Se pone de pie en la barrera - Seguridad
  • Compartir en:

Se pone de pie en la barrera

Se pone de pie en la barrera

por Ase en Seguridad hace 7 años

Hola, mi bebe tiene 14 meses, este fin de semana he intentado ponerlo en la cama con una barrera de esas para que no se caiga, y para mi sorpresa, se pone de pie y se sujeta a la barrera, al final tuve que ponerla otra vez en la cuna. Alguien sabe alguna medida de seguridad diferente. No me atrevo a dejarla sola ya que se puede caer.

un saludo.

4 respuestas
Usuario anónimo
por Ana hace 4 años.

el fin de semana asistimos a un cumpleaños y mi hijo se puso a jugar con niños mayores que el mi niño tiene dos años  me descuide solo un minuto cuando vi a mi hijo debajo de un colchon de dos plazas que lo tenian de pie en esa casa  pero los niños mayores empujaron el colchon y cayo sobre mi hijo encontre a mi niño desmayado pase un gran susto ahora el esta bien nose si eso tendra consecuencia lo escribo para que no le pase eso a nadie  


TiendaNinos
por TiendaNinos hace 6 años.

Buenos días Ase!

En el mercado de la Puericultura existen unas sábanas de seguridad que evitan estos accidentes:

Sábana Fantasma (Descripción del Fabricante): La sábana de seguridad tipo fantasma , es una sábana bajera que incorpora en el centro una especie de camiseta elástica con cremallera que se le pone al niño, impidiendo que se pueda destapar o caer de la cama.

Está fabricada en  100% de algodón, se coloca encima de la sábana convencional y tiene una medida estándar para cama de 90-105 m.

http://www.sabanafantasma.com/

Un saludo!!!


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

como bien dices La mayor parte del tiempo que tu hijo pasa en la cuna nadie lo supervisa. Por ello, debe ser un entorno lo más seguro posible. Las caídas son las lesiones más habituales, a pesar de que son fáciles de prevenir. Asegúrate de que la cuna que va a utilizar su hijo es nueva o fabricada después de 1985, pues así cumplirá los requisitos exigidos. En caso de que sea antigua o de dudosa fabricación, comprueba que cumple los criterios que te voy a indicar

  1. SEPARACION ENTRE BARROTES: no deben superar los 6 centímetros, para que la cabeza del bebe no pueda ser introducidas entre ellos. (medida extensible a cualquier barandilla accesible para el bebe o niño).
  2. HUECOS LIBRES: no deben existir huecos libres ni en la cabecera ni en los pies de la cuna. El tamaño del colchón debe adaptarse perfectamente al del fondo de la cuna, si usted puede introducir dos dedos entre el borde del colchón y la cuna, cámbielo por otro que ajuste mejor.
  3. ELIMINACION DE SALIENTES PUNTIAGUDOS: si la cuna presenta algún saliente picudo, debe ser eliminado para evitar que la ropa del bebe quede enganchada y pueda estrangularse.
  4. PINTURAS TOXICAS: si la cuna es antigua, la pintura puede contener productos tóxicos que podrían ser ingeridos por el bebe al chupar o mordisquear la barandilla. Para evitar esta posibilidad lije la pintura vieja, vuelva a pintar la cuna y proteja la parte superior de las barandillas con un tira de plástico (de venta en los establecimientos de artículos para bebes).
  5. USO DE ALMOHADA: esta totalmente contraindicado hasta la edad de dos años el uso de cojines o almohadas. No utilice nunca almohadones de tela fina rellenos de bolitas de espuma plástica, han sido prohibidos por la U.S Consumer Product Safety Commission (Comisión Seguridad de los Productos de consumo en los E.U) porque han estado implicados en treinta y seis casos de asfixia.



Puede evitar otros peligros relacionados con la cuna considerando estas indicaciones:

  • ELECCIÓN DEL COLCHÓN: El colchón debe ser firme. Retire los plásticos de los colchones nuevos y en caso de colocarle un forro es recomendable que sea con cremallera y de material transpirable
  • GRADUE LA POSICIÓN DEL COLCHÓN: adapte correctamente la posición del colchón en la cuna a las capacidades motrices del bebe, cuando el bebé aprenda a sentarse, baje el colchón de la cuna para que no pueda caerse al apoyarse o asomarse por la barandilla. Cuando aprenda a ponerse depie, coloque el colchón en la posición más baja, pues la mayoría de las caídas tiene lugar cuando los bebés intentan saltar fuera de ella.
  • CAMBIE A SU HIJO A OTRA CAMA CUANDO MIDA 89 CENTIMETROS O LA ALTURA DE LA BARANDILLA DE LA CUNA SEA INFERIOR A TRES CUARTOS DE LA ALTURA DEL NIÑO.
  • USO DE PROTECTORES: Debe instalar protectores en la cuna mientras su hijo sea un infante. Verifique que los protectores rodean completamente la cuna, y que están bien atados, con un mínimo de 6 cordeles o correas, revíselas periódicamente para evitar accidentes. Cuando su hijo aprenda a ponerse de pie retírelos e intente despejar la cuna de muñecos grandes que puedan ser utilizados como escalones para saltar fuera.
  • MOVILES Y JUGUETES DE GIMNASIA; si cuelga un móvil sobre la cuna del bebé, asegúrese de que queda bien fijo y lo suficientemente alto para que su hijo no alcance, deberá retirarlo de la cuna cuando se pueda sentar o alrededor de los 5 meses. Los juguetes para hacer gimnasia se deben retirar cuando el bebe gatea.



VERIFIQUE PERIODICAMENTE LA CUNA DE SU HIJO, ESTADO DEL COLCHON, PROTECTORES, SEGUROS DE LAS BARANDILLAS, ESTADO DE LAS BARANDILLAS...LA PREVENCIÓN DEL RIESGO DE ACCIDENTES ESTA EN SU MANO


natalia73
por natalia73 hace 7 años.

Pues a mi me pasaba lo mismo, y un dia se me cayó al suelo, no le pasó nada pero el susto q nos dimos todos fue... te puedes imaginar. Lo que hicimos fue lo siguiente: debajo de su cama hay otra cama, se la sacamos y si por si acaso se caía otra vez lo haría en el colchón y no se haría daño. No se ha vuelto a caer, yo creo que del susto que se dio el pobre ya ha aprendido y no lo ha vuelto a hacer. Aun asi seguimos poniendo la cama por si acaso. Tb le puedes poner un manta o cojines por el suelo. Un saludo.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Probabilidad

Cuál es la probabilidad de quedar... Leer más >>


inseguridad

como sabe uno si estas embarazada o no Leer más >>


Embarazo

Pues no se si tener relaciones... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés