Sere egoista con mi hijo? - Educacion infantil
  • Compartir en:

Sere egoista con mi hijo?

Sofia680679

Sere egoista con mi hijo?

por Sofia680679 en Educación infantil hace 8 años

Desde que quedé embarazada tenía claro que sólo tendría un hijo. ahora que mi bebé ya está un poco más grande, me dice que quiere tener un hermanito... Mi marido también me insiste en que tengamos otro hijo y me dice que soy una egoista con los dos..pero yo no quiero tener más hijos... sera que estoy haciendo mal las cosas?

15 respuestas
Usuario anónimo
por marcel hace 3 años.

No sabes no duermo no vivo con la culpa si de verdad queres tener paz y la conciencia tranquila ten otro te lo dice alguien que no puede vivr con esto, y no puedo vovlver el tiempo atras y me duele ver a mi hijo que ahora el tiene 11 como sufre por no terner hermnaos por no tener a nadie
No seas estupida como yoo


Usuario anónimo
por violeta hace 4 años.

No sos esgoista. Es tu decision. Tengo un hijo de 10 años y desde que nacio no pensaba en otros hijos, llego la etapa en que me pidio un hermano y con el tiempo paso. Despues senti la nesecidad de tener otro hijo..y lo perdi. Volvi a probar hace poco y tambien lo perdi...tengo terror de volver a probar y si bien estamos bien con mi marido y mi hijo, sufro x no haber tenido otro. Tengo muchos hermanos y nos ayudamos en todo. Solo espero que mi hijo sea feliz y encuentre ese apoyo en sus primos...saludos


Usuario anónimo
por Magnolia hace 4 años.

Creo que para los hombres es muy fácil pedir otro hijo. Después de todo a ellos no les cierran las puertas en los empleos por ser padres, ni les cambia la vida como a nosotras. A mi  la depresión pos parto me estaba matando.... y era mi sensación de soledad absoluta, y eso que tengo pareja, mi bebé es deseado y yo ya hice muchas cosas con mi vida, sinembargo, veo como a él poco le cambió la vida nuestro hijo, mientras a mi me toca quedarme en casa porque con lo que me ofrecen en los empleos no me alcanzaría ni para pagar una nana. Claro, trato de ser una buena mamá, leo y me preparo, pero qué difícil la renuncia a la independencia económica, al desarrollo profesional, y a todo lo demás. Será egoismo? querer ser mamá, pero además desear que la vida tenga otras cosas?


por aspasia hace 5 años.

Hola; tener un hijo es una responsabilidad muy grande i se tiene que tener muy claro. Pero tambien te digo que se tiene que escuchar a la pareja y preguntarte a ti misma el motivo por el que no deseas tener mas hijos, ponerlo todo en una balanza y ver hacia que lado se inclina, tu misma te daras cuenta si eres egoista o no.

Un saludo


por tresprincesas63 hace 5 años.

yo solo tengo una, ella no  quiere un hermano, no es caprichosa, se porta bien, es un angel y nos hace muy felices. Yo no puedo tener mas hijos, y mi pareja lo entiende perfectamente, creo q no hace falta tener  mas hijos si no quieres, un hijo es fruto del amor , no hay q traer un hermano para q el otro no este solo, eso si sería egoismo, no crees?


sasime
por sasime hace 6 años. 1

Tener un hijo para dar un compañero de juegos es absurdo e incomprensible, son niños no perritos. Y tendrá primos, amigos y compañeros que jugarán con él. Además después vendrán los celos y en la adolescencia puede que se ignoren o que se detesten. Conozco varios casos de hermanos que no se hablan hace años, que se odian! Puede que no te pase a tí o puede que sí. Pero los niños son muy perceptivos, si es un niño no deseado tarde o temprano lo notará. Le harás pasar por eso? Tampoco es lógico que tengas otro para que te cuiden juntos en las enfermedades o en tu vejez. Los hijos no nacen para eso. Y que conste que yo quiero otro, eh? je, je. Pero porque yo lo deseo, no porque me sienta presionada. Saludos.


por laura2810 hace 6 años.

Yo te voy a dar mi opinion, nunca me quedaria con un niño solo, jamas, piensa un poco en el y en el futuro, es mi opinion ya cada uno sabe lo suyo, ademas a mi me gustan tanto que tendria media docena, jijijijijij, me gustan las familias grandres, saludos.


por samanthacortes hace 6 años.

Hola bonita!

Yo creo que cada familia es un mundo pero si tu no quieres tener otro hijo ahora por lo que sea o decide no querer tenerlo tmpoco mas adelante e algo completamente respetable, no e tiene un hijo para compalcer a lo dema por cercanos que sean ...es algo importante bien lo sabes , y tu marido te quiere y te respeta asi que tendra que aceptar y respetar tambien esta decision y no presionarte.

Bueno esa solo es mi modeta opinion. un besazo


sasime
por sasime hace 6 años.

No eres egoísta, debes quererlo tú y además estar muy segura, punto. ¿Quieres arrepentirte toda la vida?


por AndreaNúñe hace 8 años.

Hola Sofia yo paso por el mismo problema mi hija apenas tiene 9 meses y mi esposo ya esta planeando en un futuro otro hijo... sinceramente me da miedo no poder con los 2 y me asusta ser mala mamá pero creo que la decision es tuya y por mi parte en un futuro cuando me sienta segura ensare en otro bebe


por Viviana69301 hace 8 años.

no lo creo....es normal que el niño quiera un hermanito..
pero a tu marido puedes decirle tooodas las razones por las que no quieres tener otro hijo...valen economicas, valen afectivas, valen corporales, hormonales, esteticas...tener un hijo para dar un hermano es un error...y tener un hijo para dar otro hijo y nada mas a la larga puede ser un error tambien....te doy mi opinion,,,,


MariaEsther
por MariaEsther hace 8 años.

Hola Sofia,

La verdad es que el tema es muy complejo, pero yo estoy de acuerdo con Casilda, un niño sería más feliz con un hermanito o hermanita, los padres solo piensan en su derecho de ser padres, pero no piensan que un niño necesita un compañero de juegos, de la vida, yo tengo un amigo que es hijo unico y siempre me ha dicho que su infancia fue muy triste porque no tenia con quien jugar y conversar de sus cosas...con los papás nunca es lo mismo....en fin...no seamos egoistas con nuestros hijos...donde comen 3 pueden comer perfectamente 4, no?


Estela
por Estela hace 8 años.

No creo que sea una actitud egoista pues la que tiene que dedicar una vida entera al cuidado de los hijos, es la mujer... el hombre ayuda pero no entrega su vida por los hijos si sabe que hay una mujer a su lado que lo hará. Asi que, si no estás segura de tener otro bebé, no tomes decisiones sólo porque sientes un poco de presión.... piensa en el bienestar de tu familia... pero no te olvides de ti. Un saludo


por Casilda hace 8 años.

Si, sois egogistas... muy egoistas... os da miedo sufrir y no pensais en los demás...

A mi madre le pasó lo mismo, pensó igual que vosotras... cuando yo tenía 16 años enfermó del corazón... se quedó metida en una cama y no podía ir ni al baño por sus medios... me encontraba sóla, no tenia hermanos ni hermanas, sólo mi padre y mi abuela de 75 años por aquel entonces... y lo grave no era tener que hacer las tareas domésticas... lo malo es que todas mis amigas, en los peores momentos hicieron mutis por el foro... yo no tenía a quien contarle mis cosas, ni mis penas, ni nada... por que mi padre y mi abuela bastante tenían con ver a mi madre así... tampoco mi familia es originaria de la ciudad donde vivo, con lo cual la familia más cercana estaba a 200km.

Mi madre se operó y se recuperó y hoy día está bastante bien, lleva una protesis cardiaca... yo estoy felizmente casada, tengo más de 30 años y un niño precioso de tres años, un buen desarrollo profesional y todo me va bien.... pero cuando me hace falta algo o a mis padres les hace falta ayuda... sólo me tienen a mi, igual que yo sólo les tengo a ellos.... porque mi familia politica tiene su propia vida y sus propios problemas y bastante tienen con engargarse de sus cosas. Y cuando sean más mayores, también estaré sola... con mi marido y con mi hijo.

Y sí... por supuesto tendré otro hijo o hija más, no quiero que el sufra por sentirse sólo... no me importa sufrir yo... sólo quiero que no sufra él por esa causa. Puede que no se lleve bien con su hermano o hermana, pero sólo puede... no es una opción segura como es mi caso.


por EVAMARIA6949 hace 8 años.

Hola Sofia yo te voy a dar mi opinión , yo tengo un niño de un año siempre pensé que tendría máximo dos , pero ahora pienso como tu , no quiero mas por muchas razones ,creo que un hijo duele mucho dos ya ni te cuento yo lo paso fatal cuando el niño tiene
cualquier cosa y no quiero mas , también es cierto que un hermano siempre esta ahí y si ocurriera alguna cosa tendría donde apoyarse , ni creo que lo estés haciendo mal ni que seas egoísta sinceramente ,es tu decisión y no hay mas .SALUDOS


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

la sonrisa mas bonita

hola a todos. He metido una foto de... Leer más >>


Poner Disciplina

Mi hija tiene 9 meses y cuando no se... Leer más >>


Juguetes que nos ayuden a educar

Hola a todas! He estado navegando por... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés