, pero yo sufro correteándola para que se apure a hacer la tarea que no terminó, peinarse, cambiarse... en vacaciones, todos duermen hasta tarde, yo no he podido, me encantaría, pero por ahora no lo he hecho.

Chicas, sinceramente les digo que me sorprende el aguante que tienen para trasnocharse, yo caigo como tabla a más tardar a la 1 de la mañana y duermo hasta el día siguiente, a veces me asusta que ni cuenta me doy cuando los grandes se levantan a bañarse y se van (entran a las 7), ya se atienden solos así que yo... como muerta... jajajajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

eske los fines de semana son nuestros tuyos y mios, son kuando nos soltamos las melenas  bien las dos hasta las tantas.....


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Patri te cuento, antes Carlitos se acostaba todas las noches como tu bien sabes a la 1 de la madrugada y ahora ultimamente sobre las 11 o 12 de a noche, algo es algo jajajjajajajajja pero claro mamá y patito se tienen que ir con el a domir. Tb se despieta más temprano jajjajajajaj

Es normal que minipatri se despirte más tarde, que está de vacaciones y no tiene coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Y yo algunas noches me acuesto más tarde y otras más temprano menos los fines de semana mi niña que me haces transnochar muchoooooooooooooooooooooooooo pero yo encantada.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

komo sigue el karlitos.. trasnochador??? o madrugador?????

estrellita sigue trasnochadora y últimamednte se levanta a las 10... bueno me da algo de kancha, porke antes me tenia aki hasta las 3 y piko ella despierta y eran las 7 de la mañana y estaba arriba, patri es la ke se levanta ahora supertarde no tiere morro la niña... y las madres.. somos trasnochadoras????


por yahevelyn hace 7 años. 1

hola , la verdad que me diste una gran ayuda , la verdad que el tema sueño es brabo gracias


por EVY hace 7 años.
Experto

Hola a todos/as, hoy por curiosidad..No, mas por desesperacion busque en internet sobre algunas dudas que tengo con mi niña ( Me esta volviendo loca) y di con esta pagina me parece genial, alguien me podria ayudar ya que Samanta se acuesta a las 10 o 10 30 pm practicamente a la fuerza,(OJO hago todo el proceso de dormir desde las 7 pm cena, baño, cuentos, leche y canciones de cuna)  y se despierta en la noche varias veces y a las 7 o 7 30 am ya quiere juerga no para y la siesta ya no la quiere hechar practicamente la obligo tiene 2 años y me esta ganando la batalla.

Un saludo.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

neneta!! el trasnochador soy yo, que hago? jajajajajaja

besototes guapa! : )


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por la información ,Yoli.Me va ayudar muchísimoooooooo,Mia es una niña trasnochadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaa,me tiene despierta hasta las dos o tres de la mañana y recien se levanta a e eso del medio díaaaaaaa.Un beso


fedeya
por fedeya hace 7 años.

samir tiene 4 meses, es madrugador siempre entre 5 y 6 am y para dormir es como un reloj 7 pm, luego se despierta a las 12 o 2 am para comer y luego 4 o 5 am, intente cambiarle el ritmo acostandolo a las 9 pm pero se desperto a las mismas horas para comer, por eso decidi seguir con su rutina.....


steph13
por steph13 hace 7 años.

A mi me pasa que sophie se duerme tardisimo y se despierta igual tardisimo,

Muy buen post!!!

Besos...


vampypat
por vampypat hace 7 años.

ah.... pues sabes ke...... Estrellita lleva mas de una hora dormida, ajo y agua, jajajjajj, ke raro verdad?


Yoli
por Yoli hace 7 años.

ayyyyyyyy Carlos es otro trasnochador, ahora mismo está jugando con su padre a los globos.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

muy bueno  yoli, seguro ke a mas de un@ les sirve de gran ayuda, ami fijo ke no... snif, komo sabes la estrellita es otra trasnochadora komo la mami, jajaj, ya lo he intentado todo, pero tiene ke ser su madre, el pelo de su madre y punto no hay mas, jajajajja de todas formas  gracias por la informacion maja, besitos


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Me alegro que te sirva de ayuda

SALUDOS


por kitzia hace 7 años.
Experto

hello yoli me a gustado el aporte es muy interesante ahora lo imprimo para leerlo con mas atencion en casa besis

saludos kitzia


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

En unos dias

Lo primero es desearos que paseis una... Leer más >>


IMPORTANTEVaricela

¡  U    R    G    E    N    T   E   !... Leer más >>


cuidando su boca

Principios básicos del cuidado dental... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés