Trabajo infantil en el mundo - Educacion infantil
  • Compartir en:

Trabajo infantil en el mundo

gustawoh

Trabajo infantil en el mundo

por gustawoh en Educación infantil hace 7 años

Hoy tengo a Marc a mi lado, jugando, travieso, sin más preocupaciones en su cabecita, más que el tener sus necesidades básicas cubiertas, y el cupo de amor lleno; y no dejo de preguntarme come es posibile, que haya tantos niños en el mundo que tienen su infancia hipotecada por la voluntad de los adultos.

He leido este informe, y he deseado compartirlo con vosotr@s, para que cuando estemos arropando a nuestros pequeños, recordemos a esos pobrecitos que sólo se diferencian de los nuestros, en que han nacido en el sitio equivocado y no han tenido la suerte de nuestros hijos.

Os copiaré un extracto, y os dejaré el enlace, per que podáis leerlo completo.

Algunas encuestas realizadas en países en desarrollo revelan que la gran mayoría de los niños que trabajan se dedica a la agricultura, la pesca y la caza; las manufacturas, el comercio mayorista y minorista o bien trabaja en restaurantes u hoteles. A estas actividades le siguen en importancia los servicios comunitarios, sociales y personales, incluido el trabajo doméstico, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones. Un pequeño porcentaje de niños trabaja en la construcción y la explotación de minas y canteras.

http://www.trabajo.gov.ar/conaeti/que_es/mundo.htm

Son datos que te hacen pensr un poquito en la desigualdad mundial, verdad?

Grazie por leerme,

Un saludo y un gran bacio!

10 respuestas
vampypat
por vampypat hace 7 años.

El turismo sexual del tipo que sea es una afrenta a la dignidad humana, no a este tipo de turismo..


ElConde
por ElConde hace 7 años.

El turismo sexual infantil implica que turistas adultos, ya sea de procedencia nacional o extranjera, exploten sexualmente a menores de edad mediante una prestación económica o favor de alguna clase.

El entorno del turismo sexual en general (motivos del turista sexual, intereses económicos, destinos turísticos orientados al sexo, estilos de publicidad, etc...) proporciona fuertes estímulos en las personas con inclinación a explotar sexualmente a los niños en sus viajes.

Las poblaciones de los países afectados, casi en su totalidad, atraviesan problemas económicos, los cuales son utilizados por el explotador para introducirlos a un circuito de explotación sexual: la oferta y demanda de sexo. Aquí, la "mercancía más valiosa" es aquella que el turista sexual demanda y por la que está dispuesto a pagar altas sumas de dinero.

Aunque la mayor parte de los turistas sexuales buscan relaciones sexuales con otros adultos, un porcentaje busca activamente a menores de edad. En numerosos países existen leyes severas contra los abusos sexuales a menores (véase pedofilia y efebofilia) y se condenan estos actos a los ciudadanos aunque los practiquen en otro país donde no estén prohibidos

Aunque es sólo atajar una minima parte del problema. las agencias que propician estos viajes, deberían recibir sanciones más fuertes. :-)


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Lo que apuntaba steph del turismo sexual, es otra forma de explotación muy grave y triste.

es un temazo....y de dificil solución..


por chelli hace 7 años.
Experto

Asi parece condesito pero es raro? Ojala estemos equivocado.

Los niños no deben ser abusado de ninguna forma, ni menos explotados, es una realidad, y un problema mundial donde los enter gubernamentales deben intervenir y buscar solución positiva a estos niños, Y hacer cumplir las leyes...


por mother hace 7 años.
Experto

Estos temas me deprimen Gussssssssss!En mi país en tema de derechos de niños estamos pal perro.Leyes hay,pero para hacer bulto en la constituciónnnnnnnnnnnnnn.Un besoooooooooooooo


ElConde
por ElConde hace 7 años.

lo que apuntaba steph, steph!!! donde esta?? se ha dado de baja? que ha pasado??


por emilyfrancesca hace 7 años.

tiene razon en lo q dices,en mi pais se ve esos casos,yo cuando me voy de compra veo niños vendiendo ramo de flores, como aqui era el dia de las madre,los niños salieron a la calle a vender, hasta niña,me quede sorprendida, pero siempre q paso y veo,siempre le doy dinero,de lo q sombra,y me da lastima, yo digo es inrresponsabilidad de los padre,no dejan q difrute sus infancia,es una etapa q todo pasamo y q nunca volvera,a ser niño,otra vez....

tambien hay mucho niño huerfano q duerme en la calle,un dia me fui para caraca por cuestiones de trabajo, y en un restaurant entro un niño vendiendo escapulario,y pidiendo q le regalara un pedazo de comida,pero resulta q el dueño del restaurant lo saco patada, q mi esposo le  doy tanta rabia,q le dijo al dueño q el niño no estaba haciendo nada, solo queria un pedazo de comida como le puedes negar eso,y mi esposo salio furiosos q no le pago la comida, se la dio al niño,mi esposos es muy sentimental al ver eso,y yo le di razon a mi esposo,porq es verdad,ellos vende cositas para poder sustentarse,y a veces la mayoria de las personas lo rechaza al comprarle algo al niño...

es muy interesante es este tema,saludo gus,y nu besote....bay


Yoli
por Yoli hace 7 años.

Que razón teneis y es una lástima que esto este sucediendo en algunos países. Hay que dejar que los niños sean niños y disfruten de su infancia que la vida se vive una sola vez y haytiempo para todo sea bueno y malo.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Hola Gustavo... este tema me pone de muy mala os.... no lo soporto, es verdad ke kada dia hay mas niños asi, trabajando komo mulos, yo kito hasta la tele kuando lo veo.. miro a mis niñas y no kerria eso para ellas, si tubiera la necesidad, ke no tubiera rekursos, dinero ni nada, antes de poner a trabajar a mis hijas trabajo de lo ke sea o hago lo ke sea, pero los niños son niños, esta edad es para disfrutar jugando y haciendo kosas de niños ke es lo ke son.. no digo más no kiero ponerme mal, un beso


steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola gus!!!

Esta muy interesante el post pero me rompe el corazon y es una realidad que se vive en todos los paises no importa de cual seamos, es una lastima que estos niños pierdan su infancia trabajando.

Aqui en mi pais se se trabaja mucho por la niñez pero no se escapa de esto, te voy a contar algo muy vergonzoso yo amo mi pais se le conoce mundialmente por su naturaleza y eso atrae mucho turismo de hecho es la principal fuente de economia, yo estudie adm hotelera y turismo y cuando estaba estudiando hice un trabajo sobre el turismo sexual infantil en mi pais.

Es lamentable gus, es algo que muchos ignoran pero esta a la vista de todos.En un puerto llamado Puntarenas que tambien es una provincia de Costa Rica conocido por la pobreza un pueblo pesquero, cuando arriva un crucero el 70% de las niñas faltan a la escuela adivina por que?

Esto fue denunciado a las autoridades de mi pais y por dicha se ha erradicado casi del todo pero nunca va a acabar hasta que los turistas no vengan buscando esto

Muchas veces solo hablamos de lo lindo de nuestro pais pero como en todo hay problemas

Me pone muy triste

Besos...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Por que es muy dificil criar a los hijos

Por que criar alos hijo es un manicomio Leer más >>


Que hago con la profesora

Creo que la profesora de mi hijo no... Leer más >>


Sabias que...

Hola chicassssss.Espero que en este... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés