Terrores nocturnos - Educacion infantil
  • Compartir en:

Terrores nocturnos

Terrores nocturnos

por angelicaruse31 en Educación infantil hace 6 años

Hola, tengo un bebé de año y medio, desde hace unos cinco meses algunas noches se pone a gritar como si tuviera una pesadilla, llorando y gritando mucho. Mi esposo y yo le hablamos fuerte a ver si se despierta, pero él abre los ojitos y no reconoce a nadie, y sigue llorando, sin despertar. A veces está hasta media hora en este estado, y es desesperante porque el niño no reacciona y llora deseperado, como aterrado. No sabemos qué hacer en este caso porque él no sabe hablar todavía y no nos lo puede explicar. El pediatra dice que ésto es normal, que no hay por qué preocuparse. ¿Podríais orientarme sobre qué puedo hacer? Muchas gracias

7 respuestas
por ramirezbetty6169 hace 1 año.

Disculpen una pregunta mi hija tiene 5 meses y resulta que hay un problema porque ella esta evacuando cada rato y tambien todo lo que le doy de comida tambien lo evacua con agua amarilla .....Por favor necesito ayuda que hago es normal? o porque estará evacuando así????


por almud hace 5 años.

Yo te diria que cuando le ocurra no intenteis despertarle.Acompañarle hasta que pase,que el sienta que estais a su lado.Darle mucho amor y personalmente te aconsejaria que durmierais con el.Al sentir vuestra presencia ira tomando mas seguridad,eso le dara calma porque se sentira totalmente protegido por sus papas.Ah!y si se acostumbra a dormir con vosotros,no va a pasar nada,sera porque es una etapa de su vida en la que os necesita,cuando todo este problema pase,el mismo decidira volver a dormir solito.Paciencia,amor y contacto.


por anamartinezromo hace 6 años.

yo tengo un bebe de 3 años y tambien empezo a llorar y como a ver cosas cuando lo moviamos de endonde se habia quedado dormido, y platicando con mi mama me dijo que la television pasan muchas cosas malas , como peliculas de terror, caricaturas que tenian moustros y etc.  y le empeze a quitar la tv, t tambien a platicar con el sobre esas cosas explicando que mucho de eso no existe, y tambien otra cosa que sirbe de mucho es de que cuando al niño le este pasando eso lo abrazemos y oremos a Dios por el para que lo ayude a que duerma bien sin pesadillas y que no vea cosas que lo perturben, y fijense que ha funcionado mucho por que mi bebe ya no a llorado en las noches ni se despierta cuando lo paso a su cama.  y por eso le doy gracias a DIOS por que ya mi niño no tiene pèsadillas.

Y eso se lo comparto con ustedes esa experiencia que solo duro un mes.


por Postdata hace 6 años.

Hola Angelica,

Dos de mis hijos tienen terror nocturno desde hace varios años. Todos me han dicho que se les va a pasar. Al mayor es verdad que le pasa con menos frecuencia que al pequeño. Y al pequeño no estoy segura que lo tenga proque parece mas pesadilla/agotamiento que otra cosa.

Te doy unos tips que despues de casi 8 años con terror nocturno he visto que ayuda que no ocurra:

+ que el niño no pase mucho calor al dormir (no se porque, pero he comprobado que es asi) 
+ que no se vaya a dormir muy cansado (siempre respetarle el horario). Cuando se va a dormir super cansado le ocurre siempre. 
+ no hacer ninguna actividad que le sobreexite antes de dormir. En el caso de mi hijo: jugar con la Wii, pelis si puede ver. Pero por ejemplo una vecina ni siquiera le ponia pelis porque le hacia mal. 
+ cuando estan malitos les suele ocurrir con mas frecuencia.

En el caso de tu hija puede pasar lo mismo que con mi pequeño. Ya esta empezando a no dormir la siesta de la tarde y llega a la noche agotado y se despierta entre las 00:00 y la 1:30am con estas "pesadillas". Pero aveces me responde (el mayor nunca me ha respondido) y entiende cosas que le digo. Asi que no se si el pequeño lo tiene realmente o no. YYYYY cuando duerme siesta, o se queda en su cuarto tranqui a la hora de la siesta nunca le ocurre.

Ademas te paso un enlace de que lo explica muy bien y que te puede ayudar:

http://charhadas.com/blogs/61-mama-y-enfermera/posts/1785-pesadillas-y-terrores-nocturnos

¡Suerte y mucha paciencia!


por knxizima24 hace 6 años.

hola yo tengo una bebe de 7 meses y ultimamente me esta sucediendo lo mismo al principio no sabia que hacer he intentaba despertarla, ahora ya pasados varios dias de esto ya no me levanto ya que resulta bastante cansado hacerlo. Me consuela saber que es normal ya que no sabia que le podia estar sucediendo a mi bb.  Aunque no fue para mi me sirvio de mucho.  Gracias!   Saludos.


isabelmedina
por isabelmedina hace 6 años.

Depende de muchas circunstancias: lo que debes hacer es detectar el problema: 

1. lo has sobre protegido demasiado y le preocupa que no estes el 100 % del tiempo con el.  

2. no le has enseñado a dormir solito.

3. hay algún extraño que llego  asu vida y no le genera confianza.

4. en el transcurso del día esta expuesto a sobrecarga de energía.

5.  o tal vez tu generaste un cambio radical ( cámbiate de  casa, te separaste, cambiaste la rutina diaria, etc.) y este cambio el no lo ha podido asimilar.  

en conclusión lo importante es que detectes que es lo que genera en ella este comportamiento.

una ves tengas claro que es lo que sucede. debes hablarle y tranquilizarla.  también es  de vital importancia que antes de ser llevada a la cama le generes un ambiente de tranquilidad, puede ser  dándole un baño, leyéndole  un cuento, poniendo música de arrullo, y si le es posible darle masajes relajante con  aceite natural o crema para bebe.  y en lo posible que el lugar donde ella duerme sea armonioso y libre de ruidos desagradables. 


mery125
por mery125 hace 6 años.

kerida amiga: mi niño es 4 meses mas chico ke el tuyo, y me llama dormido, entre abre los ojitos y hasta ke no lo paso a mi cama, no sigue duermiendo, mi ahijado se sale de la cuna (casi 3 años) y se mete a la cama de la madre, diciendo ke en su cama está el baño (???????!!!!) a veces no consigue bajarce y llora como loco, algunos dias juega mucho o gasta mucha energia, y en sueños revive todooo el dia, asi ke habla, grita, discute y demas....da miedo siertamente....

mi hermana, se levantaba (a los 4 años) se kedaba parada al lado de mi cama y me decia "levantate ke kiero ir al baño" y cuando yo lo hacia y la acompañaba, me decia "dejame, porke me seguis?" mas de una vez me kedé aterrada de las reacciones, y estaba dormidaaaa!!!

debes fijarte si en el dia, gasta tanta energia o pelea o se sobre carga de actividad...puedes solamente abrazarle y decirle ke mami esta acá...hablale ke el te escucha, aunke aterre da resultado!

y...duerme siesta? si no lo hace, ahi tienes el problema! los niños deben dormir por los menos 2 horas en el dia, para ke su cuerpo y mente descance.

pasiencia y amor ante todo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi pequeña regalona

hola a todos, soy mamá primeriza y... Leer más >>


Crianza con apego

POR QUE ELIJO LA CRIANZA CON... Leer más >>


Igualdad

Soy maestra de jardin de infantes, y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés