Sexo tras el parto - Ser padres
  • Compartir en:

Sexo tras el parto

ElConde

Sexo tras el parto

por ElConde en Ser padres hace 7 años

Con la llegada de un hijo todo cambia, los horarios, las rutinas, los hábitos, el humor, las fuerzas y como no, el sexo.

Cansancio: La constante atención que requiere tu bebé, y demás miembros de la familia, sobretodo si hay hermanos, te dejan sin energías por lo que a media tarde ya estás pensando en irte a dormir.

.

Falta de tiempo: El bebé te necesita a todas horas y el poco tiempo que te queda lo utilizas para hacer las tareas de la casa, la compra, la cocina…

.

Hormonas: Las hormonas aumentan durante el embarazo y mantendrán a tu cuerpo revolucionado todavía durante un largo periodo, sobretodo si estás dando de mamar a tu bebé.

.

Desánimo: Con el cansancio y la falta de tiempo llega el desánimo, no ves como superar ese estado de decaimiento, y eso que todavía no has empezado a trabajar!!!

.

Cohabitación: Si el bebé duerme en vuestra habitación hace aún más difícil el mantener relaciones o un momento de intimidad entre tú pareja y tú.

.

Pechos: Al amamantar a tu hijo es fácil que te salga leche si te excitas, lo cual es bastante incómodo y la situación puede perder encanto, pero tranquila no por ello debes de dejar de regalar ese oro blanco a tu pequeño, siempre hay alguna solución.

.

Estas gorda: No tienes la misma figura que antes de dar a luz y es lógico ¡acabas de tener un bebé!, quizá no te sientas muy atractiva pero eso también tiene arreglo.

.

Sientes dolor: La zona del periné queda muy castigada durante un parto vaginal y es posible que pases mucho tiempo con molestias y dolores a pesar de haber pasado la cuarentena.

.

Consejos para lograr de nuevo un sexo placentero

.

Antes de nada tendrás que esperar la cuarentena (entre 40 a 60 días) para empezar a tener relaciones sexuales, pero si aún así se te hace difícil, sigue nuestros consejos y verás como todo cambia, estarás mejor, te sentirás mejor y serás más feliz.

.

Descansa: Si quieres estar relajada y disfrutar, lo cual no te vendrá nada mal, deberás de estar descansada, así pues ¡duerme!, duerme a todas horas, cuando el bebé duerma tú también y olvídate de llevar el ritmo de antes. Ahora te debes acoplar al ritmo de tu bebé y no él al tuyo. Delega las tareas de casa, no rechaces la ayuda que te presten, e intenta no estar tan pendiente de la limpieza ni el orden.

.

Reserva tiempo: De la misma manera que dedicas un rato para hacer la comida o ir a la compra, planea un momento para mantener relaciones. No tiene por que ser de noche, cuando acaba la jornada y estas agotada. Prueba a hacerlo durante el fin de semana, mientras el bebé hace la siesta de media mañana, o durante la que hace después de comer. Si tienes más hijos la cosa se complica, pues si son mayorcitos ya no duermen durante el día, así que haz que se quede a comer un día de la semana con algún familiar o amigo. Si prefieres las noches procura hacer una buena siesta (aprovechando la del bebé) y mientras tu otro hijo está en el cole, y descansa, organízate ese día para no hacer muchas tareas, y en cuanto tus hijos estén en la cama, disfrutad de vuestro momento.

.

Vitalidad: Tienes un gran desgaste energético que debes compensar con una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas, lo que se traduce en comer y beber bien (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, huevos, lácteos…). Seguro que muchas veces perdonas el comer por irte a dormir un rato pero no te puedes permitir no alimentarte bien. Ahora que te has propuesto descansar y reservarte algo de tiempo te falta ya muy poco para recargar las pilas. Concédete un capricho de vez en cuando, un trocito de chocolate al día no te va a engordar y en cambio te van a animar y a beneficiar muchísimo.

.

Intimidad: Cuando planees hacer sexo con tu pareja procura tener un entorno y un momento intimo. Si el bebé te hace sentir madre y no mujer intenta que no esté en la habitación en ese instante o bien buscad otro sitio de la casa, incluso ahora después de años de rutina, puede resultar muy excitante innovar.

.

Pechos bajo control: Cuando se amamanta a un bebé, puede suceder que en las primeras semanas, mientras se establece el ritmo de oxitocina (la hormona encargada de la lactancia), te salga leche al excitarte. Puedes explicárselo a tu pareja para que esté prevenido y no se corte por la situación, además puedes llevar un bonito sujetador muy sexy con discos de lactancia en su interior. Quizá sea el momento de comprar lencería nueva y sexy, después de todo lo que haces, puedes concederte un regalito que os anime.

.

No estás fea: Repítetelo todas las veces que haga falta hasta que te convenzas. Acabas de tener un bebé y hasta que no pasen unos 3 o 6 meses tu cuerpo no volverá a estar en su sitio así que piensa que es algo pasajero. Habla con tu pareja por que estoy segura que después de haberte visto embarazada con aquel súper barrigón no creo que se pare a pensar que todavía te sobran un par de kilos. Seguramente él te ve con mejores ojos que tu y está deseando intimar contigo. Si a pesar de haber esperado medio año aún no te encuentras bien contigo misma prueba a hacer algo de dieta (mejor si está supervisada por un especialista) y, ejercicio físico, moderado pero constante, para ponerte en forma.

.

Sin molestias: Después de un parto la zona del periné (y la del vientre, si ha sido cesárea), queda muy deteriorada, dolorida y sensible. Para recuperarte no dejes de practicar los ejercicios de Kergel y poner en práctica muchos remedios que encontrarás en el artículo Cuidados durante el posparto, que sin duda alguna te ayudarán a estar mucho mejor y a paliar el malestar relacionado con la episotomía, el estreñimiento, la incontinencia, la mastitis, los pezones, la depresión, etcétera.

.

Si tienes molestias constantemente, notas tirantez o dolor en la zona del periné o en la parte interna, que no van mejorando, consulta a tu comadrona o ginecólogo para que compruebe que todo está bien.

.

Habla con tu pareja para iniciar las relaciones poco a poco, con suavidad y sin movimientos bruscos, e intenta encontrar las posturas con las que no sientas molestias, que normalmente son aquellas en las que el hombre está detrás de la mujer. Prueba a usar un lubricante para facilitar la penetración ya que durante la lactancia la zona vaginal estará muy seca.

.

Durante el embarazo, parto y lactancia las hormonas hacen que la mujer sufra altibajos emocionales, cambios de humor repentinos y esté sensible pero además, la presencia de la progesterona (hormona inhibidora de la libido) hace que no tengas mucho deseo sexual, por eso es tan importante hablar con la pareja, crear un ambiente propicio, hacerse masajes, caricias y juegos preliminares, e ir poco a poco hasta que cojáis el ritmo.

Espero os sea útil, porque es un tema muy natural, y la mayoría de veces, el pudor os impide tratarlo.

Un besotote para todas esas parejas que se han convertido en padres, sin olvidarse de si mismos.

.Espero o

38 respuestas
steph13
por steph13 hace 7 años.

Hola condesito!!!!

Me alegra mucho leerte de nuevo.

Te cuento que yo tuve un parto vaginal y sufri de una muy dolorosa episotomia y me costo mucho retomar las relaciones sexuales de nuevo.Ahora ya todo volvio a la normalidad por dicha jajajajaja

Besos...


por mother hace 7 años.
Experto

Sexo?erotismo ?Qué es esto.Estamos degenerando!!!!


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Va bene cossi...


seay
por seay hace 7 años.

si mejor no llamemos al mal tiempo jajajajaja


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

no lo digas muy alto...que todavía hay tiempo, jajajajajaja


seay
por seay hace 7 años.

oye pues demomento no me han llevado a la pepelera jajajajajajajajajaj


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Los hombres tenemos mucho que colaborar cuando pasáis por ese trance. Un parto desgasta física y emocionalmente a la mujer. Nosotros somos víctimas colaterales, así que apoyemos más a nuestras recientes mammas!


por Nathalia hace 7 años.

Gracias a quienes con sus respuestas me han dado un consejo. Estaba leyendo lo q dice Mony, a mi el embarazo me favoreció, ya q solo aumente 10 kilos y baje 20kg en 6 meses, jajajaj, la pena es q ya llevo recuperado unos 7kilos, y como yo comenze el embarazo ya con sobre peso, he tenido q comenzar a cuidarme para no volver a como estaba antes. Si bien la negación (por decirla así) a tener sexo no obedese a un sentirme fea, es más bien la falta de tiempo o mejor dicho la sobra de responzabilidades. Nosotros trabajamos los dos, salimos muy temprano de casa para lado opuestos, ambos tenemos una hora de viaje al trabajo, yo me llevo al bebé más una mochila con sus cosas y el cochecito y subimos al autobus. luego caminamos 4 cuadras y lo dejo en el jardín, ahí corro a tomar otro bus (de comoda no más) para ir al trabajo, estoy 9 horas y salgo a buscar al peque, otra hora de viaje y estamos en casa, prepara la cena, la papilla del bebe, reviso su ropa, lavo sus mamaderas. etc. Juego con él, le doy su comida, es un bebe demandante, y como esta todo el día sin sus padres nos absorve. La verdad es q llegamos a la cama cansados, y yo solo quiero dormir...Tengo esperanza q sea este primer tiempo y q luego las cosas se vayan acomodando, quiero a mi esposo pero a veces estamos los dos de un humor de perros... y eso nos esta cansando más aún.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

pues eso mismo


ElConde
por ElConde hace 7 años.

La papelera es un apartado más del foro, hay que quererla, mimarla también!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si es komo nuestra kasa ya, ke mas da ke terminemos alli no?


vampypat
por vampypat hace 7 años.

jajajajajajajjaja

me huele a pepelera....


ElConde
por ElConde hace 7 años.

pettin petting petting petting petting


por mother hace 7 años.
Experto

Que vaya a la papelera y tu tb,por decir petting!!


ElConde
por ElConde hace 7 años.

El sexo sin penetración se llama  petting. Sería como unos preliminares, llevados hasta el orgasmo. No es nada censurable, nada de papeleras, jajajajajaja


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Ja ja ja me encanto!!!!!!! no no papelera no jajaja


por mother hace 7 años.
Experto

Uy no Super.Ahora a la papeleraaaaaaaa ya mismo!!!!!


seay
por seay hace 7 años.

bueno no se si me castigaran por decir esto jajajaja pero el sexo no tiene ke acabar siempre en penetracion ,o no tienes por ke tener sexo siempre para poder disfrutar del amor con tu pareja ,unas simples caricias ,abrazos y besos ,seguro ke te haran sentir bien y a tu pareja tb esto puede hacer ke no se sienta desplazado /a ,y ke poco a poco se vuelva a encender la chispa de la pasion entre vosotros ,y la relacion de pareja no sera tan fria ,no se desplazara tanto por el hecho de ser padres

ahora si besotessssssssss jijijijiji


seay
por seay hace 7 años.

pues a mi no me paso eso ,la verdad,mi marido se ocupaba en hacerme sentir igual de sexi ke antes o mas jajajajaj ,con mi selene me costo un poco mas empezar las ralaciones pero fue por ke sentia dolor al hacerme la episiotomia,y con los otros 2 no, despues de la cuarentena no hubo problema ,bueno solo el cansancio jajaja pero bueno se hace un pekeño esfuerzo jajaj creo ke vale la pena tanto para las mamas como para los papas ,es importantisimo o eso creo yo jajaj para una pareja no olvidar ke aun despues de ser padres siguen siendo pareja ,no se yo no distancie a mi marido para ocuparme solo de mis hijos ,ni el se distancio con migo por hacerlo ,nos unimos mas aun disfrutando de nuestros pekeños y de nosotros mismos como pareja y padres

un besoteeeeeeeeeee


por mother hace 7 años.
Experto

A mi tb me paso eso Mon.Aunque no lloraba mucho,más bien renegaba un poco jajajaj.Me sentía fatal por el exceso de peso que aún tenía.


por monyro24 hace 7 años. 1
Experto

Hay es todo un tema jajaja !!!!!!! me encanto el post, a mi me agarro despues del parto una melancolia ! no dejaba de llorar y llorar jajaja mmmm me sentia FEA FEA!!! y no queria saber de que mi marido se me acercara jajaja,pobre pero me tuvo paciencia y bueno aqui seguimos !!!!!


por mother hace 7 años.
Experto

Si Nathy.Debes ir poco a poco,no te presiones.Recuerda que nuestro cuerpo ha sufrido un cambio muy traumàtico al igual que nuestra psique.Aprovecha mientras el bebé duerme,preparate una cena romàntica ,compartan un baño juntos,etc.O como dice Conde siemplemente charlen juntitos abrazados.Un beso y a echarle ganas mujer.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Nathalia, gracias por tu experiencia. Yo te recomiendo que si no te apetece dejar al niño, porque si te vas sin él, la procupación te la llevarías igual;  aprovechéis cuando el niño duerme o está tranquilito, para ocuparos de vuestras propias necesidades, aunque sólo sea charlar abrazados.

Un besote enorme!


por Nathalia hace 7 años.

Que bueno que haya donde expresar nuestras inquietudes. Yo fui madre hace 10 meses y 20 días. Respecto al sexo me sucede que estoy tan tan cansada que la verdad si mi esposo no me lo propone, a mi me es indiferente. Creo que he tomado muy muy a pecho la maternidad, no dejando tiempo para la pareja. Hemos hablado de dejar al pequeño unas horas para salir nosotros, pero yo sinceramente no tengo ganas, y me da mucha culpa dejar a mi bebe para salir a divertirme con el padre, como si fueramos novios (aunque sea por dos horas)...Me angustia muchisimo estar dividida entre ser madre y volver a ser la mujer para mi esposo.


por mother hace 7 años.
Experto

Jajjajaj Es una broma hombre,seguro en el tiempo la recuperan,ojala todavía que puedas jajajja.Solo esperen  a salir de este segundo embarazo,para mi es difícil tener un momento de intimidad.Mia me persigue todo el día y por las noches duerme en medio de la camaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!


por mother hace 7 años.
Experto

Pobre Nelsón!Y a nunca será lo mismo hombre ,olvidate de la pasión.Te doy una noticia ...A MUERTO!


Puppy
por Puppy hace 7 años.

totalmente de a cuerdo con vos Mother, yo como papá te puedo decir que es dificil y hay que tener mucha paciencia, yo tambien tuve que repetirme miles de veces NO ESTOY FEO porque sentia rechazo y poco interes hacia mi y obvio entro la duda de que si realmente le gustaba o no o deje de parecerle atractivo.

pero despues del parto hasta ahora jamas volvio a ser igual la relacion. mmm no sé lo hemos hablado, investigado y buscado formas de motivar e insentivar toda la pasion pero nop, ya no es igual, y ahora con el otro embarazao es igual las cosas van cambiando, pero trato de entender la situacion por la que pasa Esther y de convencerme que no es mi figura o mi fisico sino las situacion en si.

te confieso que como hombre muchas veces es incomprensible, pero espero que con el tiempo todo vuelva a la normalidad jeje, ojala.!!!


por mother hace 7 años.
Experto

No esto y fea!

No estoy fea!

No esto y fea!

No estoy fea!

No esto y fea!

No estoy fea!

No esto y fea!

No estoy fea!

A ver si me lo creo .Bueno en mi experiencia te diré que yo ni espere la cuarentena .Al principio no tenía muchas ganas porque la situaciónes tan caótica que apenas te estás adaptando.Es muy raro y peculiar lo que pasa con el cuerpo de una mujer después del parto,es increible como lo institntivo cobra importancia al igual que en los animales.Una madre que recien da a luz,se vuelve como una leona protegiendo a sus bebés,no quiere saber nada del hombre durante los primeros días,se aparta de él.Para ella sólo existe ella y su hijo y nada más,es por eso que muchos hombres se sienten excluídos de la situación cuando su pareja da a luz .Ya pasando los días como que recien racionaliza la situación y permite al hombre acercarse a ellos.Bueno es lo que me pasó a mi,eh.La vida cambia mucho para la pareja,el hijo ahora es el centro de sus vidas,intimidad ya no se tiene mucha mientras vayan creciendo,así que a idearselas pues.Un beso y buen tema


vampypat
por vampypat hace 7 años.

aleeeeeeee ke te aproveche


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Mientras lo discutiis, yo me voy a comer!!! que eso no tiene sexo, vale????

Besototes chicos!!!


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si, si por algo será....


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Io no diría no a un embarazo masculino, pero la naturaleza es muy sabia, y no nos ha otorgado ese don, por algo será.....jajajajaja


vampypat
por vampypat hace 7 años.

si pero por mucho ke os implikeis.... embarazadas 9 meses estamos nosotras, el kuerpo nos kambia a nosotras,los ardores, dolores y molestias durante el embarazo... también para nosotras, klaro esta ke si ke nos ayudeis kon el bebe y demas, komidas, baños, dormirles,etc... todo eso esta muy bien, ya ke el hijo es de los dos,pero por el otro lado la peor parte nos las seguimos llevando nosotras repito, mientras ke no podais estar embarazados no lo sabreis klaro


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Si vampy, te doy la razón. Pero hay que saber decir NO a tiempo, y obligar a los hombres a implicarse más. Y en eso, vosotras tenéis mucho trabajo por hacer. No se puede "tragar" todo..

Un besotote vampiraaaaaa


vampypat
por vampypat hace 7 años.

la peor parte siempre nos la llevamos nosotras eso es asi, no hay mas.


ElConde
por ElConde hace 7 años.

En ningún momento trataba de excluir al padre del tema , sólo que las mujeres, tienen una serie de handicaps añadidos al hecho de ser madres. Me parece muy bien Gust, lo que has dicho, y pienso exactamente como tú, pero ellas siguen llevando la peor parte en esto tan dificil de ser padres. Nosotros podemos implicarnos con todo lo cotidiano, y con el bebé, pero fisicamente, ellas tienen que hacer un reajuste enorme en su vida. Ya lo sabes Gust, hasta que nosotros no podamos dar a luz.... y por mi poco aguante al dolor, espero que eso no suceda, jajajajaa, tendremos que conformarnos con ser el colaborador!!

Gracias vampy y gracias Gust-Otelo por vuestra participación!


gustawoh
por gustawoh hace 7 años.

Creo que el cambio que se produce trás un parto, afecta también al padre, no sólo a la madre. Él, también ha de adaptarse y dejar un poco de lado sus prioridades, para que el bebé sea la principal para ambos. Pero lo mismo que esa pareja ha estado unida para la fecundación, es obligado que lo siga estando, para mantener vivo el motivo de tal unión.

Si se está cambiando el sistema laboral para que la implicación paterna se equipare a la materna, es justo que dentro de la propia pareja, se haga un reajuste equitativo para ambas partes. Esas ideas antiguas y machistas sobre que la madre ha de ocuparse de TODO, tienen que ir desapareciendo, pero con acciones. Las palabras son muy bonitas, pero son los hechos los que cuentan. Así que a la hora de traer un hijo al mundo, el padre y la madre, han de tener muy claro y establecidas unas bases, para que no haya lugar a lamentaciones luego.

Un saludo


vampypat
por vampypat hace 7 años.

tienes mucha razón en todo lo ke has eskrito, la verdad ke los primeros meses kon el bebe, desatendemos tantas kosas... y klaro el sexo es una de ellas, estamos tan kansadas, nos vemos tan horribles, ke el bebe a kada rato se despierta y necesita de nosotras... el rato ke duerme nosotras keremos dormir, en fin, ke los primeros meses el sexo keda no en un segundo plano si no mas por debajo, pero luego se rekupera el tiempo perdido.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Buena Alimentacion para la Embarazada

UNA BUENA ALIMENTACION PARA LA... Leer más >>


Que tal la relación con las suegras

Hago está pregunta porque muchas... Leer más >>


feliz dia del papi

hola!! feliz dia del papi a todos los... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés