Sabeis que el PVC blando es toxico ? - Salud infantil
  • Compartir en:

Sabeis que el PVC blando es toxico ?

VJMM

Sabeis que el PVC blando es toxico ?

por VJMM en Salud infantil hace 6 años

Hace unos dias adquiri unos protectores de esquinas. En el envase ponia que era de un material suave y blando, y en algun sitio ponia que eran de PVC. Al abrirlo observe que tenian un fuerte olor a plastico, olor que se impregnaba en los dedos y costaba quitarlo con un simple lavado de manos. Investigando en internet, vi que el material del que estan hechos estos protectores, el PVC blando es toxico y cancerigeno, y de hecho segun la directiva 2005/84/CE de la Union Europea este material esta prohibido para la fabricacion de juguetes y articulos de puericultura, y yo me pregunto, esto lo sabe la gente ?, lo saben nuestras autoridades sanitarias ?, lo sabe alguien ?, alguien si que lo debe saber porque en otros protectores que he observado en otras tiendas de diferentes marcas, ya si que no pone nada de que el material sea PVC, lo cual es un poco sospechoso. Sabeis como saber si un producto es de PVC, si no lo pone por ninguna parte de que esta hecho ese producto ?, por el codigo de reciclabilidad, es un codigo numerico que se encuentra dentro de un triangulo de flechas, bueno, pues si este codigo es un 3 o un 03, es que el producto es de PVC. Antes de comprar algo para vuestros niños, informaros. Yo no entiendo como estos productos pueden estar en el mercado, estando fabricados en un producto toxico y cancerigeno, como es el PVC blando, toxico por contacto y por ingestion, siendo articulos que van a estar al alcance de los niños, pues sirven para protegerlos de golpes. Hay que informarse, hay otros articulos para el mismo fin de otros materiales no toxicos. Mirad el tema, en internet hay mucha documentacion sobre la toxicidad del PVC blando.

6 respuestas
Usuario anónimo
por Fernanda hace 3 años.

Hola todos, también están vendiendo en mi país Argentina estuches para laptop o table que están hechos de pvc y tienen mucho olor y logro sacárselo con nada. Mi estuche es de origen china y no tiene ningún código 3 o 03 dice que es el 100% en PVC.


Usuario anónimo
por Andrés hace 3 años.

Pues yo no soy experto, pero si las bolsas que contienen sangre para transfundir son de PVC blando supongo que será porque el PVC bien tratado es totalmente inocuo. Si la madera se pinta con pintura tóxica la toxicidad está en la pintura, no en la madera, aunque clara al arder la madera puede producir gases tóxicos como el monóxido de carbono o asfixiantes, como el dióxido de carbono. El PVC creo que no arde de manera natural, se apaga solo.


Usuario anónimo
por MaaryFeeer hace 3 años.

Hoola mi novio huele esoo y lo iso adelgazar no entiendo la verdaad y aveces bomiita como algo rojo como si ffuera sangre kisiera saber ke pas


Usuario anónimo
por RUBEN hace 4 años.

Hola como están, quisiera añadir sobre el pvc que contienen los autos 
como lo podemos detectar alguien sabe?


LauraLucia
por LauraLucia hace 6 años. 3

Soy química y madre de 3 niños, y no entiendo como las autoridades no toman cartas en el asunto. El PVC blando, como dice VJMM, es muy tóxico, puede provocar cancer de riñón. Y esos productos de protección de esquinas fabricados con PVC pueden acabar en la boca de los niños, que chupan todo lo que tienen a su alcance. En paises europeos más avanzados este tema se lleva a rajatabla, y estos productos de PVC están totalmente prohibidos para este fin.

Yo también os recomiendo que a la hora de comprar protectores de esquinas, mireis su numeración en el triángulo de reciclaje, si lleva un 3 ó un 03, no los cojais, eso significa PVC. Los mejores son los de plástico EVA, que es inocuo. Además ahora creo que salen a la venta unos que además no llevan pegamentos, sino que van sujetos a la mesa por un tornillo de seguridad de plástico, y son mucho mejores, no tóxicos y reutilizables.


por CharlieBrown hace 6 años. 3

Es cierto, el PVC es un material prohibido para todo el sector de la puericultura y de los juguetes infantiles. Es un producto tóxico a temperaturas altas, pero es que además, el PVC blando se consigue añadiendo un producto químico muy cancerígeno. Por eso es un producto prohibido en toda Europa. La mayoría de los protectores de esquinas que venden en las grandes superficies y tiendas de bebés son de PVC blando. Creo que nos están vendiendo productos peligrosos, y encima nos toman por tontos, porque en vez de poner que son de PVC blando, sólo lo identifican con el logo del reciclaje del tipo de plástico. El famoso triángulo con un número dentro. En este caso, como comentas, el 3 o el 03. En definitiva, son un paligro si un niño los chupa. Mirad muy bien a la hora de comprar estos protectores, de que material están hecho, y descartad el PVC, es cancerígeno.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas


Inyección anticonceptiva masculina

Inyección anticonceptiva masculina:... Leer más >>


estreñimiento

hola tengo una hija de 17 años que... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés