Tambien soy adicta a la vainilla... - Papelera
  • Compartir en:

También soy adicta a la vainilla...

Renatita

También soy adicta a la vainilla...

por Renatita en Papelera hace 7 años

Uno de mis cócteles preferidos para prepararle a mis amigos es el Hummer. El Hummer lleva Kalhua (licor de café), ron blanco, dos bolas grandes de helado de vainilla y chocolate rallado. La receta oficial habla de dos bolas pero, si pueden, pidan que sean tres. O cuatro. O cinco. En esta vida, cuanta más vainilla (y chocolate), mejor. Es cierto que la mezcla del café líquido y la elegante aportación del ron y del polvo de chocolate le dan un toque sofisticado, pero lo que realmente prevalece es la perdurable presencia de la vainilla fría. Soy, como habrán deducido, una adicta también a la vainilla. Tanto me gustan el chocolate y la vainilla, que mi “liquid soap” (jabón líquido) es de cocoa y vanilla!!! También el aceite natural que utilizo para perfumar mis ambientes… unas gotas en el agua del hornillo y… voilà!!

                            Por qué cosas deliran ustedes?

5 respuestas
ElConde
por ElConde hace 7 años.

Quiéreme más y mejor!!!! vamos a amucharnos ..

Besototes para mi Renatuchis : )


Renatita
por Renatita hace 7 años.

Malo, malo eres!! Por eso te amo!!

                        besuchis

                              Tu Renatuchis


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Es suficiente discurso para que reacciones así, jajajajajaja.

Te has picado!!!


Renatita
por Renatita hace 7 años.

Mhh... no será mucho discurso para alguien que sólo come unas vainillas con el té y una barra de chocolate a la noche... y que además lo comenta en broma...

                      Ricard...


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Cómo se desarrolla una adicción
Existe un mismo ciclo adictivo para cualquier tipo de adicción. Al principio las conductas adictivas son un reforzador positivo, la persona empieza a realizarlas ya sea porque le gusta o le apetece, pero con el tiempo llegan a convertirse en una obsesión y el individuo necesita realizar esas conductas para aliviar un malestar. Y es entonces cuando ya se ha convertido en reforzador positivo que no puede evitar y que se siente obligado a realizar de forma irracional.

Las adicciones psicológicas tardan bastante tiempo en convertirse en lo que se denomina adicción. Se puede hablar incluso de años desde que la persona empieza a establecer una conducta poco apropiada hasta que llega a estar 'enganchada'.
todas las adicciones psicológicas o sin sustancia tienen cuatro de factores en común:

- que llega a convertirse en una obsesión para la persona

- enseguida aparecen las consecuencias negativas en todas la áreas de la vida de la persona ya sea nivel personal, social, familiar, laboral, etc.

- durante mucho tiempo hay una negación muy fuerte, la persona minimiza el problema o lo niega directamente

- hay una falta de control de la situación.

Obviamente no se puede decir que todos los adictos son iguales, pero sí que hay factores comunes que se han encontrado, por ejemplo a nivel de personalidad. Normalmente, se trata de personas que tienden a ser más depresivas, a tener más ansiedad, que tienen baja autoestima, que no saben como afrontar los problemas que conlleva la vida cotidiana, son más inmaduros, etc.
Depresión, ansiedad, problemas familiares o de pareja o miedo a las relaciones interpersonales suelen ser las causas más frecuentes.
Cómo repercuten
Las adicciones psicológicas conllevan una serie de alteraciones o trastornos personales que van desde los pensamientos distorsionados, el estrés, el malestar físico general hasta los cambios de humor, la irritabilidad, la vergüenza o la ansiedad.

En el plano familiar el adicto llega a desatender asuntos importantes de la vida diaria, hay falta de comunicación y las relaciones sexuales con la pareja también se ven alteradas. Con los amigos disminuye la comunicación, la frecuencia en las actividades de ocio y, a menudo, se pierden las amistades. En el trabajo, lo más frecuente es el bajo rendimiento, la desmotivación y el absentismo.

Vos tenés el alma inquieta de un gorrión sentimental...


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

FOTOS DE USUARIA EN OTRO pERFIL

PORQUE SE ESCONDE ESTE TEMA EN OTROS?... Leer más >>


Las nueve vacas

Este es un cuento de Jorge Bucay que... Leer más >>


Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés