Sindrome de tunel Carpiano - Embarazo
  • Compartir en:

Síndrome de túnel Carpiano

janifebrero8745

Síndrome de túnel Carpiano

por janifebrero8745 en Embarazo hace 4 años

Hola,

Estoy embarazada de  5 meses y desde hace unos días estoy con molestias en las manos. Fui al medico y me diagnosticó Sindrome de Túnel Carpiano. El caso es que las molestias se agudizan durante  la noche y duermo poco.

¿Cómo puedo aliviar mis molestias en las manos e  la inflamación? ¿Durará este síndrome todo el embarazo?

gracias!

Gracias

Alejandra

17 respuestas
Usuario anónimo
por pia hace 2 años.

Hola, tengo 26 semanas, y desde la semana 20, estoy con tendinitis en ambas muñecas, el doc me indico que es normal al igual que lo del tunel carpiano, que la fisiologia del cuerpo cambia, y que por tanto ambas afecciones son normales, no se puede hacer nada hasta despues del nacieminto de nuestros bebes... y segun el hay gran probabilidad de que en ese momento se desaparezca el dolor.


Usuario anónimo
por cegecab hace 2 años.

No existe mucha relación directa entre embarazo y túnel carpiano, por eso no creo que se te pase después del parto, pero la hormonas son mágicas en esta etapa, mira que grado tienes (normalmente te deben hacer un electromiograma para saberlo, consiste solo en pequeños calambres que te dan para ver la capacidad de reacción de cada nervio carpiano) si tu médico no te ha mandado esta prueba, puedes ponerte una muñequera con férula,te alineará la muñeca de forma correcta y sentirás alivio durante el día. Ojo!  Muñequera elástica no vale, de farmacia no, de ortopedia, ok? Depende de la comunidad autónoma que seas, te la pueden recetar en la sanidad pública y no pagas nada (ej. Andalucía)  pregunta el código de una muñequera ve al especialista (el médico de cabecera no sirve) y pídele la receta. Animo y no te agobies, hay grados de este síndrome y molesta por temporadas no siempre. 


Usuario anónimo
por KARLA hace 2 años. 1

Hola  yo stoy con 25 semanas de embarazo y tb tengo esa picazon pero segun lo q me indicaron todos, es porq la piel se va estirando a medida q va creciendo el bb al igual q las mamas por eso es q se experimenta ese picor .. me han dicho y recomendado q no me rasque por nada ... xk me saldran estrias ... asi q no lo hago jijijiji cada vez q me pica solo me froto  y evito rascarme ...


por tokiitas_zax6724 hace 2 años.

Hola, que tal, quería hacer una pregunta no sé si a ustedes les haya pasado pero yo tengo una picazón en todo el cuerpo sobre todo en las extremidades, es demasiada la picazón, pero no tengo ningún tipo de granitos ni nada, simplemente me pica los brazos y las piernas, ustedes sabes a que se puede deber esto? Agradecería que respondan mi duda, gracias.


thebaby_jhoi2617
por thebaby_jhoi2617 hace 3 años.

hola yo tengo 6 meses de embarazo lo cual solo tengo una infeccion y con tratamientos y todo no se me quita 


Usuario anónimo
por andrea .Córdoba.Argentina hace 3 años.

De mi primer embarazo ,desde los cuatro o cinco meses,sufri de manos hinchadas , adormecimiento , picazón, no podía dormir. El doctor no me decia nada. Empezé a hacerme Masajes descontracturantes y Relajantes y era increíble como por dos días mejoraba notablemente , hasta mi Humor cambiaba! . Mi segundo embarazo , es Varón ,estoy transitando los seis meses y apenas hay un signo de adormecimiento por las noches..No sé si tendrá que algo ue ver. Bendiciones para todas . 


por lupitafrias hace 3 años.

Tengo Seis meses de embarazo y tengo muchas molestias en las muñecas presento mucho dolor y esto es a la hora de descansar, hasta para abrir la puerta me cuesta trabajo, sera normal este sintoma?


Usuario anónimo
por monica hace 3 años.

si es normal !! ya que la mayoria  lo experimenta pero igual debes cuidar tu dieta y los ejercicios recuerda que llevamos a un bebe y que las hormonas andan ful sintonia..ejercicios !! natacion y relajacion te pueden ayudar lo prove y me resulto de todo un poquito!!! suerte y los masajes que te de tu pareja en las manos son mas ricas jajajajaja suerte !!!


Usuario anónimo
por diana hace 3 años. 1

holaaa.. tengo una pequeña duda yo puedo hacer el amor con mi esposo seguidamente.. es q siento q le hago daño a mi bebe o q le voy hacer daño 


por lemtinival1661 hace 3 años.

yo sufri en mi primer embarazo los ultimos meses de lo mismo y me duro mas de un mes despues de tenerla, ahora en mi segundo embarazo me comenzo de nuevo la molestia estoy de 6 meses y al levantarme no puedo ni agarrar el peine....no siento la mano y es muy doloroso....


Usuario anónimo
por Emperatriz hace 3 años.

Hola quisiera saber si el que se me duerman los dedos de las manos tiene algo que ver con este sindrome ya que desde el segundo mes de embarazo me pasa y ya estoy en el sexto.


Usuario anónimo
por VPhdrgiANPzadRl hace 3 años.

Hola Blake y a todos las peradsonas que sufren del STC como yo.Blake te agaderzco todo lo que te preadocuadpas por todos nosotros ytodo lo que nos vas mandando.Ya estoy utiadlizando la fe9rula que memandaste,gracias por hacaderlo tan pronto,me viene muy bien,la notomejor que las que las que yo habeda comadprado por aqued,despue9s deleer tus notas porque los me9diadcos no me hablaron de ellas y he estadomucho tiempo sin usarlas.Tenerlas puesadtas de noche me ha venidofenomenal.Los ejeradciadcios del libro los voy a empezar maf1ana y tengopuesto en ellos muchas esperadanadzas por todo lo que cuenadtas.Yo no estoy operadada de ninguna de las dos manos aunque tengo las dosmal,peor la derecha.Hay temadpoadradas que estoy muchedsimo mejorgraadcias al ozono que me infiladtran en el tunel,duele mucho pero el dolorsf3lo dura unos segundos.Las prueadbas que me han hecho faltiadmaadmentehan salido que estoy mejor y dicen que sere1 graadcias al ozono.Leyendo lo que comenta Ercilia Fracadaro sobre el cosquilleo,os comentoque a med me vino muy bien tomar-Nfacleo C.M.P.Forte-medicamento sinningfan efecto secunaddario.Me apunte9 al grupo que has foradmado para que nos escribadamos y nosconadteadmos nuesadtras cosas,pero de momento es pronto y no hay movimiento,por eso he escrito por aqued.Graadcias de nuevo por todo.Un abrazo.Mabel.


por edithleon33645 hace 3 años.

Porque no dan mucha imformasion???


Usuario anónimo
por mirna hace 4 años.

que es el sindrome de tunel carpiano?


janifebrero8745
por janifebrero8745 hace 4 años.

Muchas Gracias!!!

Un abrazo


Usuario anónimo
por Erika Espinosa hace 4 años. 1

Hola, soy quirofisica y te recomiendo mucho ir a terapias con masajes, puede utilizar una pelota anti estrés pera que se aflojen los músculos, hacer giros con la muñeca, ejercicios con los dedos.

Espero te ayuden!


por RutyJonny hace 4 años. 1

Hola ! Tengo una amiga que le paso exactamente lo mismo que a ti y durante el embarazo fue a un fisioterapeuta que le daba masajes que le ayudaron muchisimo , por otro lado le dijo que realizara en casa ejercicios como mover los dedos como si estuviera tocando el piano , movimientos circulares con las muñecos ( el rotar favorece la circulación de la sangre .. ) dormir con los brazos en alto ... nose, espero que te ayude ! :)


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Consejo

Hola hace 3 años estoy buscando... Leer más >>


eco transvaginal

Hola, tengo 11 semanas y tengo una... Leer más >>


toxoplasmosis

hola. tengo 22 semanas de embarazo y... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés