Se desacostumbro a dormir solo en su cuarto... - Salud infantil
  • Compartir en:

Se desacostumbro a dormir solo en su cuarto...

Karen679604

Se desacostumbro a dormir solo en su cuarto...

por Karen679604 en Salud infantil hace 8 años

Salimos fuera de la capital por un tiempo, cuando regresamos mi hijo de 3 años insiste en no dormir en su cama como siempre lo hacía, no le dí mucha importancia porque era obvio que el niño tenia que acostumbrarse otra vez, pero ya llevo 2 semanas que no dormimos nada, se levanta a cada rato, le he puesto estrellitas que brillan, luz de noche, me quedo sentada hasta que se duerme pero luego despierta, lo dejo solo llorando ya no se que hacer, en el día no lo dejo dormir mucho a veces no hace siesta, para que en la noche este cansado y duerma pero no sirve, alguien le paso algo similar?... que hicieron aconsejenme porfavor gracias...

2 respuestas
por ElenaRoger hace 8 años.
Experto

Apreciada Karen:
No es extraño que aparezcan estas reacciones en los niños cuando se les rompe su rutina y su modo cotidiano de funcionar. Si has estado bastante tiempo fuera de esa ciudad, volver a ella supone un esfuerzo para tu hijo pues debe acostumbrarse a otros ambientes, a otros amigos, a otros hábitos. Incluso acostumbrarse a su nueva habitación puede suponer un motivo de angustia. Puede sentir miedo, añoranza o inseguridad.
Lo que te recomienda Sofía es muy sensato. Observa a tu hijo e intenta deducir a través de su comportamiento qué es realmente lo que le angustia. Quizás tiene pesadillas. Quizás miedo a la oscuridad, a pesar de no haberlo tenido antes. Lo importante en esta situación es que te armes de paciencia y entiendas que tu hijo necesita tu comprensión, no tus reproches o quejas.
¿Por qué no te animas a compartir tus preocupaciones con tu pediatra? Una visita al doctor te tranquilizará y, de paso, descartará que tu hijo no esté incubando o sufra alguna enfermedad que no le hayas detectado.
Ante cualquier duda, y no solo de salud, consulta con el pediatra. Lo que te pasa a ti le ha pasado a otras madres y él mejor que nadie te podrá ayudar.
Un abrazo y paciencia…


Sofia680679
por Sofia680679 hace 8 años.

Hola Karen, nunca he tenido que ese problema con mi hijo, sin embargo te aconsejo que trates de saber la razón por la cual tu hijo no desea volver a dormir solo. Sé que es muy pequeño para poder averiguarlo con preguntas pero si intentas, a lo mejor te lo dice. También puede que lo hayan mimado mucho en la época de descanso y ahora que todo vuelve a la normalidad, trata de hacer una pequeña pataleta para que lo vuelvan a mimar.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Hola que tal buen dia

mi pregunta es la siguiente ... mi... Leer más >>


Mareos infantiles en coche

Buenas Me gustaria saber si alguien... Leer más >>


Memoria traisionera,

A cuantas alguna vez no nos ha... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés