Socorro , no quiere comer enteroooo - Salud infantil
  • Compartir en:

Socorro , no quiere comer enteroooo

Socorro , no quiere comer enteroooo

por mmramirez en Salud infantil hace 6 años

Hola a tod@s!!! Tengo una niña de 3 años y medio que no quiere nada que sea sólido ni nuevo. He intentado de todo, y es un sin vivir cuando le pongo algo en trozitos o nuevo... En la guarde, con mucha paciencia y un poco de presión, sí que se lo come. Me gustaría que me aconsejarais si tiro la toalla y le doy todo triturado o si sigo probando. Me da mucho miedo su salud ya que sólo pesa 12 kilitos... Muchas gracias de antemano.

14 respuestas
Usuario anónimo
por aleja hace 4 años.

bebesaaaaaaabebeaaaaaaaaaabebeaaaaaaabebeaaaaaaaaaa


Usuario anónimo
por aleja hace 4 años.

hola    tengo  un  premo   de  10  meses  es    muy  listo


sahara
por sahara hace 6 años.

yo estoy de acuerdo con dm_mr primero ir al pediatra , a lo mejor tiene parasitos o comio algo el aceite de oliva es bueno no se preguntale al doctor porque mi pediatra me recomendo vitaminas y hierro, asle unos estudios para aber como esta saludos y no te preocupes cualquier duda e inquietud puedes comentarlo al pediatra


por Dm_Md hace 6 años.

Estaba leyendo sus comentarios y con todo respeto, vuelvan a consultar a un experto, ni es normal que pesen sus bebes tan poquito, (no estoydiciendo q afuerza tienen q ser obesos aclaro), ni es normal que no tengan suficiente apetito, las porciones deben de ser al tamaño del puño de la manita de sus bebes, ok, y de verdad revisen si no tienen parasitos o papel o chicle o algun dulce q alguien por accidente les dio y de verdad esto obstruye mucho la digestion...el pediatra tendra sus ideas y teorias, pero mientras en sus hijos no funicione...¡¡¡sorry!!!!no aplica, ojo con eso....


por Dm_Md hace 6 años.

HOLA, PUEDE QUE EL PEDIATRA TENGA ALGO QUE VER, PERO EL 80% SIGUE SIENDO TU RESPONSABILIDAD, MI HIJA DE 2 AÑOS, PASO ESA MISMA CRISIS AL AÑO Y MEDIO CUANDO YA TENIA TODOS LOS DIENTECITOS, Y TAMBIEN VA A LA GUARDERIA, AHI LA HACIAN COMER SOLIDOS, Y EN CASA NO QUERIA, ASI Q CON MUCHA PACIENCIA Y TENACIDAD, LOGRAMOS HACERLA COMER SOLIDOS, MAS ALLA DE LOS JUEGOS, SINO PRESIONANDOLA LOS FINES DE SEMANA A TOMAR SOLO LA LECHE INDISPENSABLE Y PASAR PROLONGADOS TIEMPOS SIN ALIMENTO PARA QUE POR SU NECESIDAD DE  COMER ACEPTARA LOS SOLIDOS...Y CHECASTE SI NO TIENE PARASITOS O ESTA INDIGESTA CON ALGO Q ACCIDENTALMENTE COMIO, COMO CHICLE, PAPEL, PARA VER SI NO TIENE NADA DE ESTO DALE EN AYUNAS 1 CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS 1 VEZ A LA SEMANA, POR 2 O 3 SEMANAS Y OBSERVA MUY BIEN SU REACCION, PUEDE SER Q VOMITE O BIEN QUE ATRAVEZ DEL EXCREMENTO EXPULSE LO Q LE ESTABA OBSTRUYENDO LA DIGESTION, OJO SI FUNCIONA...UNA VEZ Q LE DI A MI NENA ESTA PURGA TENIA MUCHISIMA HAMBRE Y ACEPTABA DE TODO


kotty
por kotty hace 6 años.

no desistas empieza por darle trozos pequeños y juega con ella mientras los come veras que te dara resultado, y poco a poco se ira acostumbrando chau


por lilik hace 6 años.

mmramíez, mi consejo es que cambie rápidamente de pediatra. alimentarse no es solo ingerir sustancias. procura paulatinamente no servirle más purés, papillas ni biberones. sírvale los mismos alimentos que al resto de la familia y haga oídos sordos a sus negativas y berrinches. al final se cansará, siempre y cuando no vea que le queda otra opción. muéstrese tranquila y segura de sí misma en el proceso. aquí lo que falta es saber poner límites. su niña se lo agradecerá de mayor.


por mmramirez hace 6 años.

sorryyyy!!! pues lo que os contabaaa, el pediatra me dice que el mejor invento para los niños ha sido la batidora ya que se le puede introducir todos los alimentos... asi que me ayuda poco..... ya he conseguido que coma una patata frita, unos trozos de salchicha franfur y una tortilla de queso y un donette........ pero me ha costado un horror.... aunque de vez en cuando le doy un puré.... :(( porque la cantidad es poquisima.... espero conseguirlo..... pero si alguna de vosotras me da ideas para mejorarlo mejor...... porque es un sufrimiento para ella y para mi.....


por mmramirez hace 6 años.

Muchisimas gracias chicas!!! El pediatra me dice que


por mmramirez hace 6 años.

Muchisimas gracias chicas!!! El pediatra me dice que lo


carmenemiliach81
por carmenemiliach81 hace 6 años.

Sra.mmramirez,no se preocupe tanto, si ve que la niña esta bien en su comportamiento y desarrollo, dejela, ella comera cuando cienta hambre, no le de todo triturado ya que que cuando sea adulto le dara pereza masticar y no siempre la mamá estara con ella.Como le aconcejan otras personas, hable con el medico o pediatra y el le dira que hacer, esto es normal,los niños tienen su reserva de alimentos y depende que tanto y como juegen para alcanzar a quemar esa reserva.saludos y suerte.


por rocimila hace 6 años.

hi ........bueno a mi me pasa igual mi bebita tiene 2 aNos y 6 meses pero no kiere comer nada ella actualmente esta pesando 9 kilos y eso de verdad me indigna mucho soy una madre joven es mi primer bb y ya no se que hacer a principios de aNo en la guarderia comia el 1 mes pero luego ya no kiere mas por favor digan alguna soluccion o alguna aliento ayundenme!!!!!!!!!!!1

muchas gracias..........


por monic hace 6 años.

A veces, frente a la negativa de comer podrìa ser que una mamà se ponga ansiosa, nerviosa lo cual termina llevando a situaciones de presiòn sin darse cuenta.
Si probaras darle de comer "jugando" con la comida, dejàndolo que la toque, que se contacte tu bebe con los alimentos, podrìa resultar.
Si la indicaciòn del pediatra es que coma sòlido, es poque ya està apto. Si insistes darle triturado, se demorarìa el proceso. SUele resultar sentarlo a comer a la mesa con todos, incluirlo y no darle antes o despuès que los padres.
Hay interesantes libros de cuentos sobre los alimentos,podrìa ser otra forma de intentarlo, leerle un cuentito referido a los alimentos o mtrarle una pelicula divertida que trate sobre el tema.
Espero te sirva.
Saludos para ti y para tu bebè.

Lic Mònica B Peisajovich


por lilik hace 6 años.

hola mmramirez, el caso que comentas es muy corriente. hay muchos niños que se niegn a abandonar las papillas o el biberón. el motivo suele ser que en lugar de intentar acostumbrar a los niños desde LOS 4 MESES a comer trocitos de fruta, galletas, chupar pan o queso, para ir de a poco introduciendo verduras, como zanahoria, etc., los padres persisten en darles papillas y biberón sin más durante un año o más. o en darles el pecho. los niños así criados se mal acostumbran. personalmente te aconejaría hablar del tema con el pediatra y seguir sus consejos, porque es una situación habitual.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Consejo tratamiento para niña con plagiocefalia

Hola, Quisiera haceros una consulta a... Leer más >>


Gastritis

Hola, es la primera vez, que hago... Leer más >>


supuesto embarazo

hola a todas como ya os comentaba ke... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés