Sera normal? - Bebes
  • Compartir en:

Sera normal?

Sera normal?

por LUC en Bebés hace 6 años

Hola  primero que todo quiero agradecerles por responder a mis preguntas cada vez que lo necesito, mi nueva consulta es la siguiente mi pequeña hija que tiene 10 meses desde hace unos días he notado que no quiere estar conmigo, solo con su papá  y a mi me parte el alma ella es mi vida y no  se porque actua asi, me costo mucho amamantarla y aun a pezar de que casi ya camina lo sigo haciendo y con mucho amor, quiero creer que es algo pasajero y de su edad realmente me tiene preocupada esta situacion , agradeceria que alguien me de un consejo. muchas gracias

1 respuesta
LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

No rechaza a su madre está pasando por una etapa en la que es su padre la única persona que le hace sentir totalmente seguro. Ella es su figura de apego, la plataforma desde la que va a lanzarse a explorar otras relaciones.

También necesita un poco de ayuda para poder confiar en otros. Y eso se consigue pasando tiempo con más gente, pero sabiendo que mamá está ahí para cualquier cosa. Sin prisa, y sobre todo sin forzarle, aumentará su autonomía.

¿Es frecuente?

Entre los 10 y los 18 meses, los niños empiezan a ser más autónomos: ya pueden andar, explorar la casa o pedir lo que quieren. Sin embargo, necesitan a sus padres con la misma intensidad que cuando eran bebés. De ahí que busquen algo a lo que agarrarse y si es la mano de papa, mucho mejor. Esta será una etapa pasajera que olvidarán en poco tiempo.

No está castigando a mama

Los psicólogos afirman que a esta edad el pequeño todavía no es consciente de que negándose a estar con su madre podría estar castigándole o haciéndole sufrir, aún no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Se muestra inseguro y, de momento, con papa le resulta todo más fácil. Por eso es importante no darle mucha importancia a frases como: "Contigo no, con papa", y actuar como si nada hubiera pasado.

¿Hay solución?

Aunque la mayoría de los padres vivan este tipo de situaciones con angustia, lo cierto es que hay solución. Y es más sencilla de lo que podría parecer a simple vista: se trata de generar en el niño cierta confianza y autonomía y que así deje de sentir inseguridad cuando no está con su padre

  • Es importante que aprenda a jugar él solo. Si se resiste, podemos idear un plan. Por ejemplo, empezamos a jugar con él a las construcciones. Pasado un rato, le dejamos continuar solo: nos vamos moviendo por la casa, y hablando con él. Se trata de que el niño sepa que estamos ahí, aunque se encuentre solo en la habitación.
  • También conviene tentarle a hacer cosas con los demás. Por ejemplo, le dejamos unos minutos a solas con mama. Al principio, ese ratito tiene que ser especial: un cuento, unos minutos para volar por los aires... Las tareas menos divertidas, es mejor que las haga papa. A los pocos días, ya se puede empezar con las tareas menos agradecidas...

no te preocupes porque tu peque quiera estar mas tiempo con su papa. comparte juegos con el y poco a poco todo volvera a ser como antes, te dejo unos consejos un saludo


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

votas por mi bebe

Tengo a Yeray en un concurso de... Leer más >>


mirar esto

chicas me he bajo por internet,"canta... Leer más >>


Evelyn

mi bebe no quiere comer. solo quiere... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés