¿Religion en las escuelas? - Educacion infantil
  • Compartir en:

¿Religión en las escuelas?

mother
Experto

¿Religión en las escuelas?

por mother en Educación infantil hace 7 años

¿Religión en  las escuelas?

Hace poco leí ,que la  asignatura "Religión" fue sacada hace tres años del plan de estudios obligatorios en las escuelas de Berlín.

Pero no todos estuvieron de acuerdo y se generó un debate que llegó hasta las altas esferas de la política e involucró, además de los estudiantes que lo promueven, también a diversas iglesias.En mi país el curso de religíon se lleva somo una materia regular,obviamente el que pertenezca a otra religión puede exonerarse con algo de problema,pero exonerarse al fin .A mi parecer es una pérdida de tiempo llevar dos horas a la semana esta materia,cuando estas valiosas horas podrían emplearse con más utilidad en materias más provechosas en la formación de un alumno.En todo caso pienso que la enseñanza debe estar libre de este tipo de ideológia,ya que es algo más individual,personal .


¿En tu opinión, debe enseñarse religión en las escuelas? ¿O piensas que la educación tendría que ser, más bien, laica?

¿Debería ser obligatorio cursar religión, o debe ser sólo una materia optativa?

Espero podamos compartir ideas sobre este tema tan polémico.Un beso a todos

19 respuestas
por mother hace 7 años.
Experto

jajjaja Espero no sea nada malo ,Gus!Un beso caro


por mother hace 7 años.
Experto

Que bueno lo tengas presente Yeho!Recuerdoque yo critico al uso que hace el hombre de díos.un beso


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

Io también lo quiero así, y aunque respeto todas las opiniones, estoy de acuerdo con la tuya también, Yehonala.

Y chell, no has ofendido a nadie, jajajaja, pero si has sido un poquito radical, te ha salido el cuore come dices, jajajaja.

Ci vediamo


YEHONALA
por YEHONALA hace 7 años.

        La religion enseña etica y moral y no creo que esto sea malo para nuestros

niños, cosa que hoy en dia falta cada vez mas, me asusta oir hablar a algunos jovenes

por la calle, no entienden de respeto, es mas, la mayoria no saben lo que es.....,por

eso yo, quiero Dios en la vida de mi familia.


por mother hace 7 años.
Experto

Si Steph ajjaja ya lo sé,desde ahoraaa nada de religión ,política jajajaj.Gracias por participarrrrrrr.Un beso


steph13
por steph13 hace 7 años.

No para nada mother me parecio muy interesante este tema, aparte es tu opinion y no debes disculparte por ello, lo que pasa es que estos temas... Ni religion , ni politica y menos futbol jajaja

Besos...


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por partcipar steph,y debo pedir disculpas si ofendí a alguien,ya que en este caso tal vez hable más con el corazón.Un beso


steph13
por steph13 hace 7 años.

Estoy de acuerdo con el Conde el respeto es lo primero, no podemos menospreciar las creencias de los demas si no aprender de ellas, pero tampoco se le debe imponer a una persona que estudie algo en lo que no cree.

 En el cole que yo estuve era opcional

Besos...


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Y eso, no excluye el besote...


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Es tu verdad, no la absoluta :-)


por mother hace 7 años.
Experto

Decir la verdad no es faltar el respeto a nadie!!!   :]


por mother hace 7 años.
Experto

Tienes razón Conde!Cada persona tiene la libertad de profesar la religión que mejor le parezca,Mi madre por ejemplo es evangelicaaa,sólo ella lo es pero todos respetamos su opción,creo que aqui nadie está irrespetando nada,eh.Un  beso


ElConde
por ElConde hace 7 años.

Todos tenemos derecho a elegir una u otra opción, pero bajo ningún concepto podemos ni debemos denostar las creencias de otros. El respeto es fundamental en cualquier contexto. Incluso para polemizar.

:-)


por mother hace 7 años.
Experto

Gracias por sus comentarios chicos.Píenso que una persona debería elegir su opción religiosa cuando tenga la madurez suficiente para hacerlo.Eso de bautizar a un hijo como católico por ejemplo no me parece adecuado,ya que él ni lo ha decidido asi,ni se entera de nada.En fin este tema es bastante polémico y yo respeto la opinión de todos,eh.

Iris que pena hayas tenido essa mala experiencia amiga,a mi esposo le paso igual acabo tan harto que se volvió ateoooooooooo.Es que lo que me cuenta de los curas,,si que son unos h  ..de ..p.. Espero todos me perdonen ,pero leer todas las barbaridades que hacen con los niñossssssss.Es terrible y bastante vergonzoso para la iglesia católica que cada vez tiene menos fieles.


Iris_tnf
por Iris_tnf hace 7 años.

Hola Conse !! En mi caso yo fuí a un colegio en el que no se podía elegir, dábamos religión obligatoriamente y todos los viernes teníamos ke dar una hora de misa en la iglesia del colegio. Obviamente estaba en un colegio de monjas.  Soy cátolica pero hasta un punto, hay cosas en las que creo y otras en las que no, afortunadamente con el tiempo mi madre me cambió de colegio y ahí si que pude elegir , claro dsde entonces elegi la ética ya que terminé de religión hasta las narices. No creo a los curas y nunca me he leido la biblia, de que nos sirve dar religión? bueno.. afortunadamente en la mayoría d los colegios de España ya se puede elegir e incluso hay colegios en los que ya no dan esa asignatura.

Yo personalmente prefiero no dar religión y el día que tenga mi hijo irá a un colegio público en el que él podrá elegir si quiere o no.


por monyro24 hace 7 años.
Experto

Pienso que tendria que ser optativo Gus!!!!!!!!


gustawoh
por gustawoh hace 7 años. 1

Personalmente, io elijo un colegio religioso. Pero es libre la elección para todos. Hay colegios laicos y religiosos. No veo problema alguno en que cada familia elija el que según sus creencias y educación le venga mejor.

Pero considero que no es perder el tiempo con esa asignatura. La religión que io entiendo, es la que te infunde unos valores, pero no te impone cosas como un Dios vengativo que te castigará si eres malo, no incluye el pecado como se entendía antes, tampoco el infierno. Todas las religiones y creencias son respetables, siempre que no atenten contra la libertad ajena.

Creo que los padres tenemos que elegir para ellos mientras no tienen uso de razón, pero que ellos luego deben tener la libertad de elegir la opción que deseen.

Bacio per te


por mother hace 7 años.
Experto

Que bueno que exista esa opción amigaaaaa.La etica tb es importanteeeeeee,y realmente escacea últimamente en el vaticano.


vampypat
por vampypat hace 7 años.

aki es los kolegios la religión es opcional, si no kieres dar religión eliges ética, vamos ke el día ke toka religión, akellos ke no esten en esa asignatura, se los llevan a la biblioteka, alli hacen los deberes o estudian para otra asignatura, no se obliga a dar religión obligatoriamente, eliges estudiarlo o no.


Reglas de Preguntas y respuestas:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Responder ahora:

Para participar en la sección de "Preguntas y Respuestas" de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

¿Quieres hacer una pregunta?

Resuelve todas tus dudas con la ayuda de nuestros usuarios en la comunidad de paraBebés.

Hacer una pregunta

Preguntas relacionadas

mi hijo me pega mordisco

hola ...me gustaria saber como puedo... Leer más >>



Que hago... Le pego

Tengo dos hijos y el menor siempre le... Leer más >>

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés