¿Es malo tomar el sol durante el embarazo? - Embarazo
  • Compartir en:

¿Es malo tomar el sol durante el embarazo?

¿Es malo tomar el sol durante el embarazo?

por maricarmeen en Embarazo hace 4 años

Hola, me gustaría saber si es malo tomar el sol durante el embarazo o si es malo estar mucho tiempo expuesta al sol, muchas gracias.

15 respuestas
gatoenluna9523
por gatoenluna9523 hace 4 años.

No afecta en nada a tu embarazo, sin embargo debes tener cuidado con tu piel y ponerte bloqueador en las zonas expuestas al sol y si usas bikina, puedes ponerte en tu pancita, no pasa nada, ten mucho cuidado en mantenerte bien hidratada, ya que esto si podría afectar a tu bebe.


Usuario anónimo
por isita27 hace 4 años.

Creo que debes salir en las primeras horas de la mañana y super protegida con el bloqueador solar.


Usuario anónimo
por quero quedar en embarazo hace 4 años.

q hago deme la solucion


Usuario anónimo
por natalia hace 4 años.

no claro que el sol no es malo pero  hay que tomar precausion por que si esta muy fuerte el sol es mejor quitarse de el y mas si le toca a el bb. 


Usuario anónimo
por Lupita hace 4 años.

Malo no es, pero como todo, debes hacerlo con medida, teniendo en cuenta que el embarazo te sensibiliza mas. Sigue mas firmemente las recomendaciones comunes como hacerlo fuera de el horario mas fuerte (entre 11 am a 4 pm), utiliza bloqueador, protege tus ojos y toma liquidos para mantenerte hidratada.

La exposicion al sol ayuda a generar en la piel la vitamina D de manera natural, pero como todo, en exceso puede dañarte, mas en estas epocas en que debido al cambio climatico, el sol es mas fuerte.


por elsaovalle60 hace 4 años.

El sol es saludable sin exceso a demás debes de ponerte protector solar para proteger la piel estando embarazada puedes ir a la playa y tomar el sol. No es dañino para el embarazo


Usuario anónimo
por blanca hace 4 años.

sabes yote diria quenolo isires porque el sol te puede causar desidratasion y yabes los doctores rrecomiendan no bronsiarse cuando estas nbarazada has de cuenta que es lo mismo cuidate mjor es bonito estar ebarazada.


Usuario anónimo
por Lilith hace 4 años.

Mira, no es malo siempre y cuando no sea en exceso. De preferencia debe ser antes de las 10am y despues de las 4pm. Usa algun protector solar, dependiendo del lugar donde vives, y la temporada del año (en invierno es suficiente con Fps 15, y en verano minimo Fps 30). Ademas procura hidratarte constantemente.

El problema es que suele aparecer "paño" en nuestro rostro y resecarse de "mas" la piel, ya que durante el embarazo nos ponemos mas sensibles en todo sentido, y la piel no es la excepcion. Solo con no hacerlo en exceso y tomar las medidas pertinentes es suficiente. Recuerda tambien que el sol es necesario para procesar la vitamina D, que es necesaria tanto para tu bebe como para ti.

Besos y saludos.


Usuario anónimo
por Tatyramos0287 hace 4 años.

mira...hay mujer que durante el embarazo hacen caso omiso a las recomendaciones que nos dan las personas y los medico pero debemos tomar la mayor precaución posible, teniendo en cuenta que al momento de queda uno embarazada se pone mas sensible de los normal, y sobre todo en el cuerpo. para mi punto de vista no demos exponernos al sol por que eso hace que nos irritemos y nos causan molestias en nuestro organismo.  


espero que mi respuesta sea útil y puedas seguir las recomendaciones que te den. 


por Ana033 hace 4 años.

A mi me salió una mancha en la cara con el embarazo que me pilló en pleno verano, y no fui a tomar el sol ni a la playa ni a la piscina, así que cuidado porque es verdad que salen, ya llevo con ella cuatro años y no se me va de ninguna manera. Ahora estoy otra vez embarazada y todos los días antes de pisar la calle lo primero que hago es ponerme protección.


por elsaovalle60 hace 4 años.

Tomar el sol durante el embarazo tiene ventajas e inconvenientes. La moderación es la clave. Aunque tostarse como un lagarto no es recomendable para nadie, estemos o no embarazadas, una exposición solar razonable conlleva algunos beneficios para mamás y bebés. Expuesta al sol, la piel absorbe mayores cantidades de vitamina D, un nutriente esencial para absorber correctamente el calcio de los alimentos..


Usuario anónimo
por mariana hace 4 años.

yo pienso ir de vacaciones a la playa en agosto cuando tenga 7 meses y mi doctor me dijo q debo tener los mismos cuidados q si no estuviera ambarazada solo que ahora debo hiper hidratarme con mas de 2 litros de agua al dia para no restarle nada de fluidos al bebe.


Anny3
por Anny3 hace 4 años.

Hola, hasta donde sé, por las hormonas del embarazo no debemos tomar mucho sol ya que esto crea manchas que muchas veces no se van, si quieres tomar sol sin exceso solo protégete muy bien con protector uv


por elsaovalle60 hace 4 años.

No es malo siempre y cuando no se exponga mucho tiempo al sol que este muy fuerte, hay que hacerlo en los primeros rayos del sol en la mañana


Usuario anónimo
por Rutyjonny hace 4 años.

Hola Maricarmen ,

\

\

pues mira.. yo tenia el mismo miedo .. estoy embarazada de 6 semanas casi 7 y mi medico me ha dicho que no me exponga mucho al sol dado que al quedarnos embarazadas la piel pierde melamina y es caso de tomar el sol ponte una buena protección una media hora antes de tomarlo y durante el tiempo que este tomandolo ... a mi me han comentado que incluso puedes ponerte una toalla humeda en la barriga para evitar que te de tanto el sol directamente en esta zona .

\

Pero vamos que mas que nada mi medico me lo dijo porque nos pueden salir manchas dicen que sobretodo por zonas de la cabeza , bigote ,etc... que luego no se marchan ... yo este fin de semana fui a la playa tome un pokito el sol con mucha protección y el resto de tiempo debajo de la sombrilla y estoy perfecta asi que animo .bss


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

quiero ser mama

estamos intentando mi primer... Leer más >>


Como concebir un varon

Hola a todos ....... quiero... Leer más >>


nora

hola me gustaria saber para que fecha... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés