sintomas psicologicos del puerperio.......... - Embarazo
  • Compartir en:

sintomas psicologicos del puerperio..........

fabrizio

sintomas psicologicos del puerperio..........

por fabrizio en Embarazo hace 8 años

Síntomas psicológicos del puerperio

Durante las seis semanas o más que puede durar el puerperio se suceden transformaciones psicológicas que incidirán profundamente en tu ánimo. Algunos de estos cambios están asociados con mayor volatilidad en el humor, con más facilidad para el llanto que en los tiempos en que aún no eras mamá, a veces cierta tristeza, ansiedad, falta de concentración y sentimientos de dependencia. A continuación te damos más detalles sobre los síntomas más frecuentes en esta etapa.
* Cambios frecuentes de ánimo: Las mujeres muchas veces pasamos de estar contentas a estar un poco tristes en un instante. En el puerperio, que sólo dura unas semanas, a veces, esos cambios, ocurren más a menudo. Es completamente normal. De modo que no te sientas mal si de repente cambiás de ánimo a una velocidad superior a la que estás acostumbrada.
* Cierta facilidad para el llanto: Y sí, estás cansada porque dormís poco. A veces, las primeras semanas después del nacimiento de tu bebé, muy poco. Además, estás sensible porque tu bebé te emociona mucho, es frágil y vos estás un poco así. Pero es parte del asunto de ser mamá. Y sólo dura un tiempo.
* Tristeza: tu vida ya no es la de antes. Son muchos los cambios. Y a veces la velocidad a la que ocurren te puede dar la impresión de cierta tristeza. Pero es parte de lo que a toda nueva mamá le pasa. No es nada del otro mundo.
* Ansiedad: De repente tenés un bebé en tus brazos, que es tuyo y a quien querés cuidar con total amor. Es normal entonces que te den un poco de ansiedad preguntas como: ¿lo estaré amamantando bien?, ¿tendrá hambre o sueño?, ¿por qué llora? Son todos aspectos que suceden a todos los bebés del mundo. Si tenés muchas dudas hacé una consulta al equipo de puericultoras del sanatorio donde diste a luz, ellas bajarán tu nivel de ansiedad respecto de la lactancia. O llamá al pediatra tantas veces como necesites para quedarte tranquila.
* Falta de concentración. Estás haciendo muchas cosas nuevas, todas al mismo tiempo. Le das pecho, después intentás que expulse los gases, luego lo cambiás, lo hacés dormir, mientras, muchas veces, seguís ocupándote de la casa. Son muchas actividades y es natural que, por momentos, olvides algunas cosas que, seguramente, no son las prioridades. No te angusties. Es natural.
* Sentimientos de dependencia. Sí, es posible que sientas que dependés mucho de tu propia mamá, a la que necesitarás consultar sobre muchos aspectos. O que dependés más que nunca de la ayuda que pueda brindarte la señora que trabaja en tu casa. Tomalo con calma. Toda mamá necesita de una gran red de ayuda.
Todos estos síntomas psicológicos están relacionados con la impresionante novedad que supone ser mamá.

Pregunta sin respuestas. ¡Sé el primero en responder!

Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Duda

hola! tengo 26 años y es mi primer... Leer más >>


que edad se tiene en cuenta

para saber el sexo del bb atravez de... Leer más >>


que anticonceptivos preferis

jessica242 preguntó el 29/09/08: que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés