Sophie no quiere comer... - Salud infantil
  • Compartir en:

Sophie no quiere comer...

steph13

Sophie no quiere comer...

por steph13 en Salud infantil hace 7 años

Hola!!!

Primero quiero saludarlos a todos ya que hace bastante no entro los extraño mucho.

Les cuento que estoy muy preocupada sophie no quiere comer nada, siempre a comido de todo futas vegetales carnes cereales y de un pronto a otro nada de nada no se que hacer ya va para una semana que esta asi, fui a consultar a su pediatra pero dice que los niños pasan por eso pero su respuesta no me convencio.

Prefiero confiar en ustedes que tienen mucha experiencia y ya conocen a sophie ella no es asi ya comia hasta solita ni siquiera jugos me acepta.

que hago????

Por favor ayudenme no se que hacer estoy muy preocupada

Los quiero!!!

Besitos...

2 respuestas
por mother hace 7 años.
Experto

Hola Step!

Te cuento que estoy en las mismas,parece que son etapas.Mia comía muy bien,y ahora me da problemas.

Encontré esto por la red ojala te sirva.

¡Mi niño no me come!


Algunas veces, nuestros hijos no comen tan bien como otras. Las mamás nos preocupamos por la falta de apetito, pero si aprendemos a reconocer algunas de sus razones estaremos más capacitadas para hacer frente a tales situaciones.

Hay niños que comen mejor y otros que son muy quisquillosos con la comida. El verdadero problema sale a la luz cuando nuestro hijo se niega por completo a comer, independientemente de si le gusta o no lo que le hemos preparado o del tiempo que hace que lleva sin ingerir alimento.

Cuando el niño está incubando algún resfrío o cualquier enfermedad, por lo general tiene poco apetito; en realidad, las escasas ganas de comer en un niño que habitualmente come bien es uno de los primeros síntomas de enfermedad. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro hijo no está enfermo: ponle el termómetro y fíjate si muestra algún síntoma fuera de lo normal: si se muestra indiferente o quejumbroso, se irrita fácilmente por pequeñas cosas o en general está actuando de un modo diferente de lo que acostumbra.

Si el pequeño está bien y aún así se rehusa a comer sin ninguna razón evidente, el panorama cambia. Las causas de la falta de apetito suelen ser muy variadas: la falta de ejercicio físico, de juego activo, la falta de sueño y descanso, el hecho de que coma irregularmente entre horas, alguna emoción como un susto o una alarma o algún incidente, el simple deseo de llamar la atención.

No pierdas la calma. Tienes que tener en claro que cuando el niño tenga hambre, comerá. Sé paciente y piensa que no sirve de nada enfadarse, pues si pierdes los estribos la comida acabará sentándole mal a todo el mundo y no habrás conseguido nada. No lo amenaces (“Si no comes, mamá se enfadará mucho”) ni lo sobornes (“Si comes todo, te compraré un helado”); tampoco es conveniente que le retires el plato dentro de un período que tú has fijado ni que le ruegues que coma. Y lo más importante: no le obligues a comer por la fuerza.

Recuerda: consulta con el médico siempre que tengas alguna duda.


Roskis
por Roskis hace 7 años. 1

Hola, Steph!

También nosotros te extrañamos, amiguita querida.

¿No le estarán saliendo otros dientitos a Sofi? A veces también dejan de comer si tienen parásitos. Ya hay desparasitantes de una sola toma, puedes checar eso. Obsérvala, revísale la boquita a ver si no tiene alguna ampolla o fueguito que le lastime cuando come y por eso no lo está haciendo.

A veces hay quien dice que los nenes se ponen así cuando la mami está embarazada... mmmm.... yo dudo de esto pero... ¿no estarás esperando otro bebé...jejejejeje?

Lo que sugiero es que le sigas ofreciendo alimento, variado, lo que tú sepas que más le gusta. Mi esposo siempre me decía: "Rosy, no se van a morir de hambre". Uno se angustia, pero al final así es. Una sobrinita mía tuvo un tiempo en que sólo quería comer salami, yakult (que es una bebida láctea)... y párale de contar. Fueron varios meses que estuvo así y ahora es una muchacha bella (de hecho en mis fotos aparece con mi hijo Carlos).

También puedes ver si han habido cambios importantes en su entorno: si entró en la escuela, si hay alguna situación familiar tensa... algo a lo que la gorda pudiera estar reaccionando.  Lo mejor será tranquilizarse, Steph y confiar en que Sofi vuelve a comer. No la fuerces, siéntala con toda la familia (bueno, tu esposo y tú o cuando tú comas) para que siga sintiendo el ambiente familiar.

Espero haberte ayudado, Steph... y si no, por lo menos leer todo esto te distrajo un rato... jejejeje

No, ya en serio, espero que esta etapa pase pronto.

Besitos, preciosa!! Se te extraña!!

TQM


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

sabeis algo de dary

chicas sabeis algo? yo la llame ayer... Leer más >>


Hola

Hola chicas q ria contaros q mi hijo... Leer más >>


algun consejito

despuesde mi segundo parto me ha sido... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés