Sera su primer diente??? - Bebes
  • Compartir en:

Sera su primer diente???

Sera su primer diente???

por Fannygina en Bebés hace 6 años

Mi bebe tiene 2 meses, y hace como unas 2 semanas comenso a chupar sus manitos desesperadamente y tambien a meterse almohadas o cualquier trapo que tenga serca, ayer le revise sus encias y vi quetiene un puntito blanco y lo toque y esta durito. quisiera saber si es un diente porque mi suegra dice que ese punto blanco le sale a todos los niños y despues se les cae, y que los dientes salen de 3 a 6 meses.

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

El primer diente de leche comienza su erupción aproximadamente sobre el sexto mes de vida del niño.
Normalmente es el incisivo central inferior.
Las madres conocen síntomas que comienzan a aparecer algo antes de la salida de estos dientes. Son el aumento del babeo y en ocasiones un conjunto de situaciones que producen irritabilidad y cambio de ánimo en el bebé.
Los pediatras no tienen ninguna evidencia científica de este problema, pero la realidad es que en muchas ocasiones llegan a referirse desde irritaciones en la zona del pañal hasta incluso aumento de la temperatura corporal en el bebé.

¿Cómo se pueden combatir las molestias en el niño?

.
En las farmacias y centros especializados, podras adquirir mordedores que pueden facilitar la erupción de los primeros dientes. Existen también algunos que contienen agua que una vez fría o incluso congelada, tienen el objetivo de disminuir la inflamación de la zona
En general, cualquier utensilio u objeto que ayude a calmar a tu hijo será válido, siempre que no provoque un riesgo por su composición o posibilidad de ruptura y con ello la aspiración o deglución de los elementos que lo conformen.
Mención aparte merecen las cremas o soluciones que se ofrecen para aplicar sobre las zonas de las encías de los niños. Debemos cuidar que estos productos no contengan sacarosa u otros azúcares que pueden influir aumentando el crecimiento bacteriano de los gérmenes de la cavidad oral. Además, pueden contener estas preparaciones antiinflamatorios, analgésicos, etc., lo cual motiva que deba consultarse previamente con el especialista para su aplicación.

Alrededor de los dos años y medio o tres, el niño debe haber terminado la salida de sus ¡¡¡20 dientes de leche!!!
Sin duda cada ser humano tiene su propia individualidad, y con ello puede haber variabilidad en estas cifras.
Como ocurre con las tablas de crecimiento o de peso, para la dentición también existen parámetros con las edades más comunes de salida o erupción de los dientes. Las variaciones en ellas no deben constituir un factor de preocupación familiar. Vuestro pediatra y odontopediatra os realizará el seguimiento adecuado de los valores individualizada para tu bebe.

Sin embargo algunos bebés pueden presentar su primer diente a los 3 meses o al año, dependiendo de factores hereditarios.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

andar

Buenas, me he dado cuenta de que mi... Leer más >>



darle el pecho, lactancia

Tal vez estos articulos puedan... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés