soplos en el corazon - Salud infantil
  • Compartir en:

soplos en el corazon

soplos en el corazon

por ALDAGAS en Salud infantil hace 8 años

hola mamis lleve a alex al pediatra y le detecto un soplo en el corazon y me asuste muchisimo tengo que llevarlo  al cardiologo para saber si es bueno o malo estoy realmente asustada alguna de ustedes sabe del tema?

13 respuestas
por vicval hace 5 años.

Hola ALDAGAS,  yo tengo un hijo ya de 13 años a él le detectaron soplo en su corazoncito, lo llevé al cardiólogo y me dijo que ese tubito se va cerrando poco a poco con el tiempo. El hace sus actividades normales, juega al fútbol y no se cansa asi que no te preocupes todo saldrá bien.


1971
por 1971 hace 8 años.

hola aldagas no te preocupes tanto hasta ver los resultados es logico q te angusties pero si supieras lo comun q es esto en los bebes mas de lo q piensas y luego se les va ,tranquilizate ,ya veraz q todo sale muy bien ,besitos y cuentanos q te dijo el cardiologo


por mother hace 8 años.
Experto

Mujer informa que me va dar  un infarto .Un beso


por fiona hace 8 años.
Experto

yo misma tube un soplo y ahora mira que bien estoy no te preocupes


veroniva
por veroniva hace 8 años.

hola tranquila mi hija nacio con un soplo en el corazon pero se le quito solo sin mas


marugo84
por marugo84 hace 8 años.

hola!! ALDAGAS!! COMO ESTA TU HIJO ??? QUE NOVEDADES TIENES ESPERO ESTEES MAS TRANQUILA UN BESO !


Nangeles
por Nangeles hace 8 años.

Lo ke dice maria le paso a mi sobrino y esta como una pera esta muy fuerte no pasa nada pero es normal ke te asustes pero se positiva y mucho animo y pa lante veras como no es nada serio un bbesoo


danna2
por danna2 hace 8 años.

hola, no te preocupes muchos niños suelen nacer con ellos y luego se les quita,se les llama soplos simpaticos,pero bueno esta bien que le lleves al cardiologo.

ya nos cuentas. besitos


por mother hace 8 años.
Experto

Hola.Cómo va todo.Cuándo tiene su cita?ya nos cuentas.Un besote


muñeka
por muñeka hace 8 años.

hola patri nacio kon un pekeño soplo al korazon, pero ahora tiene 9 años y no me hizo falta ir al kardiologo, segun iban pasando las revisiones, cada vez era mas pekeño el soplo hasta llegar a ser invisible, asike la pediatra estimo oportuno no llevarla, de momento no me ha vuelto a decir nada y tuvo su revision este año, mi madre tambien nacio kon un soplo, y ahora tiene 49 años, y tampoko nada, mi sobrina de 7 meses , tambien, a ella si la dijeromn ke fuese al kardiologo, porke estaba muy gordita mas ke nada ya ke el soplo era minuskulo, y kuando fue ya no tenia soplo, no te preokupes, espera haber ke te dice el kardiologo y ya nos kuentas, besitos


por betzaira hace 8 años.

hola amiga,  coencido q debes de calmarte y tener fe en q va a ser algo  se pueda tratar un saludo y esitos


por mother hace 8 años.
Experto

Me imagino como estas mujer.Tranquila no desesperes hasta que el cardiólogo te de su opinión.Lo mismo le dijeron a mi hermana pero al final resulto ser nada.Tranquila mujer y luego nos cuentas.Un besote


axelemm
por axelemm hace 8 años.

En algunas ocasiones hemos podido oír hablar sobre algún niño que ha nacido con un soplo en el corazón, aunque se trata de un trastorno sin importancia, es motivo de preocupación para los padres, ya que se trata de algo que afecta al corazón y éste, es un órgano vital, por tanto es muy lógica la preocupación.

El corazón está dividido en dos partes, éstas están separadas por una pared que se cierra, a su vez, cada mitad se divide en dos partes más, dos aurículas y dos ventrículos. Entre ambos ventrículos y aurículas existen unas válvulas de paso que regulan la circulación de la sangre de una aurícula a un ventrículo, que se cierran inmediatamente y así se evita que la sangre se invierta, o sea, que refluya del ventrículo a la aurícula.

Cuando una de las válvulas es algo más estrecha de lo normal o no cierra correctamente puede dar a lugar al llamado soplo. Pero también, el soplo pueda ser motivado porque no se cierre completamente la pared que divide al corazón en dos mitades.

No siempre se produce un soplo por un pequeño defecto en el corazón, también puede darse cuando se tumba o tiene fiebre. Estas circunstancias son diferentes y muy temporales, los pediatras los llaman soplos inocentes dado que no revierte daño alguno.

Pero, ¿cómo se sabe que hay un soplo?, los pediatras los escuchan a través del fonendoscopio, una de las válvulas al cerrarse, produce un ruido muy peculiar, como una ligera pérdida de aire. Además también se puede notar poniendo la mano en el corazón del niño, los latidos son como si fueran compuestos, con dos ruidos de fondo.

Siempre es bueno pedir la opinión de algún especialista más, si el pediatra diagnostica un soplo, sea inocente o por defecto, lo mejor es acudir a un cardiólogo, éste realizará un diagnostico mucho mas seguro y concluyente.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Me da miedito

Hola chikas komo algunas ya saben la... Leer más >>


por que lloramos

El ser humano es el único en la... Leer más >>


salud mental

La verdad no se que hacer tengo... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés