saben ustedes sobre la sinequia vulvar?????????diganme porfavor - Bebes
  • Compartir en:

saben ustedes sobre la sinequia vulvar?????????diganme porfavor

saben ustedes sobre la sinequia vulvar?????????diganme porfavor

por veroca en Bebés hace 7 años

alguna de sus hijas tiene eso como se cura ? se necesita operar????

21 respuestas
Usuario anónimo
por YAYIS hace 2 años.

Hola a todas a mi niña le descubrieron sinequie desde bebe cuando tuvo unos cinco años la ginecopediatra la opero, pero lastimosmente volvio a unirse ya tiene casi 10 años y aun sigue casi que cerradita, la verdad no que se mas hacer pues al aplicarle la crema de estrogenos se empieza a quedar de dolor en los senitos, se la suspendo pero no se que mas hacer si esperar pues la ginecopediatra me habia dicho que cuendo tuviera esta edad ella sola se empezaba a estabilizar pero veo que nada...


Usuario anónimo
por karen .v. hace 3 años.

Hola...mi hija al año fue la primera ves k le descubrimos sinequia vulvar el  pediatra con vaselina le abrió, luego se le cerro y se volvió a hacer lo mismo como a los tres años....volvió a ocurrir lo mismo y los 5 se le abrió nuevamente io ya estaba desesperada y pedí k me la derivaran a la capital , ay la vio una cirujana infantil x lo k le recomendó una crema de estrogenos \"OVESTIN\" no por mas de 15 días...ya mi hija tenia 7 años claramente se hiso efecto después k le abrió tenia k hecharle vaselina constantemente...a ella ya le empeso a incomodar ahora tiene 9 años y tiene nuevamente cerrado...la verdad no se que hacer an sido muchas veces....me pueden ayudar xfavor...??
                             


Usuario anónimo
por Elune hace 3 años.

hola!!  yo tengo una duda sobre el tema,tengo a mi sobrinita de 4 años que sufre de sinequia vulvar.. lo que yo no puedo encontrar explicacion es del porque la niña se orina sin darse cuenta!! la pediatra me mando al urologo,sinceramente no me dio explicacion alguna sobre si puede estar relacionada o no la perdida de control de esfinter con la sinequia!

x favo ayudenme a entender un poco..besos


Usuario anónimo
por lorena hace 3 años.

hola , que bueno que los encontre, mi hija mas grande ya lo padeció ,hice el tratamiento con estrogenos tres  veces , ya que volvía a cerrarse.A los 5 fue la ultima vez , ahora tiene 8 y esta normal. Mi hija menor cumplió 6 y mientras realizaba su tratamiento comenzó a quejarse de molestias en una de sus mamas,la lleve al pediatra y me indico ecografia mamaria,pero que seguramente era provocado por los estrogenos,cosa que yo no sabia y me preocupo bastante,y así fue ,al suspender el tratamiento  se fueron las molestias y la mama se desinflamo,pero la vagina sigue cerrada. por favor, quisiera otra opinión, hasta que edad pueden estar con esto?, podre repetir el tratamiento?, quisiera saber mas sobre los efectos secundarios.gracias.


Usuario anónimo
por leonel meessi hace 4 años.

ola put


Usuario anónimo
por berta hace 4 años.

A mi hija, cuando tenía 2 años, le descubrimos que se estaban juntando los labios internos, en la parte inferior, cuando originalmente los tenía separados.  La llevamos a la pediatra y nos dijo que le pasaramos un hisopo con oleo calcareo y le frotaramos suavemente.  lo hicimos por casi un mes y se separaron.  PERO NO ME DIJO QUE ESTO PODIA VOLVER A FORMARSE!!! Ahora la niña tiene 3 años y se quejó el otro dia de dolor al orinar.  Al revisarla, le vimos que tiene TODA LA ENTRADA DE LA VAGINA CERRADA!! estamos desesperados! ya la llevamos hoy a la pediatra que nos indicó una crema con estrógenos por 10 días y una interconsulta con ginecologa infantil, pero estoy muy triste y preocupada! sobre todo con bronca, porque si me hubiera dicho la pediatra que esto volveria, hubiera hecho algo para evitarlo, como masajes con vaselina segun leo aqui. Alguna me puede decir si les fue bien con la crema? gracias!!!!!!!!!!


Usuario anónimo
por Leonora hace 4 años.

Hola quiero saber si la crema que indicaron para mi hija es la indicada ya q sufre mucho cuando se la coloco ELOCON Furoato de Mometasona.... es correcto????? gracias a quien pueda responderme


Usuario anónimo
por Salvador hace 4 años.

mi hija lo tiene y estamos desesperados porque no sabemos que hacer, le hicimos el tratamiento de la crema de estrogenos conjugados a base de equinos y le dio mas bien alergia se le hizo una llaga de la irritacion que le causo la crema y ahora vamos a llevarla a un especialista para que nos diga que hacer, si hay que operar o que porque la  verdad estamos desesperados la verdad tenemos dos hijas son gemelas pero solo una tiene el problema la otra no afortunadamente. 


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

gracias a ti, me alegro de que tu peque este mejor, y de que ayas cancelado la cirugia de momento. un saludo y un beso mu grande para las dos muakk!


por YULY hace 6 años.

hola veroca y animadora,muchas gracias por buestros comentarios y explicaciones,estoy muy contenta porque a la niña ya se le ve un pequeño agujerito,yo despues de salir de la consulta del pediatra y de leer buestro foro pues despues del baño con un bastoncillo y vacelina le pasaba, y tanto di asta que funciono, asi que cancelaré la cita de cirugia y seguire con los masajes,gracias otra vez y un saludo a todos


LORENA0
por LORENA0 hace 6 años.

Sinequia vulvar Área:Pediatría Definición:Es la unión del borde del interior de los labios menores por su borde libre, formando una cicatriz más o menos gruesa. Es bastante frecuente y se desarrolla entre el nacimiento y los 18 meses de edad. Síntomas:No suele tener síntomas, se descubre en una visita rutinaria al pediatra. No obstante, puede dar lugar a infecciones de orina frecuentes. Tratamiento:Se puede recetar una crema con estrógenos o abrirlo mediante una pequeña cirugía.

El tratamiento es sencillo, pero debe controlarse periódicamente hasta que la niña inicie su desarrollo puberal, o sea entre los 8 y 9 años de edad en la mayoría de ellas. Durante el examen debe efectuarse un masaje digital suave con vaselina en el sitio de unión. Si se separa, tomar muestra de secreción vaginal y test de Graham para pesquisar un posible agente causal y efectuar tratamiento específico. En las niñas que usan pañales hay que lubricar el introito en cada muda después del aseo y prevenir las dermatitis del pañal. Una vez que la niña controle esfínteres y deje de usar pañales, la lubricación debe efectuarse una a dos veces al día hasta que que inicie desarrollo puberal. El control se realiza cada 3 a 6 meses, dependiendo de su evolución, para prevenir recidivas.
Si en la primera consulta la sinequia no se separa con la colocación de vaselina con un pequeño masaje, hay que aplicar una crema de estrógenos (estradiol o estriol, no broparoestrol) en el sitio de unión 3 veces al día hasta que se separe, con un máximo de 15 días y controlar. Una vez separada, hay que efectuar exámenes de secreción vaginal y test de Graham, manteniendo lubricado el introito en cada muda si usa pañales o 1 a 2 veces al día después del control de esfínteres, como veíamos en el párrafo anterior. Hay que explicar claramente a la madre los efectos y riesgos de la aplicación de estrógenos tópicos, para que no se entusiasme y los siga colocando, o los repita sin supervisión especializada. El estrógeno tópico se absorbe y su uso indiscriminado puede producir pigmentación de genitales externos o aréolas, aumento de volumen mamario y aun pseudopubertad precoz si se prolonga su aplicación en el tiempo.

Hay que recalcar que el tratamiento de la sinequia es médico y no quirúrgico, ya que si bien con una intervención se separan los labios, al no tomar las medidas de prevención se vuelven a unir, formando una cicatriz más fibrosa que la original, siendo más difícil su tratamiento. Además existe el riesgo de la anestesia y el trauma psicológico que significa toda operación quirúrgica.

Como conclusión podríamos decir que la sinequia vulvar es una patología frecuente, en un porcentaje importante no es detectado por el pediatra, transcurre un tiempo valioso entre su detección y la referencia al especialista y que los tratamientos previos son generalmente insuficientes o deficientes y sin las indicaciones de prevención de recidivas. Las sinequias recientes son de tratamiento fácil, con un tratamiento adecuado la respuesta es excelente y no es necesario el tratamiento quirúrgico.

Sinequia Vulvar
La sinequia o adherencia de los labios menores de la vagina es el único y poco habitual trastorno de los órganos sexuales externos femeninos.

En un elevado numero de niñas (los especialistas bajaran una cifra aproximada del 90 por ciento) desaparece espontáneamente. En el resto de los casos, un urólogo pediátrico o un cirujano liberan los labios vulvares con algunas cremas especificas.

Se realiza en unos segundos pero, si los padres no mantienen buena higiene después, los labios pueden volver a pegarse.

importante: acudir a un pediatra siempre. no poner tu las cremas... siempre con prescripción medica.

espero averte ayudado si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntarme


por veroca hace 6 años.

weno yuly en mi caso la doctora me dijo q no se tenia q operar q aun no es fastidioso en ella q le de tiempo al tiempo asi q trankila ademas si es una cirujia de rutina no te pongas mal ok suerte


por YULY hace 6 años.

Hola a todos, mi niña de tres años le acaban de ver que tiene sinequia y yo estoy como loca no se que hacer, el dia 20 de enero tengo cita con cirujia pediatrica, y despues de ver buestros comentarios me he quedado peor porque no se que es lo mejor que tengo que hacer, cirujia, masajes con crema?yo desde luego no quiero someter a la niña a cirujia tan pequeña, he probado con un bastoncillo y vaselina pero es orrible no se deja llora asta debolber yo tambien lloro porque me dice que le hago daño,no se que hacer, alguien me puede decir con esactitud como se hacen los masajes?espero respuesta (una madre desesperada)


vampypat
por vampypat hace 7 años.

hola chelli, pues si te digo la verdad no se si es hereditario o no, o si tienen ke ver ke nacio mucho antes de tiempo y no la tenia formadita o por ke si, el kaso es ke a estrellita las kremitas no la hicieron nada y kon una sondita se lo hizo la pediatra, la tubo ke doler, porke lloró un pokito y sangró, pero nada, kada vez ke la baño o limpio siempre se lo abro un pokito, no suelen hacerselo tan pekes, porke hay riesgos de ke se les vuelva a cerrar y entonces sería hacerles pasar dos veces por lo mismo, pero de momento estrella lo tiene bien..

http://drisraelcastillo.com/2007/11/sinequias-vulvares/comment-page-1/


por chelli hace 7 años.
Experto

Me alegra que por lo menos alla solución de una u otra manera pero tengo curiosidad, vampy a que se debe eso es hereditario, no se disculpa mi ignoracia.

saludo y besitos a las peques.


por veroca hace 7 años.

hola a todos bueno les cuento q a mi bebe la lleve a un extraordinario pediatra el cual me dijo con respecto a la sinequia vulvar q no me alarme,me mando una cremita vaginal que se llama OVESTIN q me resulto super buena ahora ya no tendre q operar a Domenica ya q su vaginita se abrio gracias a la crema a ver si en sus paises encuentran aquella crema

mucha suerte


por ofelia hace 7 años.

hola no se como se llama pero abril tiene 5 años y desde muy pequeña le estoy poniendo una crema con estrogeno pero nada ,hace un mes la lleve al endocrinologo su pediatra me dice que se le va abril solo hasta a hora todo lo que me dicen lo ago ,ahora esta mas grande y no quiere que ni la mire tiene nmucha cosquillas yo sigo esperando segun el pediatra no es para alarmarme ,pero bue siempre es bueno saber si hay otra forma  gracias


vampypat
por vampypat hace 7 años.

Si la kremita esa ke komenta sedrani vaspit, yo también se la ponia a mi nena, pero nada, al final en la misma konsulta se lo hizo la pediatra... pero sin anestesia ni nada eh... lloran un pokito, pasan un mal ratillo pero es eso un momentin, kabe la posibilidad ke se les vuelva a cerrar si se lo hacen de muy pekes, por eso kuando las bañemos y las limpiemos tenemos ke abrirselo un pokillo los primeros dias para ke no cierre y tengan ke pasar por lo mismo otra vez


por sedrani hace 7 años.

Hola, mi bebe de 4 meses tiene lo mismo, me han mandado una crema llamada Vaspit, se la pongo con masaje, pero nada.

Me dijo que en la proxima revision, a los seis meses, si no lo tiene abierto se lo hara el mismo con un poquito de anestesia.

Suerte.


muñeka
por muñeka hace 7 años.

hola yo kreo ke es lo mismo ke tiene estrella, me han dicho ke al lavarla le abra la vagina y la rayita ke tiene cerradita, para ver si se le abre, sino tendria ke probar kon cremas ke contienen estrogenos y si no pues la tendrian ke ahcer un pekeño korte, pero ke no se si es lo mismo por el nombre no te puedo decir


por cande25 hace 7 años.

yo no tengo ni idea no te puedo ayudar lo siento


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

como viajar con bebés

Os dejo un reportaje me ha parecido... Leer más >>



RH A- En una bebita de q se trata a futuro

hola, mi esposo y yo somos rh O + asi... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés