Resfriado - Embarazo
  • Compartir en:

Resfriado

Resfriado

por fatilagringa1281 en Embarazo hace 4 años

Hola,

Hace poco que se que estoy embarazada y estoy preocupada porque estoy resfriada y con el pecho muy cargado. Tengo miedo de perjudicar al bebé. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

17 respuestas
por machuchita hace 2 años.

en la semana 11 tomé antibióticos por angina... en la semana 12 tomé antibióticos por infección urinaria... en la eco la bebé salió perfecta. No te preocupes, hoy en día podés tomar medicamentos, pues cada vez los hacen más aptos para que todos los puedan consumir! Por supuesto no te automediques, consultá con tu médico!


por yrivasorta6725 hace 2 años.

Mi recomendación es que acdas a tú medico. En la semana 12 tuve una gripe horrenda. y me vi en la obligación de tomar medicamentos para aliviarme, siempre bajo la supervisión y recomendación de mi obstetra.


por chilichipil_28 hace 3 años.

:\ yo empezando las 11 semanas tambn me enferme horrible y solo me quedo cuidarme cn bebidas calientes y tambn me la pase cn puro paracetamol.. y me hice un eco y mi bebe esta perfecto :D ...


Usuario anónimo
por Dulce hace 3 años. 1

Hola!!!

Yo estuve muy enferma de la garganta y fui con mi ginecóloga y me atendió yo te recomiendo que hagas los mismo, si tienes congestionado el pecho a mi me mando un jarabe naturista que se llama AJOLOTIUS y me ayudo muchísimo que sacar todas la flemas y toma mucha agua tibia.
Cuidate y ojala te recuperes pronto


por gordistefy_85113 hace 3 años.

hoal tengo 15 semenas de embarazo y a hace poco ya me habia pasado las nauseas y ahora de nuevo empese con las mismas nauseas si no q ahora no las puedo controlar .............................. quisiera saber si es normal aunq me tranquiliza un poco porq pienso q talvez sea el resfriado


Usuario anónimo
por Sandra hace 3 años.

Hola, yo estoy en la semana 13 y les cuento que la semana pasada fue horrible, me dio la gripe super fuerte y sentía la garganta irritada, ya estaba desesperada porque obviamente no me queria tomar nada que pudiera dañar al bebe, por lo que busqué remedios caseros... 2 días estuve tomando miel con limon pero por lo menos a mi no me funcionó y me sentia realmente mal... hasta que encontre este licuado (la sufrí un poco para tomarmelo pues me daba asquito pero valió la pena el esfuerzo) se tienen que asar 3 ajos de buen tamaño y se licuan junto con el jugo de 6 limones y un trozo de cebolla MORADA (1/4 de cebolla si es de tamaño pequeño) 2 cucharadas de miel y un poco de chile piquin (supongo para esconder el sabor)... la verdad tampoco sabe tan mal pero a mi me daba asquito... se toman uno por la mañana, uno por la noche y otro en la mañana siguiente y listo!! solo me queda un poco de mucosidad y los restos de la tos... pero a comapración de como estaba...  me funcionó mucho, espero que a ustedes también. Les mando un abrazo y felicidades por esos hermosos bebes que vienen en camino.


Usuario anónimo
por eugenia hace 3 años. 1

estoy de 13 semanas y un dia, arrastro una tos debido a un resfriado que cogi hace mas de una semana, solo me han dado paracetamol. Con eso el resfriado se quito, pero la mucosidad del pecho solo se va con los inhaladores q me receto el medico de cabecera. Hay medicamentos malos pero lso q e te de tu medico siempre sera pq puedes tomarlos, acude a tu medico sin dudarlo, es quien mejor vera que es lo mejor en cada caso. la eco q me hice hace dos dias salio que el bebe estaba perfecto.


por karenflawer_5038 hace 3 años.

otra cosa que desmiento de los otros comentarios es lo del paracetamol ya que ese afecta mucho, solo unos pocos te ayudan. ve al doctor


por karenflawer_5038 hace 3 años.

a y lo que dicen que el medicamento perjudica al bebe, pensaba lo mismo pero fui con una de las mejores doctoras y me lo reafirmo mi tio que es doctor la cual me explico que hay medicamentos que si afectan y se ven nocivos para el bebe pero hay unos que que no afectan que te ayuda ya que una pequeña infeccion puede ser causa de hay no me acuerdo el nombre mas es causa de amenaza de aborto y se presenta en el liquido amniotico asi que en vez que te haga daño te hara un bien 


por karenflawer_5038 hace 3 años.

ademas de los remedios caseros realmente es importante que acudas al medico y te de el medicamento que hace falta ya que ami ya me paso lo mismo y si afecta al bebe tienes que estar encamada pero como dije la mejor respuesta te la dara el doctor


Usuario anónimo
por romina hace 3 años.

hola a mi no m gusta la miel y tambien estoy refriada y estoy de tres meses q otra cosa puedo tomar???


Usuario anónimo
por carmela hace 3 años.

lo Que Te recomiendo es que no tomes ningun medicamento ya que este pejudica al bebe , toma unte con limon y miel eso te alibiara 


por mcastillo786860 hace 4 años.

Hola, yo tambien estuve muy resfriada, pero el doctor me dijo que no tomara ningun medicamente sino solo limon con miel caliente, y fue santo remedio. No te preocupes solo calmate y disfruta tu embarazo.


Usuario anónimo
por Angi hace 4 años.

Yo he estada en tu misma situacion 15 días con tos y fiebre. Fuí al médico y me receto tomarme paracetamol para la fiebre, un jaraba para la tos (Flutox, que es el menos perjudicial para el bebe), mucho reposo y tomar mucha agua......Y claro está paciencia y tomar los medicamentos siempre que verdaderamente los necesitara.

Espero haberte ayudado, pero una visitita al medico no hace mal .

Un saloudo


fatilagringa1281
por fatilagringa1281 hace 4 años.

muchas gracias por responderme a la preg. realemnte estoy muy miedosa con esto, tengo 20 años y realmente no caigo pero no quiero q le haga nada mal a mi bebe :)


carol0511
por carol0511 hace 4 años.

Creo q te haga daño aunq el toser tal vez haga q te quedes sin aire y eso dificulte tu respiración , definitivamente debes ir al medico no te auto-mediques es lo peor q puedes hacer.. suerte..!!


por RutyJonny hace 4 años.

Hola ! has ido al médico? yo seria lo primero que haria ! asi te quiitas de todas las dudas y tomas lo mas adecuado para tu recuperación y sin dañar a tu bebe!

animó !


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

qomo saber ssi ess nenaa

OLAA teengoo 3 mesess d embaazoo... Leer más >>


Hola

me acabo de casar y asi y ya queremos... Leer más >>


Increible pero cierto

Mirar el artículo de una noticia que... Leer más >>

Búsquedas relacionadas

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés