LLevar a un bebe de 3 meses a la guarderia - Bebes
  • Compartir en:

LLevar a un bebé de 3 meses a la guardería

LLevar a un bebé de 3 meses a la guardería

por pamelaleon en Bebés hace 5 años

Hola, mi hijo tiene 3 meses y dentro de dos semanas va a empezar la guardería ya que no tengo a nadie que lo pueda cuidar. Yo tengo que trabajar y me cuesta mucho pensar que otra persona va a estar a su cuidado. Si alguien llevó a su bebé tan pequeño a la guardería ¿podrían contarme cómo le fue? Gracias

18 respuestas
Usuario anónimo
por Gisela hace 2 años.

Hola, en 15 días mi bebe de 3 meses va a empezar la guardería, esto me tiene muy angustiada, no puedo tocar el tema porque realmente me hace muy mal, no puedo hacerme la idea de dejarlo después de estar tan pegados, pero entiendo que el echo de trabajar es un beneficio para el y para mi, para poder darle lo mejor.
El saber que existen mamas en mi misma situación me hace sentir menos culpable, se que es una adaptación para todos.
Saludos!


Usuario anónimo
por nuria hace 2 años.

hola,cogen a los niños sea cual sea la fecha,lo comento porque yo doy a luz en febrero y en junio vuelvo al trabajo y no tengo con quien dejarlo.gracias


Usuario anónimo
por erika hace 2 años.

hola,tengo un bebe de dos meses, y tengo que trabajar, me
duele mucho de dejarlo al cuidado de desconocidos, pero como a muchas madres, me toca hacer sacrificios. por favor, alguien sabe de una guarderi donde me atiendan a mi bebe con excelencia?y que quede en barranquilla?


Usuario anónimo
por cinty hace 3 años.

Hola al leer todos sus comentarios de alguna manera me esta ayudando a sentirme mejor pero les aseguro que tambien estoy muy nerviosa pq mi bb que cumplira cuatro meses entrara a la guarderia el es un poco inquieto y la verdad no se como le ira... :(


nuriabalarin1608
por nuriabalarin1608 hace 4 años.

hola xicas he abrierto una guaderia


Usuario anónimo
por Polin hace 4 años.

Los niños que no van a guarderías suelen estar mimados, consentidos y poco sociables, sobretodo si se crian con abuelos... lo mejor es llevarlos en cuanto antes pq aprenden a relacionarse y espavilarse... Otro tema es lo que cuesta despegarse de ellos siendo tan pequeños, pero vamos que nada como que los niños estén con niños...


por pamelaleon hace 5 años.

Muchas gracias por responder.


Usuario anónimo
por rocipoter hace 5 años. 1

Yo quiero darte muuuuucho animo,yo lleve a mi bebe con 4 meses porque tenia que empezar a trabajar y estaba como tú,muy agobiada,pensando que era una mala madre,que lo dejaba alli y no le iba a ver ni a estarcon el,ni a cambiarle,y pase días muy angustiada,el primer día lloré al dejarle y el segundo,pero cuando iba a buscarle me olvidaba de todo,la verdad es que desde el primer día,me lo cuidaron genial,le llevo a una guarde privada,porque en las publicas no había plazas,y estoy encantada,ahora con 16 meses sigue yendo y se vuelve loco con las profesoras,y sale,comidito y limpito asi que seguro que a tu bebe tambien le van a cuidar asi de bien.note preocupes¿vale??un besito y animo!!


por violetgr2196 hace 5 años.

Hola,los niños no pueden entrar a la guarderia antes de los 4 meses, es lo legal...lo digo porque he trabajado  en varias guarderias y esa es la edad limite para entrar en cualquiera.pero por lo demas tranquila, en las primeras semanas cuesta dejarlo y separarte de el, pero poco a poco te acostumbras, eso si en los primeros dias es mejor que permanezcas unas horas al dia con el en el aula.


Usuario anónimo
por FASHION hace 5 años. 1

Hola, he llevado mi nena con el mismo tiempo que tu y nadie cuidará de tu bebe mejor que tu, no obstante debes preguntar hasta lo mas minimo que se te ocurra que te inquiete y eso está en el feeling que te dé. Yo me hice una lista de mis prioridades en cuanto cuidado y logistica. No escatimes en dinero ya que es el cuidado de tu nene, solo a la hora de decidir entre dos si ves que una no te da mayor valor agregado que la otra pues decidirte por la mas económica. En cuanto al cuidado de las chicas, mi impresion es que todas son chavalas y lo que debes preguntar son capacidades de reaccion en temas que te  inquieten, por ejemplo cual ha sido su experiencia cuidando baby's, (años de experiencia, que edades de niños a cuidados, cuantos han estado a su cargo, etc), vamos, es como hacer una entrevista de trabajo, porque al final tu le estas pagando.


Usuario anónimo
por iliana hace 5 años. 1

buenas, no te preocupes por lo menos a mi me toco dejar mi hija teniendo 20 días de haber dado a luz, todo es cuestión de conocer a la persona con quien la dejaras.ok.espero te sirva mi consejo.


por silgra65 hace 5 años.

Hola, yo tuve que llevar a mi hijo con 4 meses y medio y sin ningún problema, la verdad es que son tan pequeños que no se enteran de nada. El primer día te llevas un poco de disgusto pero se pasa enseguida. Ya veras que van a cuidar muy bien del pequeño. Suerte.


Usuario anónimo
por adriana hace 5 años. 1

Hola, lo que te puedo decir es que al paso del tiempo, y ver a tu bebé que aprende tantas cosas, tú te sentirás un pcoo más  tranquila, pero es normal que te angusties y que tengas tantas dudas e inquietudes.. nuestros hijos son nuestros tesoros y no quisiéramos que tuvieran que salir  y mucho menos sentir que están expuestos a tantas cosas, pero sabes?? no los podemos tener en una burbuja.

Yo ltuve que llevar a mi hija a la guardería a los tres meses también, y bueno, ni cuenta se daba.. pero estuve yendo a quedarme un par de horas con ella y ver el trato que les dan, sus actividades, sus alimentos, sus cuidados, y sinceramente tuve mucha suerte de que en ese lugar no sólo la quieran, y la cuiden, sino además, que la consientan y que le enseñen todo lo que hasta ahora ha aprendido.

Mi hija tiene ya dos años tres meses en el mismo lugar y la veo contenta, lista, muy independiente y autosuficiente, se ha enseñado a compartir, a ser amable y eucada, y claro.. también ha aprendido a defenderse y morder y y hasta hacer berrinches, pero bueno, es niña, y también como mami debo hacer mi parte para educarla de acuerdo a mis valores y a lo que yo consiero que está bien. No todo es responsabilidad de las escuelitas.

Tengo que  trabajar, y los primeros meses se me iba en llorar y llorar, pero permíteme comentarte algo: tienes que ir a ver dónde y cómo va a  estar tu bebé, involúcrate y cerciórate de todo en el lugar, y sólo si te convence, estarás "un pcoo más tranquila".

Poco a poco verás que por donde le busques, es algo benéfico para ti y para el bebé. A quienes tenemos la necesidad de salir a trabajar no nos queda más que hacer de eso, una fortaleza y eres mujer... de verdad que no sé cómo, pero gracias a dios las cosas nos salen bien.

Te deseo todo lo mejor del mundo, que disoito los cuide y bendiga mucho a tu bebé y no dejes de estar pendiente en la guardería.. pregunta todo, qué comió, si durmió, cómo esttuvo de ánimo, etc etc.

Un abrazo.


Usuario anónimo
por chatina76 hace 5 años. 1

Hola pamelaleon,

yo estaba en tu misma situación a finales de septiembre, empezaba a trabajar en octubre y tenía que dejar a mi niña con 5 meses recién cumplidos...el día que empezó tuvo que ir mi marido a llevarla porque yo tenía una llorera desde el día antes impresionante. Yo fui a buscarla y la noté extraña, rara...como enfadada conmigo; me dijeron las monitoras que había llorado bastante (normal, era la primera vez que se separaba de mí ni media hora en 5 meses...), pero la verdad es que al día siguiente cuando fui a buscarla ¡¡ni me miró!!, estaba emocionadísima, excitada, traía los puños llenos de roña (señal de que se lo había pasado bomba reptando por la colchoneta...) y se le veía contenta. Hoy por hoy, te diré que estamos encantados todos (nosotros y ella) porque ya hace los cinco lobitos, les cantan todos los días, juegan...ha espabilado una barbaridad y está aprendiendo a gatear. Cuando vamos a buscarla nos sonríe y se le ve feliz.

Ahora eso sí...prepárate para que tenga todo el invierno catarros, mocos, etc...es la forma que tienen de inmunizarse y supongo que el año que viene no cogerá tantos catarros. Es inevitable con tantos niños que cojan todo lo habido y por haber pero...es ley de vida y no por meterlos en una burbuja vamos a evitar que cojan virus, lo podemos retrasar pero tarde o temprano lo cojerán.

Así que ánimo, ya verás que bien!! eso sí, infórmate por otras mamis qué tal están sus bebés, qué tal el personal, etc...eso para mí fue decisivo a la hora de elegir llevarla a la guarde o meter a alguien de confianza en casa y ¿sabes?...acerté 100%.

Abrazos. 


Usuario anónimo
por Floren hace 5 años. 1

Yo tengo un niño de 5 años y una niña de 2. Al primero lo tuve que llevar a la guardería con 3,5 meses y le fue muy bien, siempre fue muy contento, le ayudó a espavilarse y relacionarse con otros niños y adultos que no fueran sus padres. Hoy es un niño alegre y muy sociable. La niña la llevé a partir del año pensando que le hacía un favor y que estaría mejor en casa con una chica pero no fue así, desde que entró en la guardería se notó el cambio para bien, los estimulan, se acostumbran a rodearse de gente y el ambiente es muy bueno. Si lo llego a saber la llevo antes a la guardería.


por pamelaleon hace 5 años.

muchas gracias, leer eso me reconforta un poco.seguramente no tenga problemas de adaptacion y este todo bien.saludos.


por cris709886 hace 5 años. 1

Hola soy maestra de guarderia y no has de preocuparte en absoluto!!!es normal y mas si es su primer hijo...pero de veras ese sufrimiento ahorratelo pues piense también q el sufrimiento de una madre se pasa a un hijo y eso a la larga es malo, muy malo para su crecimiento porque la primer inyección que se le a de dar a un niño es la seguridad y eso lo tenéis que trabajar desde pequeñitos...de verdad y con el corazón en la mano, ves, deja a tu bebe y sobretodo no estés alli mas del tiempo necesario aunque llore pues ese tiempo q esté alli es como un engaño para el bebe y todos requieren su tiempo de adaptación...quizás incluso te sorprenda!!!y se quede tan tranquilo!!! :)  espero q mis palabras hayan servido, las e expresado con el corazón en mano...un saludo
Cris
Por cierto trabajo en escuela pública pero busco canguro para fines de semana o festivos o cada dia de 6 en adelante...y noches!si quiere se puede poner en contacto conmigo.********* gracias ;)


por Lblanch hace 5 años.

Hola, 

En las guarderías trabajan profesionales con experiencia que seguro cuidarán muy bien de tu hijo. Pide referencias a otras madres de la guardería donde llevarás a tu hijo para estar más tranquila. 

Saludos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

guardería o familia

Tengo que trabajar y no sé si será... Leer más >>


Destete, no le gusta el tetero

hola mi bebe tiene 2 años y no he... Leer más >>


los carnavales

hola supermamis que tal?pronto yagan... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés