sera buena idea otro bebË - Ser padres
  • Compartir en:

sera buena idea otro bebË

sera buena idea otro bebË

por joscry en Ser padres hace 8 años

hola a todas y todos...para resumir: tengo mi hijita tatiana de 9 meses,no se imaginan lo inquieta que es,me encuentro bastante cansada, todavia doy pecho, tengo 24 años y mi esposo 27. voy a empazar a estudiar a medicina, cuento con practicamnte toda mi familia para ayudarme con mi hija mientras voy a clases, en aproximadamente 2 años debo montar mi centro estico(soy cosmetologa-esteticista) y obvio voy a trabajar en el. el caso es que tanto mi esposo como mi persona estamos indecisos, no sabemos si con tanto splanes y con tanto cansancio queremos agrandar la familia o lo dejemos asi y solo nos quedamos con tati...Yo quisiera ayuda con opiniones de parte de las mamas, porque hay consejos, incluso de profesionales como los medicos familiares que me dicen que debo tener otro bebe , yo se que esta es una desicion muy personal pero me gustaria oir un poquitin mas de consejos, ya que por un lado estoy consiente de todos mis planes y el sacrifio que implica y por el otro me parece que por muchas razones se deberian tener minimo 2 hijos, el otro detalle es que mi embarazo fue traumatico, me dio herpes, tengo estrias , me manche las piernas. y me siento de 10 años más y si les confieso pienso mucho en eso porque me da terror otra vez más estrias y manchas y 20 kilos mas , que seria lo de menos porque se rebajan, tampoco quiero que pase tanto tiempo por ejemplo 4 años y me decida a tener otro (como veran quisiera oir a gente que tenga mas experiencia que yo y me de un consejo inteilgente... gracias besitos a todas y saluditos

9 respuestas
hetajhon
por hetajhon hace 8 años.

hola yo pienso que debes darte tiempo para otro bebe es muy apresurada la idea de otro bebe el que tienes debes disfrutarlo al maximo ellos son un regalo de dios  amalo   y  depronto nisiquiera sentiras necesidad de mas


por Sandra7 hace 8 años.

Para nada, necesitas tiempo, tiempo para ti, para disfrutar de tu esposo, de tu familia, de tu hija.

No te dejes influenciar por nadie, porque la gente lo ve muy bonito desde fuera, pero un niño da mucho trabajo, y dos, muchisimmooooo mássssssss!, y llevandose tan poco tiempo te vuelves loca.

Disfruta de tu maternidad y eres muy joven, ya tendrás tiempo más adelante.

un saluditooo desde Gran Canaria


xaly
por xaly hace 8 años.

yo creo que es muy pronto para plantearsse tner otro hijo debes dejar que pase tiempo y disfrutar de este porque si tienes otroo no disfrutaras tanto porque no tendras tiempo para los dos deberas dejarlos con la familia y te acabras perdiendo cosas preciosas, eres joven y tienes mucho tiempo pord elante, mira lo que te supone tener un hijo que tiempo le tienes que dedicar los gastos economicos el estres ycansancio que supone pues multiplicalo por dos y piensa si realmente quieres otro besitos


por Danita hace 8 años.

Coincido con las demas, y aunque suene repetitivo, tambien te insto a que sigas adelante con tus metas y planes para el futuro.. Tener un hijo, nos llena demasiado. Por ellos queremos ser mejores cada dia, para proporcionarles una crianza maravillosa que puedan atesorar para si; son nuestra inspiracion para luchar, cumplir nuestros suenos y metas, y mejor aun, para madurar como padres y profesionales. Sin embargo, nuestros hijos son una gran responsabilidad y compromiso. Responsabilidad que cae unicamente sobre nosotros los padres. Particularmente, te aconsejo, a que disfrutes al maximo a tu bebe, progresa con tus estudios y perfeccionate profesionalmente. Para todo hay un tiempo. Aprovecha el que tienes ahora!! Aun eres joven, queda mucho camino por delante, y tiempo de sobra para planear un bebe.. A lo mejor para cuando lo quieras tener, estaras mas preparada (en todos los sentidos) para la llegada de un nuevo tesorito..

Espero que tomes la mejor decision y lo que mas te convenga.. Que estes bien!! Bendiciones para tu hogar..!!


georgina
por georgina hace 8 años.

Como en las respuestas anteriores, yo también creo que eres muy joven. Pienso que en la vida hay suficiente tiempo para hacer todo y que en cierto modo cada cosa tiene su tiempo. Te animo a que estudies y que empieces a tirar adelante tu negocio, que te realices como persona en el sentido profesional y de estudios. Ya tienes una niña, disfruta al máximo de ella a la vez que vas siguiendo tu camino. Verás que, en unos años ya no dudarás si tener el segundo hijo o no, sino que notarás que es el momento, te sentirás preparada. Tienes 24 años! Disfruta de tu niña y realiza tus sueños.

ánimos


melimami
por melimami hace 8 años.

hola la verdad concuerdo con las demas. yo tengo 24 años tambien y mi hijo tiene 15 meses. Mis proyectos de vida dieron un giro de 90 grados  con su llegada, no me arrepiento en lo absoluto de nada.Pero mi consejo es q si tienes tantos proyectos y sueños y sobre todo la posibilidad de hacerlos realidad lo hagas, a demas tu hijo tiene 9 meses no? date tiempo y sobre todo dale tiempo a tu hijo de disfrutar de su mamá y de su papá, ellos tambien necesitan tiempo. A parte tu vida no es una estadistica como para q te digan q por lo menos "tenes q" tener x  lo menos 2 hijos, yo se q es lindo tener hermano, yo tengo dos mas grandes y los disfute mucho, pero siempre hay tiempo. A parte realmente sos muy joven!!!!!!  bueno espero mi opinion te ayude a decidirte.   


Marta
por Marta hace 8 años.

Estoy de acuerdo con Seay y Ecocriando. Tienes tiempo de realizar tus proyectos ahora y tener más hijos en el futuro, eres muy joven!!


por Ecocriando hace 8 años.

Yo creo que eres muy joven, y que tienes aún mucho tiempo de poner en orden tu vida y proyectos, y tener otro bebé después.


seay
por seay hace 8 años.

hola joscry tu dilema es un poco complicado,antes de nada te dire con todos mis respetos que tener un hij@ no es una obligacion,si no un derecho,el derecho que tiene todo el mundo a decidir por si mismo si quiere tenerlo o no,y que conste que te lo digo por aquellos que te dicen que "deberias" tener otro bebe por muy medicos que sean,mira te voy a relatar un poco mi historia que puede parecerse un poco a tu situacion.mi marido y yo teniamos muy claro que tendriamos mas de un hij@ y que estos no se llevarian mucho tiempo,yo tenia un negocio e iba bien no para tirar cohetes pero bien y decidimos tener a nuestro primer hij@ selene que ahora tiene 4 añitos,yo no tenia la suerte de tener a alguien que pueda quearse con mi niña a si que me la llevava con migo al trabajo,todo iba bien,al cabo de 2 años decidimos tener a nuestro segundo hij@, ainhara que ahora tiene 20 meses mientras estaba embarazada de ainhara seguia trabajando y con mi pequeña,te puedes imaginar lo cansada que estaba y el extres que eso suponia,bueno pues cuando mi segunda hija tenia 4 meses nos enteremos que volvia a estar embarazada a pesar de estar tomando la pildora,imaginate nuestras caras al enterarnos jejeje bueno a pesar de todo decidimos tenerlo y dejar mi negocio puesto que ya no podria atenderlo con 3 pekeñajos x ahi,ahora mi niño,yzan tiene 7 meses,no me arrepiento en absoluto de nada si no todo lo contrario aunque como te puedes imaginar tengo mucho trabajo con los 3 mucho extres y  mi marido tiene que trabajar a sol y a sombra como se dice para poder seguir adelante,somos muy felices,despues de esto dime,si te arriesgaras a tener ese bebe y no pudieras compaginar el bebe con todos tus projectos te arrepentirias de haberlo tenido?piensalo y ahi en tu respuesta tendras tu dilema resuelto ,y si tu respuesta es que si no te sientas mal x ello puesto que cada uno tiene sus propios sueños y el derecho de hacerlos realidad,piensa que siempre puedes aplazar algo para mas adelante sois muy  jovenes lo importante es hacerlo que mas da cuando,no se si mi respuesta es inteligente o no pero espero haberte ayudado en algo

besos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

andreaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Andrea vuelve no dejes estar con... Leer más >>


Estoy triste

Hola chicas solo les escribo para q... Leer más >>


Eliminan el Cheque bebé

¿Qué opinas sobre la eliminación del... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés