Tengo miedo... - Embarazo
  • Compartir en:

Tengo miedo...

rOxiii

Tengo miedo...

por rOxiii en Embarazo hace 3 años

Hola... Tengo 18 semanas de embarazo, y me hice una ecografía, pero creo que algo esta mal... Me dijeron algo sobre higromas... Y la verdad no se que sea realmente y si le va a afectar a mi bebe... Voy a ser mamá por primera vez y no se como reaccionar a esto... Tengo mucho miedo, y pues ahora tengo que realizarme más estudios... No se que hacer...

4 respuestas
rOxiii
por rOxiii hace 3 años.

Muchas gracias por sus comentarios, pero fui de nuevo a un ultrasonido y no es un higroma, sino un hidroencefalocele, no se cerro bien su craneo al formarse y salió parte de tejido cerebral al esterior... Ademas tiene liquido en su abdomen y sus pulmones no se estan desarrollando bien... Y yo creo que los doctores si me van a interrumpir mi gestacion... Si me duele, pero tengo que hacerme a la idea...


Usuario anónimo
por Verenice89 hace 3 años.

Hablar de aborto es un tema muy fuerte y más cuando se trata de un bebe nuestro, mi consejo es que busques otras opiniones, ya que muchas veces si nos llevamos de los medicos y de una sola respuesta, nos preocupamos más de la cuenta.

Haz lo posible para buscar otras alternativas, pon todo en manos de Dios y veras que todo saldra bien.

Suerte,


por girltown271382 hace 3 años.

Higroma quístico

Es un tumor que a menudo se presenta en el área de la cabeza y el cuello. Es una anomalía congénita.

Causas

Un higroma quístico ocurre a medida que el bebé crece en el útero y se forma a partir de pedazos de material que lleva líquido y glóbulos blancos. Dicho material se denomina tejido linfático embrionario.

Después del nacimiento, un higroma quístico generalmente luce como una protuberancia suave bajo la piel. El quiste tal vez no se detecte al nacer. Típicamente crece a la par con el crecimiento del niño y, algunas veces, no se nota hasta que el niño está más grande.

Síntomas

Un síntoma común es un tumor en el cuello. Se puede detectar al nacer o descubrirse posteriormente en un bebé después de una infección de las vías respiratorias altas.

Pruebas y exámenes

Algunas veces, un higroma quístico se observa cuando el bebé está aún en el útero, usando una ecografía del embarazo. Esto puede significar que el bebé tiene un problema cromosómico u otras anomalías congénitas.

Se pueden realizar los siguientes exámenes:

  • Radiografía de tórax
  • Ecografía
  • Tomografía computarizada

Si el higroma quístico se detecta durante una ecografía del embarazo, se pueden recomendar otros exámenes ecográficos o amniocentesis.

Tratamiento

El tratamiento consiste en la extirpación completa del tejido anormal. Sin embargo, los higromas quísticos con frecuencia pueden diseminarse a otras partes del cuello, haciendo imposible la extirpación de todo el tejido.

Se han ensayado otros tratamientos únicamente con éxito limitado. Dichos tratamientos abarcan:

  • Medicamentos quimioterapéuticos
  • Inyección de medicamentos esclerosantes
  • Radioterapia
  • Esteroides

Pronóstico

El pronóstico es bueno si se puede extirpar totalmente el tejido anormal con cirugía. En los casos en que la extirpación completa no sea posible, es común que se presente la reaparición del higroma.

El desenlace clínico también puede depender de qué otras anomalías cromosómicas o defectos congénitos se presenten (si hay alguno).

Posibles complicaciones

Las complicaciones pueden abarcar:

  • Sangrado
  • Daño a las estructuras del cuello causados por la cirugía
  • Infección
  • Reaparición del higroma quístico

Usuario anónimo
por andrea hace 3 años.

los higromas producen que tu bebe nazca con sindrome de dawn solo tu eres la indicada que puede decidir si lo mejor seria un aborto  y para eliminar un higrodoma  abarca Dichos tratamientos:
Medicamentos quimioterapéuticos 
Inyección de medicamentos esclerosantes 
Radioterapia 
Esteroides 
Yo te aconsejo que veas otro medico con urgencia asi llegado el caso que decidas realizar un aborto no sea tan avanzado el embarazo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

La vuelta al hogar con mellizos

Las primeras semanas posteriores al... Leer más >>


tengo dudas

Hola! Tengo 31 años y tengo algunas... Leer más >>


Quiero embarazarme

Hola! busco una forma efetiva para... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés