RH A- En una bebita de q se trata a futuro? - Bebes
  • Compartir en:

RH A- En una bebita de q se trata a futuro?

RH A- En una bebita de q se trata a futuro?

por Dm_Md en Bebés hace 6 años

hola, mi esposo y yo somos rh O + asi como mi primer hija, pero mi segunda nena q acaba de nacer es rh A- y esto me preocupa, pues los pediatras me dijeron uno q cuando sea mayor sera muy dificil q pueda ser  mama, otro q estos bebes desconocen su propia sangre y se ponen amarillos o algo asi...estoy confundida, alguien sabe algo sobre el tema,se los agradeceria muchisimo, gracias...atte mamá preocupada.

2 respuestas
Neax
por Neax hace 6 años. 1

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

 Perdón por el comentario, no es mi intención poner en duda nada de lo que dice, puede que haya cometido algún error al explicarse, pero si usted y su marido son 0, es imposible que la niña sea A, puesto que ustedes no tienen los alelos A o B que dan lugar a estos grupos, ya que son dominantes con respecto al grupo 0, las personas pertenecientes al cual no presentan ningún antígeno de los que encontramos en los alelos A y B.

  Dicho esto, con respecto al rH: Si un individuo presenta el “antígeno D”, una proteína, en sus eritrocitos (sangre) lo clasificamos como rH positivo (también se evalúan otros factores, pero este es el más detacable), si no lo presenta será rH negativo.

  Las personas rH negativo, que no tienen el antígeno D, reaccionaran ante sangre que presente el antígeno D, es decir, que sean rH positivo, si han estado en contacto con esta.  Esto es porque reconocen las células como extrañas y crean defensas, igual que ocurre con un virus. Si nunca han tenido contacto no habrán creado defensas.

  Cuando una mujer es rH negativo y tiene un primer hijo que resulta ser rH positivo, su sangre se puede poner en contacto durante el parto, así que las células de la madre habrán creado defensas contra el antígeno D de la sangre del hijo. Puesto que las células tardan en reaccionar, al primer hijo no le pasará nada (normalmente), pero si tuviera un segundo hijo rH positivo, la madre "atacaría" al hijo con las defensas creadas anteriormente.

  Para evitar esto, a las mujeres rH negativo con bebés rH positivo, se les inyecta "Anti-D" (las defensas) en el primer parto para que se "neutralicen" las células del hijo que puedan haber  pasado a la circulación de la madre. De esta manera, como han sido eliminadas por las defensas inyectadas, el cuerpo no tiene necesidad de crear su propio "Anti-D" y en el siguiente embarazo no tendra esas defensas contra el antígeno de la sangre de un hijo rH positivo.

  Espero haberte ayudado, sé que es algo complicado de entender.


georgina
por georgina hace 6 años.

Hola Dm_Md,

Esto que comentas es lo que se llama la "Incompatibilidad Rh", antiguamente era una enfermedad preocupante pero hoy en día, con los avances médicos que hay, con un buen control prenatal y seguimiento del bebé, no tendría que haber complicaciones graves. Gracias a los tratamientos, en principio tu hija podrá ser madre en unos años.

He encontrado dos artículos, escritos por especialistas, muy interesantes que te ayudarán a comprender qué es esto del Rh:

- http://kidshealth.org/parent/en_espanol/embarazo/rh_esp.html

- http://www.serpadres.es/embarazo/primer-trimestre/como-afecta-factor-rh-bebe.html

Eso sí, es importante que hagas un seguimiento constante con tu médico.

Un saludo,

Georgina


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

Casi pierdo un pezónnnnnnnnnnnnnn

Hola amigas.Les cuento que ayer por... Leer más >>


lactancia

tengo un problema hace 2 dias que ya... Leer más >>


Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés