Terror al cole - Educacion infantil
  • Compartir en:

Terror al cole

Terror al cole

por VERA81 en Educación infantil hace 6 años

Hola a todos. Mi niña de casi 3 años a comenzado este año el cole y no encuentro la manera de que deje de llorar y gritar cada vez que le toca irse con la maestra. Siempre ha sido una niña muy despierta y nerviosa y nunca ha tenido problemas al separarse de mí. En el cole se vuelve callada y seria, pero cuando sale vuelve a ser la misma. No veo que la cosa vaya a cambiar. No sé cómo afrontar esto y necesito algunos consejos. Gracias

8 respuestas
Usuario anónimo
por adreavives hace 4 años.

ola dode estarencartaenano  por


LORENA0
por LORENA0 hace 5 años.

hola! tal vez sea que tu niña no esta acostumbrada o nunca ha ido a la guardria y po eso le cuesta más adaptarse. podrías hablar con la maestra a ver cual es su comportamiento en el cole, con sus compañeros...

a lo mejor es que en el cole no colaboran con la adaptación de tu peque o simplemente es que le cuesta mucho adaptarse a la rutina.

trata de ser positiva con ella, de animarla. de preguntarle ¿que tal el cole? has jugado mucho?

y a la hora de llevarla dile cosas positivas como a veras que bien lo vas a pasar....

si ves que despues de hablar con la educadora de tu peque, y ves que tampoco te da una solución o te aconseja,o que el problema persiste

puedes probar a cambiarla de colegio, tal vez es que tu peque no se sienta agusto alli. a lo mejor,. es la forma de ser de la maestra, si es poco cariñosa y tu hija esta acostumbrada a que le hagan caso, esto puede suponerle algun problema emocional.

intenta que el colegio colabore con la familia a la hora de que se adapte. no todos los niños son iguales, y a lo mejor merece que esten más encima de ella, que la motives... simplemente puede que necesite más atención por parte de la maestra...

espero ayudarte.. un saludo!!


por mabel9 hace 5 años.

creo que si lleva una semana asi,deberias esperar al año que viene,no estarà madura todavia para ir a la escuela,como la mia haga igual que la tuya, este curso que viene hago eso.


marlislatorre41
por marlislatorre41 hace 5 años.

Facil, quisa su primer dia fue traumático o le paso algo que no le gusto, hablale y trata de saber que fué si no consigues respuesta trata de cambiarla de colegio pero cuando ubiques uno llevala a conocerlo antes, conversa con ella cuentale cosas lindas y asegurate de visitarla dos o tres veces en horario de clase disminuyendo las visitas hasta que llegues a ir solo a retirarla, segurate de decirle que tu siempre estas afuera esperandola ojo tines que estar allí antes de que toquen la salida y entrar a recogerla apenas abran la puerta, tu seguridad es la de ella... siempre recuerdalo.


por yoyica hace 6 años.

mi hija de 2 años tambien ha empezado a ir a la guarde este año y ademas fue muy repentino,sabes que se empieza poco a poco,pues mi hija empezo de un dia para otro con el horario de 9 a 14,le costo una semana que se quedeba llorando,luego se le pasaba ,lo mejor es acortar la despedida para que le cueste menos.Ya sabes que todos los niñ@s lloran, solo hay que esperar a que se habitue a  ello,cuando salga del cole preguntale muy contenta tu¿ que has echo hoy?¿has jugado?¿as apintado?y ya veras que poco a poco se acostumbra.Suerte.


por VERA81 hace 6 años.

muchas gracias,pondre en practica tus consejos y esperemos que el llanto le dure poco


por Noejambri hace 6 años.
Experto

UNA COSA QUE SE ME HA OLVIDADO MUY IMPORTANTE.

PROHIBIDO ALARGAR LA DESPEDIDA, QUE HAY VECES QUE LAS MADRES TENDEIS A INTENTAR TRANQUILIZAR A VUESTROS HIJOS COGIENDOLES EN BRAZOS UN RATITO... NOOOO ESO ES PROLONGAR LA AGONIA DEL NIÑO Y CREARLE FALSAS ESPERANZAS DE QUE NO TE VAS A IR.


por Noejambri hace 6 años.
Experto

Hola, soy profesora y me encuentro con casos de estos todos los dias, sobre todo ahora a principio de curso. Debes de explicarle que la vas a dejar en el cole porque tienes que ir a trabajar (comprar...) pero que luego vas a volver a buscarla y que si no llora le vas a dar un premio (pegatina, galleta...) cuando salga del cole, y a la hora de ir a recogerla ya sabes tienes dos opciones: 1 si ha entrado llorando la dices mira te he traido esta (galleta, pegatina) pero has llorado al entrar asiq no  te la doy, el dia que entres  sin llorar yo te doy tu premio. 2 opcion si entra sin llorar (ojala!!!) se lo das recompensadola con un mucho entusiasmo besos y abrazos.

IMPORTANTISISIMO:

1. EL PREMIO SIEMPRE A LA SALIDA Y EXPLICANDOLA PORQUE SE LO DAS.

2. LA NIÑA TIENE QUE VER QUE TU LA DEJAS CON TRANQUILIDAD Y QUE TU ESTAS SEGURA Y CONFIADA DE DEJARLA ALLI, NO TE PUEDE VER DUDAR, QUE TE DE PENA DEJARLA, ENTRISTECERTE O INCLUSO LLORAR (QUE TAMBIEN PUEDE SER). EL MAL CUERPO QUE SE TE QUEDA AL DEJARLA ASI NO SE LO MUESTRES A ELLA JAMAS.

Bueno espero haberme explicado con bien y que funcione. Un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Nueva Escuela Infantil

Hola a todas las mamas, somos 2... Leer más >>


AYUDAS GUARDERIA

HOLA, TENGO QUE LLEVAR A MI HIJO POR... Leer más >>


idiomas

q idiomas os gustaria saber... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés