se sigue tratando diferente a los niños de las niñas??? - Bebes
  • Compartir en:

se sigue tratando diferente a los niños de las niñas???

seay

se sigue tratando diferente a los niños de las niñas???

por seay en Bebés hace 8 años

hola yo creia que en los tiempos que estamos ya no habia diferencias a la hora de tratar con un niño a tratar con una niña ,pero resulta que el otro dia estando en el parque con mis hijos fui testigo de como prohibia un padre que su hijo jugara con los juguetes de mi hijas ,cacerolas,muñecas,carritos,diciendole que esos eran juguetes de niña que el como era un niño tenia que jugar con camiones y demas,mis niñas tienen todo tipo de juguetes incluso camiones porque ellas asi lo quieren y mi hijo tendra igualmente lo que me pida ya sea una muñeca o una moto y porsupuesto cuando llegue el momento enseñare por igual independentemente del sexo a hacer las cosas cotidianas como puede ser fregar los platos ,o pintar el pasillo por decir algo vosotr@s que opinais??

19 respuestas
seay
por seay hace 8 años.

pues si jon tb tienes razon jejejeje


Jon
por Jon hace 8 años.

Por supuesto que la princesa tambien puede montar las estanterias de ikea y montar al real caballo si le apetece... tampoco me queria extender. :P

En cuanto a lo jugar con muñecas... deberian sacar un "Ken kit de cambiar pañales" o algo asi para que el niño pudiera optar por un modelo masculino, ¿no?

En cuanto a lo del maquillaje, si nos basamos en la misma teoria de que jugar con juguetes especificos de niño o niña crea unos habitos cuando se hace adulto, lo mismo se podria aplicar a cualquier costumbre que adopte el niño. Ahi ya entrariamos en la cuestión de si es correcto que un hombre adulto se maquille... pienso que ultimamente los tiempos estan cambiando y la gama de cosmeticos masculinos esta en auge... quiza en unos años los hombres se pinten los labios, el tiempo lo dirá.

Mi punto es que se tiende a querer igualar demasiado los dos sexos en todos los ambitos cuando esto es naturalmente imposible. Por supuesto todo el mundo tiene el derecho a escoger el camino que quiera tomar con las dificultades que ello implica.

Un hombre por regla general no nace con la sensibilidad y el instinto maternal de una mujer al igual que una mujer no nace con el espiritu de competitividad ni la capacidad fisica de un hombre y esto son cosas que hay que tener muy en cuenta cuando se mira al futuro.


seay
por seay hace 8 años.

hola jon pues mira lo ke yo pienso respecto a ke un niño juegue con barbis o se makille o una niña juegue a matar dragones o a enfrentarse al malo de espiderman x decir algo es simplemente ke tienen una buena imaginacion ,y eso es ideal para un niñ@ no tiene nada de malo,son eso niñ@s,y ke jueguen a esas cosas de pekeños no significa ke de mayores hagan lo mismo ,osea me explico no creo ke x ke un niño se makille, de mayor lo haga igualmente,a los niños les gusta imitar a los mayores a sus mamas y a sus papas ,independientemente del sexo,sin pensar si makillarse solo lo hacen las mujeres o afeitarse solo lo hacen los hombres ,simplemente por ke no saben por ke lo hacemos ,solo imitan y ya esta,y conforme se van haciendo grandes y se dan cuenta de por ke hacemos segun ke cosas y kien lo hacen ,hombres o mujeres,y es hay donde ellos eligen lo ke kieren hacer o empiezan a entender como son,no se si me hago entender,y ke un niño juegue con una muñeca tampoco lo veo yo malo si no todo lo contrario,o un padre no cambia pañales a sus hijos?? o no les da de comer ??,ni los lleva al parke en el cochecito????mi marido si lo hace y no por eso lo veo menos masculino si no ke lo veo un buen papa ,y si me gusta sentirme protegida x mi hombre como dices pero te aseguro ke a el tb le gusta sentirse protegido x mi en segun ke situaciones las mujeres tb sabemos proteger a los hombres y tb nos sabemos proteger a nosotras mismas ,creo ke a todo el mundo ya sea hombre ,mujer,niño,oniña les gusta ser protegido ,mimado,y kerido

lo del principe me ha gustado jejejeje me ha echo gracia,pero te falto decir ke la princesa tb deveria prepararse para cojer un martillo x ejemplo

un abrazo


Jon
por Jon hace 8 años.

Creo que el tema es mas complicado de lo que parece a simple vista. Pese a estar a favor en la igualdad de sexos en la gran mayoria de aspectos sigo siendo muy conservador en otros aspectos.

Hay algunos juguetes que deberian ser tanto para niños y niñas para fomentar esta igualdad, como las cocinitas o los coches, sin embargo pienso que a toda mujer le gusta un hombre masculino y a todo hombre una mujer femenina y no al contrario... (por el momento, pienso yo) asi que lo de que un niño juegue con barbies o se maquille, etc... es en mi opinion algo a consideracion de cada madre/padre.

No se vosotr@s pero a mi no me gustaria ver a mi hija identificandose con he-man dispuesta a matar dragones... y creo que a muchas mujeres les gusta sentirse protegidas por su hombre, lo cual no veo como una actitud negativa.

Llamadme antiguo y machista si quereis, pero pienso que hay cosas que no deberian cambiar. Eso si... el principe ya se puede preparar para lavar los platos y hacer la colada.


taturakel
por taturakel hace 8 años.

a mi de pekeña me regalaban siempre barbies y a mi primo camiones y esas cosas k haciemos nosotros nos cambiabamos los jugetes, el jugaba con mis barbis y sus jia jou y yo con sus camiones y mis trols. Hay abuelas como madres aun k hacen ese tip de descriminacion sin darse cuentapues a ellas les an criado asi y piensan que es lmas normal. Estamos en pleno siglo 21 por fabor hacer k buestro hijos sean felices jugando con lo k kieran y enseñarles a hacer la cama a cocinar y esas cosas o si no el dia de mañana cuando tengan novia, no seran novias si no otra mama secundaria. un beso y abancemos


georgina
por georgina hace 8 años.

Hola seay! Bien hecho, está muy bien que todos vayamos haciendo pequeños pasos a nivel doméstico  :-) Ya te aseguro que en mi casa tampoco funciona así! besos


seay
por seay hace 8 años.

pues si georgina una lastima la verdad,pero yo te puedo asegurar en mi casa no pasara asi jejejeje

besos


georgina
por georgina hace 8 años.

Curiosidades... Este fin de semana, estando en el camping donde veranean mis padres vi por casualidad la siguiente situación:

una familia se disponía a comer, la abuela y la madre preparaban la comida entre las dos, el abuelo, el padre el niño y la niña (la menor), estaban sentados jugando con sus psp y leyendo el periódico.

La madre dijo

-"¿Alguien va a ayudar a preparar la mesa para comer?",

nadie se levantó, así que la abuela dijo

-"Ana, venga, ayúdanos",

la respuesta de la niña fue

-¿jolines, porqué yo?,

y la abuela respondió

-"porque las tareas de la casa son cosa de mujeres, no de hombres".

Lo que me sobtó más no fue la respuesta de la abuela, sino el hecho que la madre, que no tendría más de 35 años, no hizo más que afirmar la respuesta de la mujer mayor.

Otra demostración que las cosas no cambian tanto como deberían... ¿no creéis?


por isisclau hace 8 años.

Hola! yo también opino como vosotras. Tanto a los niños como a las niñas hay que tratarles de la misma manera y distribuir todo tipo de tareas igualmente sin hacer distinciones de sexo.

Tengo


por isisclau hace 8 años.

Hola! yo también opino como vosotras. Tanto a los niños como a las niñas hay que tratarles de la misma manera y distribuir todo tipo de tareas igualmente sin hacer distinciones de sexo.

Tengo la


seay
por seay hace 8 años.

eso digo yo!!!! es que nadie la ha visto???y nadie sabe que la mayoria de los mejores bailaores de flamenco  por ej han sido y son hombres??? ANTONIO GADES,ANTONIO EL BAILARIN, JOAQUIN CORTES Y MUCHOS MUCHOS MAS

marta deberias intentarlo otra vez y si te vuelve a pasar lo mismo que una conocida o conocido lleve a una niña al dia siguiente si le dicen lo mismo que a tu hijo es que verdaderamente no hay plazas pero si la admiten puedes denunciar ya que no es justo!!!! todos deberiamos tener el mismo derecho ya seamos hombres o mujeres,niños o niñas,joder!!! ups perdon por la palabra pero es que me indigna jeje ya me contaras ok?

besos


Marta
por Marta hace 8 años.

Pues me ha pasado algo parecido: intenté apuntar a baile a mi hijo de 4 años en la academia donde va mi hija mayor y me dijeron que no había plaza, al cabo de un tiempo nos enteramos de que una amiguita sí que había podido entrar y en cambio a otro amigo de mi hijo también le dijeron que no! Es que nadie de la profesión ha visto Billy Elliot???


seay
por seay hace 8 años.

si increible y vergonzoso madre mia mi hermana me comento ayer que a un amiguito de mi sobrino le gusta mucho bailar y este le pidio a su madre que le apuntara a las clases de baile que hacian en su cole y cuando su mama muy contenta va a apuntarle , resulta que la profesora de baile le dice que esas clases son solo para niñas,la madre muy indignada como es natural le dijo que  todas las actividades que se hacian en el colegio eran para todos los niños ya sean nenes o nenas,a lo que le respondio la profesora que ella no pensaba dar clases a un niño que si queria le decia dnde podria apuntarle para el futbol ,la madre que no se lo podia creer le dijo que sabia perfectamente donde podia apuntarlo para jugar al futbol puesto que su hija y e dicho bien su hija mayor hacia 2 años que jugaba en el y que el entrenador la acogio con mucho gusto como es su deber y ahora es la pichichi como se diga eso de su equipo,bueno pues tuvo que ir a quejarse al director del colegio y este sin pensarselo 2 veces echo a esta profesora y ahora su hijo esta dando clases de baile que era lo que el queria y que nadie deberia de haberselo prohibido nunca no creeis???yo soy la madre y me la "como" jajajajajaja menos mal que esos niñ@s tienen unos padres a los que lo unico que les preocupa es que sus hij@s sean felices haciendo lo que a ellos les gusta hacer

besos


Marta
por Marta hace 8 años.

Pués, lamentablemente sí!

Mi hijo pequeño ha jugado un montón con juguetes tradicionalmente femeninos, le encanta disfrazarse de hada con alitas, maquillarse... pués aún hay quién no entiende que se lo permita (gente de mi edad, eh! no de nuestros padres) se creen que fomento la homosexualidad!

Y no sólo con los juguetes hay sexismo, también con las emociones: he oido a padres decir a sus hijos pequeños: no llores que pareces una nenaza!

a estas alturas resulta increíble, no?


por lola hace 8 años.
Experto

estoy con vosotras,niñas y niños son iguales,yo de pequeña me gustaba mucho el futbol( ser portera ) y mi madre jamas me dijo nada sin embargo mi abuela me decia "machorra" por jugar a cosas de niños,yo a mi hijo quiero educarlo con igualdad para que nunca tenga que depender de una mujer y el dia de mañana se case y ayude a su esposa


georgina
por georgina hace 8 años.

como decís, la sociedad en qué vivimos aún marca muchas diferencias entre lo que es "de niño" y lo que es "de niña". Afortunadamente cada día nos encontramos menos con esas situaciones, pero eso no significa que en muchos domicilios no se mantenga la idea que quien tiene que ayudar en casa es la hija y no el hijo, siguiendo la "norma" que a quien se ayuda es a la madre, mientras el padre está en el bar o sentado al sofá mirando la tele.

Somos los padres de hoy quienes debemos acabar de romper esta idea educando a nuestros hijos, niños y niñas, con la base de la igualdad de sexo.


seay
por seay hace 8 años.

pues si tania tu lo has dicho el ejemploque damos es muy importante

besos


tania
por tania hace 8 años.

Si todavia hay aquella personas que hacen esas distinciones, yo de pequeña mi madre no me dejaba jugar con los niños me decia que era una machona vaya palabra,yo tenia que dedicarme a cuidar a mis hermanos a cocinar  hacer las tareas de la casa, mis hermanos a medida que iban creciendo no tenian esas responsabilidades... En este caso mis dos hijos no tienen ningun problema  juegan a cosas ya sea de niño o niña y en casa mi marido y yo repartimos las tareas de casa, yo pienso que la base es el ejemplo que damos en casa, mi hijo pequeño cuando ve a su padre cocinar dice que el tambien quiere ser grande para cocinar y mi hija me dice que quier aprender a cocinar como su madre o su padre es gracioso escucharles pero ellos tienen esa idea optimista y positiva.saludos


lajessi
por lajessi hace 8 años.

HOLA SONIA:

yo creo que todavia hay muchisima gente que sigue tratando distinto a los niños que a las niñas, y que eso desgraciadamente no cambiara, a lo mejor habra menos gente que lo haga pero seguira estando ahi.

yo soy de la pinion de que un hombre y una mujer son iguales para las cosas de casa, el trabajo y todas las demas cosas.

yo era de las que de niña juegaba con juguetes de "niño", con los coches y los lego, y mi madre nunca me prohibio nada de eso, y yo, si mi niña me pide juguetes de "niño" no se los voy a negar.

otra cosa, a los niños que se les enseña desde chiquititos ha hacer las cosas de casa como a una niña, en el futuro sabran manejarse mejor, y no le hara falta ninguna mujer para eso, como decien los antiguos.

yo soy de la opinion de que a los niños y a las niñas por igual en todos los sentidos.......................

besitos


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

subir foto de bebe

¿como puedo subir una foto a la... Leer más >>


Calcio y Vitamina D esencial para los niños.

Los niños necesitan vitaminas, calcio... Leer más >>


voy a ser abuela

hola no puedo poner bien mi perfil... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés