Ser madre soltera - Embarazo
  • Compartir en:

Ser madre soltera

Vero
Experto

Ser madre soltera

por Vero en Embarazo hace 8 años

Hola!..hoy leí un artículo en un periódico electrónico, donde decían que cada día son más las mujeres que recurren a las técnicas de reproducción asistida para hacer realidad el sueño de ser madres. Unos 20 años atrás era mal visto que una mujer decidiera ser madre soltera....esto ha ido cambiando...¿Qué opináis vosotras? ¿Es justo para un niño no tener un padre?

27 respuestas
Usuario anónimo
por fiorella hace 1 año.

Muchas veces somos madres solteras xq la relación d pareja no da más, soy madre d una nena d 4 añitos y tbn d una beba d 8 días d nacida, ambas son d relaciones diferentes, no m fue bien n los 2compromisos y creo q para mi niña d 4años le va muy bien psicologicamente ya q no sta n peleas o discuciones!! Y c q para sta beba d días tmpoco le sera diferente!! Creo q ya stamos muy avanzados para poder asimilar q ser madre soltera no tiene nada d malo ni indiferente!!


Usuario anónimo
por Ana. hace 2 años.

Para la sociedad está bien visto tener un padre y una madre no importa que te traten bien o mal tus padres si esto es lo que quiere ver la sociedad que por los demás está llena de hipocresías. Diferentes tipos de familias existen lo importante es siempre el amor, cariño y respeto que te puedan dar tus padres. Yo hubiera deseado tener a mi madre solamente ella siempre ha estado conmigo, mi padre fue siempre un padre extraño, distante y me toqueteaba cuando era pequeña y era mi padre biológico, muy mal.Yo pienso que hay muchos hombres y mujeres que traen hijos al mundo sólo porque la sociedad ha implantado la imagen de familia perfecta que no existe, ni existirá.Bravo por las mujeres que le darán mucho amor a sus hijos siempre, eso es lo más importante el amor. Bravo por los hombres que si tienen el verdadero instinto de padre. Se apoya siempre a una madre soltera que por diferentes circunstancias de la vida optó por ser madre soltera.


Usuario anónimo
por Mónica hace 2 años.

Soy madre soltera de dos niñas mellizas de 2 años. Recurrí a la inseminación artificial. Si es justo que tenga un padre, pero tu quieres ser madre, y no llega la persona adecuada, que hacemos? mis hijas crecerán con el mayor amor posible que somos capaces de darles yo, sus abuelos y su tía. Hay muchas cosas injustas en esta vida, pero darle todo el amor y todo lo que esté en nuestra mano a un hijo, da igual seas madre soltera o casada. Las cosas han cambiado  y la mentalidad de la sociedad también. Yo también tenía miedo a como se lo tomaría mi familia, seres queridos a mi decisión y entorno, pero todo el mundo me ha dicho que fui muy valiente.


Usuario anónimo
por Rosa hace 2 años.

¿Es justo que un niño o tenga comida en casa? ¿Es justo que unos padres o cuidadores acaben con la vida de un bebé de dos años a golpes y lo tiren en una maleta, como ha pasado en Oviedo? Eso soni justicias. No creo que la pregunta esté bien planteada. Soy MSPE (madre soltera por elección). Y mi hijo y yo somos muy felices.


Usuario anónimo
por Victoria hace 2 años.

Yo no soy madre soltera exactamente, soy madre divorciada. Mi marido decidió decirme que ya no me quería cuando nuestro bebé tenía apenas mes y medio, así que aunque no lo hubiera decido yo así, estoy criando a mi hijo yo sola. Aunque soy relativamente joven, soy muy clásica, y no veo mi familia como lo natural. Aunque le doy todo el amor que puedo a mi hijo, creo que debería de criarse en un hogar donde haya un padre y una madre que se quieren. Eso sí, para criarse en un ambiente donde no se quieren, prefiero mil veces que se crie conmigo.
Así que ahora, que ya tiene 19 meses y ha pasado el tiempo, creo que tiene sus pros y sus contras, pero lo importante es que se le ve un niño feliz y y que crece rodeado de amor...o al menos lo intento.

Lo educo como yo creo que es mejor, así que en un futuro, yo tendré todo lo bueno y todo lo malo, si sale "bien" será estupendo, si sale "mal" no podré echarle la culpa a nadie...

La pena que tengo, es que lo más probable es que se quede sin tener un hermanito, y eso sí que me fastidia... pero dejemos el tiempo correr y que dea lo que Dios quiera!

Un besiño,
Victoria


Usuario anónimo
por Natalia hace 2 años.

Hola! Creo que lo mejor es que los niños tengan un papá y una mamá para que puedan tener un mejor desarrollo emocional. Sin embargo, las mujeres somos capaces de tener hijos solas con la reproducción asistida. 
Personalmente, he pensado en congelar mis óvulos para tener hijos en el futuro, porque por ahora me interesa mi profesión.  
Si no encuentro el hombre adecuado para que eduque a mis hijos, pues no es problema, los tendré sola porque pienso que sería una buena madre y padre a la vez. 

Simplemente, creo que se deben traer hijos al mundo de manera responsable. 


Usuario anónimo
por anaid hace 2 años.

Hola buen dia, soy madre soltera y no le veo nada de malo, si lo somos es porque dios nos mando un angel exclusivamente a nosotras y a veces no necesitan a un padre para ser felices y buenos seres humanos


Usuario anónimo
por Pame hace 3 años.

Hola, no veo nada malo en criar a un hijo sola, ya que mi madre me crio a mi y a mi hermano sola! Pero tambien hay que tener en cuenta que cuando los padres de esa criatura no estan juntos es por algo, recuerden que las cosas siempre pasan por algo- asi que admiro muchisimo a todas las madres solteras... fuerzas a todas estas verdaderas guerreras!! besos


Usuario anónimo
por sonia hace 3 años.

hola pues es cierto, hay mujeres que solas podemos sacar a nuestros hijos adelante. Yo soy mama de dos hijos y la verdad me siento muy a gusto. Estuve acompañada y tuve un fracaso sentimental, pero yo no quisiera que mis hijos sufrieran mas adelante todo por convivir con un mal hombre. No creen?


Usuario anónimo
por marleny hace 3 años.

Tengo 30 años y estoy pensando seriamente en ser mama a pesar de que mi novio me ha dejado bien claro que el no quiere tener mas hijos, ya que de su relación anterior tiene dos niños. Así que no se que voy a hacer, pues me obliga a evitar quedarme embarazada


Usuario anónimo
por ale? hace 3 años.

Pues yo pienso que ser madre soltera es a veces lo mejor porque hay veces que aunque esté el padre no sirve de nada. Están como de estorbo, ni  ayudan a criar ni siquiera saben como están los hijos, como si no fueran sus padres. A veces es mejor estar sola.


Usuario anónimo
por leonela hace 3 años. 1

Hola yo soy madre soltera, estoy esperando que nazca mi bebe porque he pasado un mal embarazo. El papa de mi hijo me dejó por otra y me hace la vida imposible. Tengo 20 años y lucho día a día para tener sano y salvo a mi bebe


Usuario anónimo
por Nicol hace 3 años. 1

Hola creo que estoy embarazada y me siento muy mal, es mi primer bebé, el papá se fue y me dejó sola. Tengo 22 años y la verdad es que deseo tanto tenerlo pero tengo miedo


Usuario anónimo
por flor hace 4 años.

Tengo una niña de 4 años, si tiene papa pero no se quiso hacer responsable, me dejó sola, pero creo que han valido la pena estos 4 años porque siento que le he dado mucho amor. Pero que quede claro que no fue por gusto no darle un papá sino porque él no se hizo responsable, se que la vida le cobrará estas irresponsabilidades.

En fin amigas se puede sacar adelante a un bebé, no es fácil, pero si se puede.


Usuario anónimo
por Karla Guzmán hace 4 años.

Soy hija de madre soltera, mi padre en un principio estuvo con mi madre, pero como muchos comentan aquí el pasaba de nosotros... ahora tengo 28 años estpy esperando a mi primero bb. Tengo que admitir que creci con la necesidad de mi padre mas por el rechazo que el tenia hacia nosotros pero ahora que estoy mas grande creo que me hubiera ido mejor si el nisiquiera hubiera estado, la verdad que mi madre merece toda mi admiración, por que pudo sola con 3 niños en una epoca en donde ser madre soltera era lo peor que pudiera pasarle a una mujer.
Mi pareja ha pasado ahora de nosotros, no es lo que uno sueña al enjendrar a un hijo pero volteo hacia atras y veo a mi madre y a muchas otras mujeres con casta de guerreras que no necesitan a un hombre a lado y que sus hijos estan bien, llenos de amor de todos aquellos que si quisieron pasar ese hermoso viaje junto a ellas y definitivamente me siento confiada en que es mejor que mi pareja nos hubiese abandonado ahora y no que mi bb sufriera un rechazo como yo lo tuve conociendo y conviviendo con mi padre, se que nos ira bien... no será facil pero nos ira muy bien...


Usuario anónimo
por ivana hace 4 años.

antes de ser injusto o justo, lo mas importante es que al niño o niña jamas le falte amor... puede tener solo al padre o solo a la madre, pero con mucho amor, ya no se siente tanto la carencia de un padre o una madre..


por Mireia hace 7 años. 2
Experto

La semana pasada conocí el caso de una madre soltera, ya son varios casos cercanos los que he conocido. En este caso, su hijo es adoptado. La verdad es que me quedé maravillada por lo bien organizada que está... sin duda hay que estarlo. Personalmente, creo que lo más importante para un niño es recibir mucho amor para que se sienta seguro y este niño cuenta con todo el amor de su madre y de toda su familia.


MIREIAGABARR
por MIREIAGABARR hace 8 años.

pienso que si una mujer quiere ser madre soltera tiene todo su derecho

aveces los niños estan mas bien viviendo solas con su madre que vivan con los dos y que bean como su padre pasa de ellos


por nerxia hace 8 años. 2
Experto

Pues no se si es o no justo, son cosas que cada día pasan mas, pero en esta vida la verdad ay cosas mucho mas injustas, yo soy padre separado que viene a ser lo mismo, mi hijo se quedo conmigo y su madre esta a 3800 kilómetros, des del día que se marcho no lo a visto mas, en principio por ahora no creo que lo vea y no por mi culpa, pero bueno ahora no viene mucho al caso el por que, yo haré todo lo posible pare que a mi hijo no le falte de nada, tiene asta referentes femenina con su tía que me a ayudado mucho con Esteban y creo que puede ser perfectamente un niño como los demás.

Yo creo que es totalmente factible la familia mono parental.


Marta
por Marta hace 8 años.

No veo que sea injusto, creo que si una mujer decide libremente tener un hijo/a sola, por los motivos que sea, este niño/a puede ser igual puede ser feliz igual que en una familia tradicional. El modelo masculino puede encontrarlo en un abuelo, un tío, un amigo íntimo de la família... 

Afirmar que familia tradicional =a niño con todas las necesidades cubiertas y familia monoparental=niño con trauma de infancia, me parece que está totalmente desfasado.

Lo que sí me parece injusto es que una mujer quiera ser madre y no pueda serlo por no tener pareja, no os parece?


sole1980
por sole1980 hace 8 años.

No es justo , y felicitaciones y mis respetos a todas aquellas madres que sacan adelante a sus hijos solas.


por marga hace 8 años.

Es impresionane la enorme cantidad de mujeres q se lanzan a la aventura de ser madre, x sus propios medios. Yo, es algo q no veo en absoluto nadamal, tal y como estan hoy las cosas las mujeres no deben renunciar a la idea de ejercer de madres x no haber encontrado la pareja para ello. Me parece estupendo que decidan ser madres ahunque no tengan la pareja.


por Meme hace 8 años. 1
Experto

Con respecto al tema les paso un artículo relacionado con el incremento de madres solteras en España.. Un saludo.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=*********_46_668089__Sociedad-y-Cultura-Madres-solteras-eleccion-propia


lababe09
por lababe09 hace 8 años.

hola primeramente.

y mi respuesta es que no es justo. porque al igual que a los niños le hace falta su madre asi tambien necesita el amor de un padre. al que no se lo podemos negar.

por que despues que crecen sin ver un padre como es el ejmplo de lo varones ellos imitan ser como sus padres y si desde su niñez no encuentran alquien a quien imitar o a quien parecerse...imaginate. hay algunas niños que decean mejor la confianza de un padre porque se sienten que su padre es igual que ellos y que han pasado por eso. en definitiva para terminar quiero dejar en conclucion que no es bueno que los niños crezcan sin el amor de un padre.

gracias


por roni hace 8 años.

hola vero, creo que hay muchos motivos por los cuales un niño se cria sin un padre o una madre e incluso algunos niños que se crian con una pareja y uno de los dos progenitores no les beneficia en nada, asi que pienso que criarse solo con una madre o un padre cuando es deseado tambien puede ser perfecto, no depende con cuantas  personas se crie sino con la cantidad de amor y responsabilidad con la que se haga.


Jon
por Jon hace 8 años.

Hola Vero,

Coincido con Meme, yo me he criado con mi padre y no conocí a mi madre hasta bien entrada la adolescencia y aunque seguramente ello habrá condicionado una buena parte de mi carácter y mi educación, no he salido mal del todo. ;)

Creo que hay una gran variedad de familias que se dan por diversas condiciones e incluso en las familias mas convencionales eso no garantiza la mejor educación de un hijo.

Dicho todo lo anterior, yo te preguntaría lo siguiente: "¿Es justo privar a una mujer de su maternidad por el hecho de no tener pareja, si la medicina actual lo pone a nuestro alcance?"


por Meme hace 8 años.
Experto

Vero, creo que no es justo para ningún niño no tener un padre pero no sé hasta que punto sea del todo negativo. Según el contexto desde el que se analice, la respuesta cambia. Si hablamos de una familia en la que los padres actúan conjuntamente por una óptima educación para sus hijos y en donde se propende por la armonia, la respuesta sería que es muy injusto dejar a un niño sin padre... Pero en los casos de parejas que ya no se entienden o de mujeres que no han encontrado a una persona que llene sus espectativas para formar una familia, creo que no es del todo injusto que un niño se eduque sólo con la mamá. El amor y el deseo de tener un hijo hace que muchas mujeres se esfuercen y eduquen a sus hijos de forma óptima


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

el crecimiento de mi bebe

mi bebe tiene poco crecimiento para 6... Leer más >>


Quisiera saber si estoy embarazada

Hola!  Mi ultima regla me vino el dia... Leer más >>


Sin trabajo

Hola a todas,soy una xica de 27 años... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés