Todos los niños tienen que gatear? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Todos los niños tienen que gatear?

Estela

Todos los niños tienen que gatear?

por Estela en Educación infantil hace 8 años

El bebé de una amiga no gatea pero está haciendo sus intentos para aprender a pararse. Se agarra de las paredes del corral y logra mantenerse de pie por un segundo... Mi amiga dice que le preocupa que no gatee por su desarrollo psicomotriz.. Será necesario que que los niños gateen?

3 respuestas
por Casilda hace 8 años.

De nada, ánimo y a ver si la convences... pero lo más seguro es que necesite o comprobarlo por sí misma u oirlo de alguien que ella considere un profesional, bien sea un fisioterapeuta, o un pediatra o similar, no es lo mismo que la consulta la hubiese realizado ella directamente que la hagas tu en su nombre, las mamás podemos llegar a ser muy incrédulas en los asuntos que se refieren a nuestros retoños.

Por si te sirve de algo dile que soy Diplomada en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Enseñanza General Básica, y especializada en Educación preescolar de 0 a 6 años y que llevo 10 años trabajando con niños de 0 a 3 años. Es decir, soy maestra de educación infantil con 10 años de experiencia.
Saludos


Estela
por Estela hace 8 años.

Casilda gracias por tus recomendaciones... y es verdad, el niño se la pasa en el suelo porque su culito todavía le pesa y no tiene la fuerza suficiente para sostenerse. La madre aún está un poco preocupada porque no gatee... trataré de convencerla de que no hay ningún problema en su desarrollo si el bebé obvia esa etapa. Un saludo.


por Casilda hace 8 años.

No, no es necesario... mejor si gatean, luego se caen menos, pero no es un requisito imprescindible...

Eso sí, alerta; pues el equilibrio no lo tiene desarrollado, en ningún caso.. (haya gateado o no) pero la estabilidad que ofrecen cuatro puntos de apoyo no la da dos puntos, es decir, le falta un entrenamiento previo del equilibrio, pero nada más... no tiene ninguna consecuencia, andará perfectamente después. Sólo que a su madre y a todo adulto que le acompañe le va a tocar estar más alerta de lo normal, para evitar las caidas.

Es muy común que muchos niños se salten la etapa de gateo o que gateen muy poco tiempo y no hay ninguna consecuencia por ello.

Otros, no entienden por gateo... el ponerse a "cuatro patas" y van a culadas o reptan cual militar de maniobras... eso también se denomina gateo y es tan válido como la forma más popular de "a cuatro patas".
Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas



Centro infantil de 0 a 3 años

Hola, soy nueva en este foro. Tengo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés