SOS - Salud infantil
  • Compartir en:

SOS

SOS

por EVAMARIA6949 en Salud infantil hace 8 años

Hola me vuelvo a poner en contacto con vosotras/os . Hace unos días comentaba que tengo un niño de un año que había dejado de comer os comente que había estado con anginas con tratamiento de augmentine , me dijisteis que el antibiótico quita el apetito y cierto es que a los días recupero y empezó otra vez medio bien .La noche del domingo al lunes pasado estuvo vomitando , no tuvo fiebre y paso el día normal pero desde entonces solo toma un poco de biberón de desayuno y un poco por la noche con cereales , pero no come nada de puré ni merienda nada ni fruta ni yogures NADA , ayer le lleve al pediatra y le hacen análisis de orina el lunes para descartar infección de orina ,cosa que yo creo que no tiene por que el niño esta contento muy normal pero sin comer , la verdad estoy preocupada ya que a perdido peso y se le nota mas delgado , si podéis ayudarme os lo agradecería saludos

9 respuestas
por EVAMARIA6949 hace 8 años.

muchas gracias por tu interés ya parece que va mejor , lo malo es que como a empezado la guarde le a cambiado mucho el carácter ,voy poco a poco para que no se hago un pequeño tiranillo saludos


JoseRuiz/Iri
por JoseRuiz/Iri hace 8 años.

EVA MARIA, creo que lo que esta pasando con tu bebe es algo muy normal, y si me atrevo a decirlo es porque mi beba de 16 meses paso por algo similar, hace 2 meses se enfermo de un herpes, y duro un rato en comer como ya lo habia estado haciendo antes: mas solidos y menos leche.
Ademas hace como un mes le dio gripe y paso igual, solo que yo me asuste mas porque la miraba mas delgada y solo tomaba jugo y la leche le daba asco, el pediatra me dijo que era normal, ya que cuando cualquier persona se enferma se le quita el apetito.y los medicamentos les dejan un sabor amargo o le restan sabor a los alimentos. ademas, sin yo darme cuenta la nena lloraba pero porque traia 2 molares!!! y cuando le salieron empezo a tener un mejor apetito. aclaro que ya le hicieron examenes para descartar anemia. y sobre todo el doctor me dijo que los bebes, casi todos son dificiles para que coman, mi beba pesa lo normal para sus ya 16 meses y poco a poco come de todo sin pesar de mas.


por Casilda hace 8 años.

Gracias por el cumplido... me alegro mucho de que mejore... poco a poco volverá a su ritmo habitual, tu ten paciencia y no te rindas.
Besos


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

HOOLA en primer lugar decirte casilda que eres encantadora , parece que poco a poco va volviendo a la normalidad se a comido mas de medio potito no todo pero me doy con un canto en los dientes muchas gracias un beso


por Casilda hace 8 años.

Eva Maria... saben de eso y de mucho más... coincido con el pediatra privado plenamente... de echo si repasas uno de mis mensajes cuando pusiste el primer post, yo tambié te propuse una reducción de cereales en el bibe... leelo.

Aunque este pediatra ha sido más tajante que yo, pero él ve el niño y yo no... hazle caso en todo y ponte firme a la hora de introducir la comida, en estos momentos te encuentras en un proceso de reeducación alimentaria, es decir debe aprender de nuevo a comer... se firme.

De todas formas, yo no soy partidaria de dejar a los niños sin comer de nada por que no quieran puré esperando el bibe... propongo siempre una reducción de cereales, incluso reducción total si es muy grave el problema... porque así, en su mentalidad, el consigue su objetivo que es el bibe... pero no lleva cereales con lo cual no le sacia y sigue teniendo hambre... con lo cual al niño... por decirlo de algún modo, no le salen las cuentas, opta por comer en la gran mayoria de los casos, por no decir todos ya que siempre hay excepciones y no eres tan tajante ni tan autoritaria con él... y en el caso de que no hay comido otra cosa, por lo menos toma leche, que todavía a su edad es un alimento completo.

Y por supuesto que pueden ser llamadas de atención, yo he visto una pequeñaja de 18 meses provocarse vómitos delante de su madre cuando llegaba al cole, porque una vez vomitó fortuitamente y la madre se la llevó a casa.

También puede ser que te esté demandando sólido y no tanto puré... prueba a darle cosas menos molidas pero suaves, tipo sopita de fideos.... arroz muy cocido y caldosito..

Ojalá vivieses cerca de mi escuela, estoy segura de que en mi centro podríamos ayudarte.

Un beso


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

Hola a todas como os comente e estado en un pediatra privado y me a dicho lo siguiente:como el niño estuvo con gastroenteritis solo esos primeros dias le apetecia biberon, yo le ofrecia su pure no lo queria y por la tarde su merienda de fruta o yogur y tampoco lo probaba, por que comiera algo le hacia un biberon y asi se a ido manteniendo ,me comentaba el pediatra que en los primeros dias era normal que estuviera inapetente pero que despues lo a utilizado ya que sabia que si no se comia la comida tarde o temprano de daria biberon , le a echo pruebas de orina le a mirado garganta , oidos y no le a encontrado nada , dice que son tambien llamadas de atencion ya que nota el cambio de estar un año en casa y ahora ir a la guarde , me a mandado un estimulador del apetito ,tengo que darle menos biberon tanto por la mañana como por la noche para que al mediodia tenga hambre y se habitue a tomar su pure , no se eso es mas o menos todo me gustaria saber vuestra opinion ,creeis que un niño de un año puede saber tanto ?y que no quiera el pure a la espera del biberon?decidme que opinais .UN ABRAZO


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

Hola a todas en primer lugar gracias por vuestras respuestas pues nada los analisis de orina son normales negativos en cuanto infeccion pero sigue sin comer , ya hace una semana y nada de nada la solucion del pediatra fue que le dejara a comer en la guarde asi viendo a otros niños se le habria el apetito , asi lo e echo pero cero ni una cucharada, estos dias lo que si le noto como mucha mamitis y peor genio , esta tarde tengo cita con un pediatra privado , ya os cuento que me dice.un abrazo


Estela
por Estela hace 8 años.

Eva, los consejos que te da Casilda son los más indicados, es dificil darte una sugerencia si desconocemos la causa de la inapetencia de tu bebé. Debes esperar los resultados de los análisis de laboratorio y el diagnóstico del pediatra... pero no te angusties, es una buena señal saber que tu hijo goza de buen ánimo. Estaremos atentos a que nos digas cómo salió todo. Un abrazo.


por Casilda hace 8 años.

Esperate a ver lo que dicen los pediatras, y lo que resultan las pruebas... hay que ver ya el caso para juzgar... ya no creo que sea ni un problema educacional ni de actitud, Espera a ver lo que te dice el Pediatra. No tienes otro remedio. Luego nos lo cuentas todo y hablamos.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Y... cómo nos llevamos con el deporte

En estos tiempos se nos exige ser... Leer más >>


Vacunas

Mi hija tiene 3 añitos y 3 meses y en... Leer más >>


tremenda preocupacion

les cuento que esta semana ha sido... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés