Tradiciones en Navidad - Ser padres
  • Compartir en:

Tradiciones en Navidad

NathyS

Tradiciones en Navidad

por NathyS en Ser padres hace 7 años

Hola niñas, quisiera que compartieran conmigo la forma de celebrar la navidad en casa.  Mi Navidad será super distinta si hablamos de tradiciones Navideñas por encontrarme en un lugar distinto hoy, Sin embargo no dejará de ser importante y especial.   En Perú La tradición es celebrar desde el 24 de Dic (Noche buena) y esperar la Navidad despiertos a las doce abrazarnos  y desearnos lo mejor y  tener una cena Familiar, .. pavo, panetón, chocolate etc.  Yo solía ayudar a mi mami con la cena, creo  que la cena es la parte mas divertida de la navidad por que aunque a veces no hay mucho dinerito para comprar regalos, siempre habrá una mesa divina para compartir. ...De que forma celebras  la Navidad?  Quines de Ustedes prepara la cena de NAVIDAD Y generalmente que tipo de alimentos o dulces preparan para esta fecha. 

23 respuestas
Usuario anónimo
por el viola cabras hace 2 años.

puto


Usuario anónimo
por melina hace 3 años.

yo la paso re divertida a navidad el momento que mas me justa es cuando los saludamos y vemos los fuegos artificiales


1971
por 1971 hace 7 años.

de nada amis es un placer besitos


NathyS
por NathyS hace 7 años.

jajaja.. tienes razón con esos de los cohetes, siempre he sufrido con eso, para mi son bombas aunque tengan lindos colores suenan espantoso.. jajaja.. pero son parte de las costumbres de cada lugar asi como los apapachos y  el lloriqueo. Gracias Vero por contarnos la forma de celebrar tu navidad en tu hogar y/o país.

Muchas gracias a todas las chicas que compartieron conmigo.

Besos. 


1971
por 1971 hace 7 años.

hola natyys yo no la paso tan distinto a ti aca tambien se comparte la mesa navideña con tus seres queridos ,luego se esperan las 12 ,y ahi vienen los saludos ,el brindis el llorisqueo normal ,x lo menos en mi familia x los q no estan luego ,los niños y grandes tiran cohetes ,mucho rato y se juntan en las esquinas para verlos el ruido te mata jajajaja ,y nos quedamos hasta la madrugada luego a casita y nos volvemos a reunir al otro dia al mediodia ,y tarde y noche jeejje ,y despues si vamos x fin a casa terminas rendido ,y te vienes cargado con los regalitos de papa noel ,q x lo menos agus ya esta cansado ,y no quiere traer nada ,asi q nada raro y para el 31 es exactamente igual pero ya ahi safamos de los regalos jajaja besitos


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

Bueno chicas españolas, lo del amigo invisible, aqui se hace eso pero en Septiembre que celebramos el dia del amor y la Amistad, aqui le decimo el Amigo secreto, y en Navidad se juegan muchas cosas, la mayoria de ella empiezan con las Novenas de AGuinaldo el 16 de Diciembre, existen juegos como Tres Pies, Pajita En Boca, El si y el No, El besito Robado, jajaja, les explico el juego de Tres pies es el siguiente, ustedes estan paradas normales pero si tienes las piernas medio abiertas, alguien por detras mete el pie de el o ella, en los pies tuyos quedando efectivamente 3 pies, y si te logran hacer el 3 pies tienes que darle a esa persona regalito. La pajita en Boca, es facil y raro, bueno les explico cuando se inicia el juego y si alguien te dice ¡Pajita en Boca! tienes que abrir la boca y mostrar que tienes un pedazo de hoja de planta, puede ser laplanta que quieras, y si te cogen infraganti comiendo o bebiendo y te dicen pajita en boca y no tienes la planta nada ni modo te toco dar regalo a la persona que te lo dijo. JIJIJI, El si y el No, es cuando decides cual palabras vas a utilizar por lo menos si decides NO, nunca en los 9 dias de novena podras decir SI, y viceverza si lo dices perdiste y darle regalito a la persona, y el besito robado es que entre las personas que juegan se roban besos y a parte de que te los roba entonces tienes que dar regalo (recomendable para solteras) jejejeje. A esto le llamamos jueguitos de Aguinaldo, pero son divertidos para estas fiestas de Amor y Paz.


por mother hace 7 años.
Experto

Ya dejen de hablar de comida.Que estoy a dietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Que lindo Jeny, y que rico suena todo jejeje..  En Mexico clebran la navidad muy bonito tambien, y creo que decoran con piñatas verdad?

Gracias por tu comentario. Besitos.


por neisha hace 7 años.

Hola chicas bueno la navidad es muy parecida a la de Colombia y Perú, en Venezuela, se reune la familia el 24 en la noche y la fiesta dura hasta el amanecer, por supuesto que esperamos que sean las 12 para recibir al niño Jesús, para abrir los regalos, el abrazo, el brindis, y sigue la fiesta, la comida típica de Navidad son las hallacas, que se acompaña con pernil, y ensalada de gallina, y por supuesto el pan de jamón....delicioso.

Pero aqui en México, también es muy parecido, solo cambia la comida, pero el mismo ánimo de celebración, y festejo.

Besos


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Tifa, te agradesco por tu aclaración a cerca del amigo invisible, como le dije a Iris es una buena idea organizar este tipo de actividades y pasarla bien en familia. Muchas gracias chicas por sus comentarios, besos.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Hola Mother,  que lindo que celebras esta fecha al lado de tu familia y no hay nada como  los apapachos que siempre le caen bien a cualquiera.  Creeme que voy a extrañar mi panetoncito esta Navidad, es decir para la cena jajajaja... chocolate caliente si voy a tener que tomae mucho porque con este frio y la nieve que se viene por aqui .... uuuuuuyyyyy!!!!! ... besitos y abrazos como buenas  paisana que somos.  


Tifa
por Tifa hace 7 años.

El amigoo invisible es un jego se pone todo los nombres  de las personas en un papel se cierran y se ponen en una bolsa se remueve y toda las persona k han puesto su nombre cojen un papel y en nombre k salga en el papel se regala un regalo, pero no se puede decir a kien se le regala y si te sale tu nombre lo pones en la bolsa otra vez y cojes otro XD


por mother hace 7 años.
Experto

Viva Perú amiga!!!Me encanta eso de reunirse en familia,darse apapachos.Pero te digo que no todos  lo hacen ,eh.Yo veo a la navidad como un momento familiar más que una fiesta religiosa.Soy atea así que eso no entra en mi cabecita.De todos modos me la paso biennnnnnnnnn!un besote paisana.


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 7 años.

Claro ke si nathys pruebalo veras k te usta y seguro lo repetiran mas veces, Besitos


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Sorry Silvana apreto la tecla y solo mande tu nombre.. Pero Iris muchas gracias por la explcación, si relamente suena divertido.. y  me has dado una buena idea para hacerlo aqui con la familia, nadie de aqui  hace mucho solo cenan y los regalos pero no esta nada mal tener ideas para seguirla pasando muy bonito en familia. Un besito Iris.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Iris,


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Ingrid que hermoso la pasan ustedes,  realmente  es algo por el cual festejar. Besitos


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 7 años.

si asi es nathys, este año la pasaremos mal porke el no estará, pero nos uniremos por el, eso seguro !!

Lo del amigo invisible tmbin se hace aqui, bueno en mi familia no, pero en la escuela por ejm lo haciamos mucho cuando pequeños!! es un juego..

consiste en: escribes todos los nombres de tu familia en papeles diferentes por ej : en uno MARIA, EN OTRO SANDRA , EN OTRO IRIS... y asi toda la familia, después se cierra el papel para k el nombre no se vea, y se meten todos juntos en un recipiente, una caja o un bote cualquier cosa, lo mueves y cada persona coge un papel, ( sin mirar el nombre k esté escrito)  cuando lo habra, y vea el nombre le tocara regalar a esa persona  por ej: yo lo abro y me toca el nombre de MARIA, pues le tengo que hacer un regalo a maria y asi sucesivamente, el nombre k este en tu papel , es ala persona k te toka regalarle!! y el dia que se den los regalos pues dices : a mi me toco regalarle a.......

hasta el momento no podrás decir a quien le vas a regalar. Es muy divertido, pruebalo con tu familia. Besos


IngrithRojas1426
por IngrithRojas1426 hace 7 años.

Nathys, la tradicion aqui en Colombia es parecida  a la tuya, aqui empieza el bololó (desorden) temprano, pues se hace la comida nos alistamos el 24 en la noche, nos reunimos toda la familia, pero pues solo la familia mia (mis papas, mi hermanos y Sofi mi hija por 2do año), por que la mayoria de mi familia esta en otras ciudades, tios, primos, abuelos,  comemos, y nos bailamos colocamos musica en las afueras de las casas, la comida que se hace se reparte con los vecinos y los vecinos te traen comida tambien, es bonito por que hay una mezcla de sentimientos entre las personas con las que convives, desde que nacio mi hija, por lo menos el año pasado por primera vez en 22 años que lleva mi Familia Constituida se colocan regalos debajo del arbolito, y nos emborrachamos, el 25 no servimos ni para coger una cuchara del guayabo, y el 25 es para descansar, he visto que la importancia en otros paises es el 25 y es obvio por que ese dia es el dia de la Navidad, pero aqui la celebran el 24 y como a las 6 am se termina la fiesta.

Besitos!!!!


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Iris, siento mucho lo de tu abuelito. Nunca es igual cuando hay alguien ausente pero estoy segura  que el estar juntos esta Navidad y  recordar los  buenos momentos que  pasaron junto a él será maravillos.

Otra cosa creo que el compartir Navidades con mucha gente como es la familia y hacer cosas para esa fecha cada Año es ya una tradición.  asi que  a nuestra forma estoy segura que cada una de ustedes tiene una tradición que compartir. Gracias chicas.


NathyS
por NathyS hace 7 años.

Tifa, como es eso del amiga invisible??? eso es algo nuevo para mi. besitos.


IRISGARCIA
por IRISGARCIA hace 7 años.

En mi casa nunca ha habido tradicion, pero siempre nos reuniamos tooooooooooooooooda la familia sin faltar ni uno y cenabamos a las 12 nos comiamos las uvas y brindabamos por el nuevo año, la comida la hacian las mujeres, mi abuela, madre, mis tias.. y cada una llevaba ala casa un poquito de lo que hacia, una hacia la sopa, otra hacia las gambas y asi.. se repartían, pero desgraciadamente a raiz de que murieron dos de mis tios y mis padres se separaron mi familia jamás se volvio a unir para psar juntos las navidades, mis abuelos solos, mi hermano con mi padre, mis tias con sus hijos  y maridos  y yo con mi madre, Pero este año q por desgracia murió mi abuelo, por él nos vamos a reunir otra vez , estaremos mis tias, primos, tios y mi abuelita, nunca será lo de antes, pero una vez al año, es lindo poder volver a juntarte con toda tu familia. Besos


Tifa
por Tifa hace 7 años.

Pues tradicion tradicion k hace todo el mundo aki k yo sepa no la hay, pero en mi familia nos reunimos todos x la noxe hacemos el amigo invisible, cenamos, hacemos karaoke.......y al dia siguiente el 25 hacemos almuerzo ese dia es sagrado no se puede faltar sino mi abuela nos mata XDDDD.

SALUDO!!!!


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

amigas mensaje de ritu...

hola chicas estoy hablando x msn con... Leer más >>


maridos y musica

se acabo me tiene frita mi marido con... Leer más >>


esto es muy grabe ,necesito unos consejos

vereis ,tengo una hermana de 26 años... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés